Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo DS supera los 10 millones y bate a PS2 en UK

Nintendo DS supera los 10 millones y bate a PS2 en UK

Fabio Fraga
10/12/2009 14:28

dsi_red.jpg

Esto es algo que se veía venir, y no solo en esta región, sino a nivel mundial. No sabemos cuándo DS podrá presumir de haber superado a nivel mundial a PS2, pero desde luego ese es un objetivo de Nintendo, y terminará pasando tarde o temprano. Mientras tanto, Nintendo ya puede ir celebrando esta victoria a pequeña escala, aunque sea uno de los mercados principales a nivel europeo. Y es que se ha confirmado oficialmente, que habiendo sido lanzada en marzo del 2005 en UK, hace cuatro años y medio, la portátil de Nintendo ha superado a PlayStation 2, sobremesa lanzada hace nueve años, en noviembre del 2000. Actualmente, la consola de Nintendo tiene unos números que asustan en Reino Unido, 10.05 millones. PS2 por su parte, dispone de 10.02 millones vendidas, aunque seguramente la semana próxima, esta diferencia se verá aumentada. Para que os hagáis una idea de la cifra a donde ha llegado Nintendo DS en tan solo cuatro años, podríamos decir que prácticamente una de cada seis personas en UK, disponen de una portátil de Nintendo. El ritmo de ventas ha sido brutal, vendiendo de media por día, 5.700 unidades. Desde luego, es agradable ver como generación tras generación, la industria crece pese a la crisis, y las consolas van superando viejos récords. Además, Nintendo DS no es solo una buena consola, sino que probablemente disfruta del catalogo más rico jamás creado para una plataforma, lo que es parte de su éxito también. Fuente: MCV
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nahueljaguark89
nahueljaguark89 12/12/09 02:08:38
00
Yo también tengo la Lite.
Jaja pensar que la compré en marzo de 2008 con miedo a que pronto salga una nueva portátil y quede vieja (no me refiero a revisiones sino a una nueva generacion). Y nada que ver! Promete mucha más vida todavía y a pesar de su ya excelente catálogo de juegos este sigue creciendo muchísimo.
Me encanta que una consola de tanto de sí y le expriman todo el jugo.
0 0
Alan
Alan 10/12/09 23:05:23
00
La verdad es que no me sorprende que la DS venda tanto, en mi opinión, se merece estas ventas y muchas más, yo tengo la Lite, en cuanto tenga algo de dinero extra me compraré la DSi.
Saludos a todos!!!
0 0
Alan
Alan 10/12/09 23:05:23
00
La verdad es que no me sorprende que la DS venda tanto, en mi opinión, se merece estas ventas y muchas más, yo tengo la Lite, en cuanto tenga algo de dinero extra me compraré la DSi.
Saludos a todos!!!
0 0
xofox
xofox 10/12/09 22:52:33
00
Yo creo que la DS vendrá superando a la PS2 a finales del 2010 o inicios del 2011, aunque puedo equivocarme.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.