Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo estudia demandar a Nokia por infracción de derechos de autor

Nintendo estudia demandar a Nokia por infracción de derechos de autor

Uxío P. R.
29/11/2009 21:36

lionel-hutz.gif

Los abogados de Nintendo están estudiando la posibilidad de demandar a la empresa finlandesa Nokia debido a una posible infracción de los derechos de autor, y es que el nuevo móvil de Nokia (N900) tiene emuladores capaces de ejecutar juegos de NES, Game Boy y Game Boy Advance. Sin embargo, el problema no es el hecho de que este teléfono pueda reproducir juegos, sino el supuesto hecho de que en la página oficial de Nokia se han utilizado vídeos del teléfono emulando juegos de Nintendo como gancho publicitario, y esto parece ser que es lo que ha desencadenado esta reacción por parte de los nipones. Está por ver si esto llegará a los juzgados, ya que en la página de Nokia se advierte que no se debe reproducir juegos de los que no se posea la licencia, recordemos que Nintendo sigue sacando beneficios de estos juegos pese a ser tan antiguos, en la plataforma de descarga Consola Virtual, veremos si esto sigue adelante o se queda en un roce entre empresas. De momento el portavoz de Nintendo en el Reino Unido, Robert Saunders, ha dicho textualmente en The Independent:
Tomamos medidas rigurosas para proteger nuestra propiedad intelectual y nuestro equipo jurídico examinará este tema para determinar si la infracción ha tenido lugar.
Fuente: Movilzona
El portavoz de Nintendo en el Reino Unido, Robert Saunders, ha dicho textualmente en The Independent que “Tomamos medidas rigurosas para proteger nuestra propiedad intelectual y nuestro equipo jurídico examinará este tema para determinar si la infracción ha tenido lugar.”
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jagoba
Jagoba 30/11/09 16:07:00
00
Mi movil tambien los emyla, los de Nes bien, los de Game Boy ralentizados, y eso que mi movil no es gran cosa, eso si, pantalla pequeña y contro malo (pero se puede aguantar)
0 0
badgerstudio
badgerstudio 30/11/09 15:11:53
00
bueno lo de la puntuacion hace un tiempo que lo veo como una tontada..
el problema mas bn es otro que si alguien te vota y tal pues bueno tienes una puntuacion mas pero eske aki el simple hecho de votar puede bajarte la media aun siendo un punto positivo...yo la verdad no me quejo pero se que puede resultar algo incomodo.
pero bueno...vianintendo te pongo 5 estrellas para que te suba la media.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/11/09 09:46:04
10
El tema de los comentarios es una forma de democracia. Cuanta más gente lo use, más objetivas serán las valoraciones.

De todas formas debes respetar que haya gente que opine de forma distinta a ti, y por eso te vote por lo bajo. De todas formas recuerda que la peor puntuación posible, es que no te voten.

En u comentario actual, el quejarte, y lo de cobarde de los huevos, no te ayudará a tener votos muy positivos...
1 0
vianintendo
vianintendo 30/11/09 09:38:32
40
eh fabio. a mi esto de votar los comentarios no me gusta nada. porque hay un tio que me ah cojido mania y siempre me da 1 estrella. estoy cansado de esto. es muy injusto. hay comentarios que me los curro y opino bien de un juego y después me pone un tio 1 estrella. quien sea que de la cara cobarde de los huevos
4 0
Ocky
Ocky 30/11/09 03:10:19
00
Esoy más que seguro que esto terminará en un cuerdo extrajudicial (Un acuerdo monetario fuera de Corte)
0 0
xofox
xofox 30/11/09 00:19:27
00
No creo que llegue a mucho... más bien habrá un arreglo, y como si nada hubiera pasado.
0 0
Linkblood
Linkblood 30/11/09 00:13:57
00
Bueno a saber la de veces que una compañia le ha querido sacar los cuartos a otra...si no ahi tenemos la eterna lucha entre sony y nintendo
0 0
vianintendo
vianintendo 29/11/09 22:56:06
00
pues ala. no me compraré ningun nokia más
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.