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Nintendo eliminó para la eShop la tasa mínima de ventas para compensación

En la época de WiiWare, los estudios de desarrollo digital solo veían compensación económica por las ventas de sus juegos si cumplían unos mínimos

Carlos Sánchez
24/10/2014 19:24
eShop

Nintendo ha dado un giro radical en su política de contenido de ocio descargable. WiiWare, el sistema de descarga de Wii era de todo menos placentero para los desarrolladores. Los límites de espacio establecidos por la compañía, sumado a una tasa mínima de ventar para compensación a los desarrolladores no eran del agrado de nadie. En la época de WiiWare, los estudios de desarrollo digital solo veían compensación económica por las ventas de sus juegos si cumplían unos mínimos marcados por Nintendo. Si no se llegaba, no había compensación de ningún tipo.

Pero para la eShop de Wii U y Nintendo 3DS eso ha desaparecido por completo. Ahora, el nuevo sistema establecido por Nintendo es más agradable para los desarrolladores, indies incluidos. La libertad es la clave para un buen funcionamiento. La desaparición de la tasa mínima de ventas para compensación es sin duda una de las mejor recibidas por la comunidad de desarrolladores. Ed Valiente, miembro del personal de Nintendo, ha sido el encargado de confirmar de nuevo que esta opción ha sido erradicada y de recordad que tienen libertad total.

Los desarrolladores pueden escoger tanto el precio de salida de su juego como la fecha de lanzamiento. Pero tienen que haber algo de sensatez en la elección. Un precio bajo deja un margen mínimo de ganancia apra el estudio que lance sus juegos en la eShop, por ello deben sopesar el precio que les garantice ganancias positivas. Ed Valiente pone como ejemplo los juegos a 99 centavos de los teléfonos smartphone, alegando que en algunos casos desearía pagar más de lo que cuestan en realidad.

Fuente: Develop

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16 comentarios
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Mensajes recientes
soragranda
soragranda 26/10/14 12:44:22
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@Visiro Era la dsware, la misma nintendo puso poco apoyo a la dsware, en fin, era otra ninty, hoy en dia los indies se van donde haya mayor posibilidad de venta y mejores opciones, osea, donde sea mas atractivo subir sus juegos, tanto sony como microsoft tambien lo hacen, y por cierto, la wiiware y dsware eran lo contrario a lo que hoy es eshop wiiu/3ds, tu tambien busca info de aquel terrible tiempo.
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Visiro
Visiro 25/10/14 19:45:01
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#14 DS tambien tenia eshop y eso no les importó, como ambas vendian millones... busca lo que pensaban los indies de Ninty en aquella epoca, ya veras ya...
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soragranda
soragranda 25/10/14 16:26:56
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@Visiro Atraer indies siempre es necesario, no nos olvidemos que eshop también es de 3ds.
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FenCore
FenCore 25/10/14 14:37:41
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Para este tipo de cosas el estudio debería poner un precio mínimo a lo que ellos consideran que vale su obra, pero con una opción para pagar más por un juego independiente si el comprador así lo desea, como a modo de donación.

Se hace con la música y con el cine independiente, también pueden hacerlo con esto. El que quiera el juego que pague lo que vale, si alguien cree que vale más que eso pues que pague más si quiere.
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BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 25/10/14 14:12:49
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@hex y @Carun lo que comentan puede deberse a muchos factores, pero es cierto que al menos en la eShop de México, apenas compran juegos digitales (Que no sean conocidos).
Pero si se meten a la eShop de EU se encontrarán con ventas muy superiores a las que estamos acostumbrados (Juegos que tienen de 10 a 20 valoraciones, haya tienen de 100 a 200 fácilmente o más, dependiendo del juego).
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artimaña
artimaña 25/10/14 12:20:33
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Era nefasto esa tasa.
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Visiro
Visiro 25/10/14 10:29:28
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@soragranda negativo. Estas medidas se tomaron mucho despues del lanzamiento de WiiU, de hecho recuerdo que se relajaron los requisitos para los indies occidentales mientras que los japoneses lo tenian prohibido.
Y eso de los precios es muy relativo, te recuerdo que ahora sale el juego ese del caballero con la pala (knigt no se que) a 15 pavazos.
De verdad crees que si WiiU hubiera vendido millones como Wii habrian quitado esas medidas? Para que? No les haria falta.
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Carun
Carun 25/10/14 01:03:38
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A mi tambien me da curiosidad eso @hex

A veces miro y veo algunos con pocos votos o ninguno directamente...por ejemplo tengo visto algun juegazo (Zelda, Mario, Kirby, juegos asi) con unos pares de cientos de votos, solo han votado esas personas? solo han vendido esos juegos? es en mi region?

No entiendo eso...
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Benamik
Benamik 25/10/14 00:38:21
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Pero si esto ya se sabia, la eshop lleva funcionando sin restricciones de ese tipo muchisimo tiempo casi desde el lanzamiento.

Este desarrollador habla como si se hubiera enterado ahora, pero esto ya lleva tiempo funcionando así.
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soragranda
soragranda 24/10/14 23:03:09
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@Visiro Bajan el precio para atraer mas indies, la situacion de wiiu no tiene nada que ver, a dia de hoy las indies sacan sus juegos donde mas puedan, si es que consiguen muchos beneficios.
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BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 24/10/14 22:35:18
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@hex, el juego que mencionas estaba de promoción cuando salió el juego (Lo decía la eShop, si no te percataste), luego subió de precio, pero solo regresó al precio con el que de por sí estaría en venta.
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Visiro
Visiro 24/10/14 21:11:32
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Hombre, es que era deleznable que un indie no viera un duro si su juego solo veia 199.999 "unidades" o menos. Pero claro, ahora Wii U esta como está y a bajarse los pantacas.
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soragranda
soragranda 24/10/14 20:29:17
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Yo si pagaria mas de 99 centavos por un juego, si veo que tiene calidad.
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a3hmax
a3hmax 24/10/14 19:54:03
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Ahora se vera un aumento de lanzamientos indies en ambas consolas, aunque si nintendo les quito ese peso de encima a los estudios como mínimo durante el fin de semana se deberían de ver declaraciones de los jefes de muchos estudios opinando al respecto.
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hex
hex 24/10/14 19:52:32
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Ultimamente veo juegos con poca valoración, algunos sin valoración, lo cual me hace pensar que ni venden, aunque no se cual sera el porcentaje de compradores que luego valoran en videojuego, espero que sean justos, aunque el 1001 Spikes empezó valiendo $10.01 y de repente subio a $15, eso creo que detuvo el ritmo que llevaba.
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DaNNyTaL
DaNNyTaL 24/10/14 19:50:36
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Bueno, eso de desear pagar más de 99 céntimos no me lo creo, pero me parece bien que hayan quitado restricciones.
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