Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo: "Es más complicado atraer la atención de los clientes"

Nintendo: "Es más complicado atraer la atención de los clientes"

"Con toda la información a la que la gente tiene acceso ahora, la capacidad de atención es limitada"

Fabio Fraga
08/08/2013 17:11
Wii U

Uno de los principales problemas que ha tenido Wii U en este, casi, primer año de vida en el mercado, motivo por el que sus ventas han sido tan pobres, es la fallida campaña de promoción. Ciertamente la consola no es tan fácil de mostrar, no es una Wii, que en dos segundos atraía y convencía al público, ya que era un sistema bastante "simple". 

Pero el sistema de juego de Wii U es más complicado de enseñar, no por ello menos atractivo, simplemente se ha de buscar una buena forma de atraer la atención de los consumidores. Los esfuerzos de Nintendo por conseguirlo no han dado sus frutos en este primer lanzamiento, aunque esperemos que en los próximos meses den en el clavo. 

Pero no será tarea sencilla, ya que según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en la actualidad es más difícil atraer la atención de los consumidores, debido a todo el extra de información que poseen y que antaño no era accesible:

Lo que creo es que ahora es mucho más difícil conseguir la atención de los clientes en los videojuegos que antaño. Con toda la información a la que la gente tiene acceso ahora, la capacidad de atención es limitada. Esta gran diferencia se da, nos guste o no. - Satoru Iwata

Sin embargo, sí hay ejemplos positivos de toda esa masificación de información. Es el caso de 'Animal Crossing: New Leaf' para Nintendo 3DS, lanzado en Japón el pasado mes de noviembre, y que aun sigue teniendo un muy buen ritmo de ventas en dicho mercado. Uno de los motivos de este éxito, según Iwata, es el boca a boca, además de compartir información por diversos medios sociales. 

Fuente: Nintendoeverything

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 09/08/13 19:28:39
00
La situacion de 3DS fue igual a la que tiene hoy wiiu y todo se soluciono cuando llego e mario 3d y el remake de zelda...just saying....de que wiiu se recuperara es un si! si bajara 50 dolares su precio seria aun mas vendible !
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 09/08/13 16:10:23
00
poco futuro veo en nintendo wiiu
no se puede vivir siempre del pasado hay que apostar fuerte por el futuro
0 0
6pesetas
6pesetas 09/08/13 15:34:14
00
No es que sea mas complicado es que no saben hacer llamar la atencion del cliente.
0 0
astrovibora
astrovibora 09/08/13 15:20:14
00
Pues yo pienso que un error fue que tuviese el mismo nombre prácticamente wii/wii u acostumbrada la gente a ver revisiones... En media markt hay un cartel bien grande que dice que los juegos de wiiu no son compatibles con wii , por algo será no?y luego lo que decís muchos el pobre catalogo, que empezó muy bien con mucha fuerza y en un momento empezaron a cancelar novedades y a retrasar juegos juegos third y juegos firts pero juegos de un mínimo de calidad, yo estoy ya algo cansado de Mario y sus primos llevo ya 20 años jugando con ellos y los encuentro fáciles y repetitivos aunque siguen siendo jugables y entretenidos una cosa no quita la otra pero que si no lo sacan tampoco pasa nada, hay grandes juegos por recuperar quizás un Turok,jet for gemini, starfox,un michiefmakers,f-zero, un sin fin y por supuesto de thirds no le vendrían nada mal algún mortalkombat,street fighter,lo que queremos son juegos no?
0 0
jorgegoku
jorgegoku 09/08/13 10:29:43
10
@pikaze tienes razon , pero recuerda... de zelda wind waker se hablaba basura y luego a sido uno de los mas aclamados de toda su historia.
creo que Mario World 3d tiene mucho potencial.

sobre las palabras de iwata, si , tiene razón en eso, pero es cierto que cuando anuncien el nuevo Zelda tendrsn toda la atención, eso quiere decir que si sacan enormes juegos, no tendran ese problema.
a Nintendo les pillo el toro del HD, de nada sirve ya repetir que tardan, es un echo.
ahora lo que falta es darles la oportunidad, y ver con que nos sorprenden.
1 0
leafcodes
leafcodes 09/08/13 01:54:42
00
la consola necesita titulos d peso y mayor apoyo third. nintendo y su situacion me preocupa la wiiu
0 0
Enlacealpasado
Enlacealpasado 09/08/13 01:53:41
10
Que va, atraerlos es sencillísimo, simplemente es: sangre y super gráficos, éxito. Ahí está el problema, no es el camino por el que va Nintendo.
1 0
Santiago
Santiago 09/08/13 01:23:50
00
Alguien que le avise a Iwata que anualmente se realiza una feria donde las empresas serias vuelcan todo su contenido para mostrarse al publico gamer y no gamer.
Ahora bien... si decide no hacer conferencia, como espera entonces llamar la atencion del publico?
El publico esta mas expectante que nunca, recibe informacion de todas partes, pero claro... de nintendo recibe puras palidas. Ese es el problema. Si hicieran las cosas como se debe... no habria problema alguno.
0 0
rafae19
rafae19 09/08/13 00:02:39
00
Nintendo:
"Es mucho más difícil conseguir la atención de los clientes en los videojuegos que antaño."

Yo:
"Es mucho más difícil agarrar de pendejos a los clientes que antaño."

¿PORQUE?
Por que antaño estaban con vida las franquicias doradas de los videojuegos y su casa era nintendo

Solucion:
Nintendo tiene una legión de franquicias, que cualquier empresa de alto calibre pujaría por ellas
y la N solo explota a los mismos 2
mete toda la carne al asador y ordena a tus estudios que realicen juegos de las franquicias olvidadas
porque las empresas no llevaran sus pesos pesados a Nintendo y los que lleguen serán a cuenta gotas
incluso aunque venda 100 millones, las empresas buscaran pretextos, como que en consolas de Nintendo solo vende Nintendo (siempre le quieren buscar 5 patas al gato)

y si Dios existe, tendremos una nueva IP, marca Miyamoto que impactara al mundo

Ademas, por favor, confirma un Mario 3D a la altura de la saga Galaxy
0 0
Shin-x
Shin-x 08/08/13 21:49:01
00
juegos son los que se nesesitan,vamos por favor nintendo tienen grandes ips que podrian resolver esta situacion de wiiu asi que manos ala obra
0 0
MikauLeon
MikauLeon 08/08/13 21:22:23
00
@deporchris yo tambien me reire cuando saquen el nuevo zelda xD
0 0
dexter20
dexter20 08/08/13 21:08:04
00
A todo esto la culpa la tiene la internet porque la gente solo lee noticias de la industria y poco de publicidad.

La única solucion de Iwata es lo que ha definido a Nintendo siempre, no hay que ser científico, y los Nintendo Directs... a menos que diga que hasta los NDs ni sirvieron.
0 0
Sin avatar
deporchris 08/08/13 20:57:56
00
Pues a mi y a muchos nos llama mucho la atencion el ridiculo que está haciendo Nintendo xD
0 0
pachamelon
pachamelon 08/08/13 20:54:40
00
Claro, claro, por eso 3DS vende bien y WiiU estando supuestamente en el mismo mundo diversificado donde "hay tantas cosas disponibles que es complicado atraer la atención de los clientes". ¿No será más bien que WiiU no tiene juegos y que aquellos jugadores que intentasteis fidelizar en Wii, los llamados casuales, os han dado la patada en el culo por irse a los móviles y las tablets?
0 0
Carun
Carun 08/08/13 19:37:48
00
Juegos buenos, nada mas...

Catalogo de lanzamiento de NES, SNES, N64, GC comparadlo con el de Wii o Wii U...

Y la culpa de quien es?
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 08/08/13 18:42:33
00
Que saquen un super Zelda, un Metroid o una saga nueva/olvidada/ exclusiva y así captaran la atención.

Cuando solo sacan juegos con la palabra "Mario" en el titulo es normal que no sorprendan a nadie.

Y para quien piense lo contrario, que responda esto ¿De qué juego se habla más y mejor?
¿De X/Bayonetta 2? ¿O de Mario World?
0 0
XamoeL
XamoeL 08/08/13 18:27:14
00
GTAV para wiiU seria un buen partido.
0 0
Eatr61
Eatr61 08/08/13 18:04:50
10
El primer gran fallo que cometió Nintendo con esta consola fue la linea continuista con el nombre de la consola y el familiar friendly, seguido del diseño y las dos malas presentaciones de la consola en las ferias de Videojuegos.

Lo queráis o no, el nombre es una de las cosas mas importantes en todos lados, dicen que la gente primero se tiene que hacer un nombre para ser recordado.

También, el seguir con el mismo nombre y la misma linea les podía dar muchos beneficios y hacerlo mucho mas fácil debido a la identidad que Wii ya tenia y lo que había logrado en la generación anterior, pero no se dieron cuenta de que también cargaba con todo lo malo y las sensaciones negativas que había dejado en el publico gamer en general.

Esta consola desde mi punto de vista debió llamarse Revolution, como en principio iba a llamarse Wii, y cambiar el diseño de la consola, la imagen y logotipo del mismo.
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 08/08/13 18:01:26
00
Como se explica vender tan bien el 3DS y tan mal WIIU, a pesar q el 3D sin lentes no gusto, lo digo pk tengo un celular 3D como el 3DS y aunk sorprende muchos dicen q hace daño, lo q pasa es q NINTENDO se ha limitado demasiado a MARIO, y ha olvidado muchas franquicias, q estan un poco presentes en 3DS, pero en WIIU, no:
STAR FOX 3D
KID IKARUS UPRISING
ANIMAL CROSSING
NINTENDOGS
LUIGIS MANSION
TOMODACHI COLLECTION
POKEMON
FIRE EMBLEM
PILOT WINGS
0 0
picapicachu
picapicachu 08/08/13 17:53:03
00
GinoM lo de nombre es una tonteria la verdad dudo que sea el problema la verdad el problema es el estado del mercado y la falta de juegos pero vamos ke a un lleba muy poco en el mercado y yeba mas de 4 millones vendidad ya veremos la ps4 y la xbox one con ese precio tan elebado lo ke venden los 8 meses primeros
0 0
GinoM
GinoM 08/08/13 17:44:55
00
Una consola con un nombre similar: Wii U. Forma similar a la consola anterior. Utiliza los controles de la consola anterior (dejando ver al gamepad como un accesorio). Y sin muchos juegos que mostrar para demostrar el poderio de la consola.
Es normal que la atencion no este disparada hacia Wii U. El principal problema de todos es su nombre Deberian haber ido por otra ruta, o simplemente llamarla Wii 2. A sony le funciona la numeracion en su consola y nunca escuche a nadie cuestionar si playstation 3 es igual a playstation 2.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.