Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Nintendo DS será utilizada como herramienta educativa en los colegios japoneses

Nintendo DS será utilizada como herramienta educativa en los colegios japoneses

Uxío P. R.
22/03/2010 07:21

tn_inreuterscom.jpg

La Nintendo DS ha sido utilizada para entrenar nuestro cerebro, aprender idiomas, cocinar, como diccionario, o incluso para leer clásicos de la literatura, entre otros muchos usos, sin embargo, salvo alguna iniciativa aislada, nunca había sido utilizada como herramienta educativa generalizada, la cosa va a cambiar en Japón, cómo no. En el nuevo año escolar la Nintendo DS será utilizada como herramienta educativa en múltiples colegios y institutos japoneses, siempre con la supervisión del profesor, y es que, si sabes que todos los chicos juegan, ¿por qué no aprovecharlo para que de paso aprendan?. La Nintendo DS ha sido utilizada ya en instituciones culturales como museos, en los que uno iba con su consola y podía descargarse una guía virtual del museo, así como en acuarios en los que podemos ver en las dos pantallas una descripción del animal que vemos, pero hoy la DS ha superado una nueva barrera. Miyamoto comentó esta noticia después de recoger su premio BAFTA, y dijo lo siguiente:
La educación es tal vez el campo al que más me dedico
Mucho ojo porque las aficiones de Miyamoto terminan convirtiéndose en un éxito en forma de juego, aunque personalmente me tomo estas declaraciones como si el creativo quisiera expresar que siempre pretende enseñar algo en los juegos en los que participa. Miyamoto ya lleva tantos años en esta industria que puede permitirse el lujo de hacer comentarios divertidos, por ejemplo ha dicho que desde que hizo Nintendogs le gustan más los gatos (sin duda se quedó un poco saturado de probar las reacciones de los canes virtuales). En la misma entrevista en la que ha comentado todo esto, Miyamoto ha dicho también que se siente "honorado" por el hecho de que la competencia haya seguido los pasos del control por movimiento, ya que él personalmente participó activamente en el desarrollo de Wii y el sensor de movimentos del Wii Motion. Fuente: vgchartz
Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nayru
Nayru 23/03/10 12:03:21
00
Jopé, ¿por qué no nací en Japón?
0 0
Ocky
Ocky 22/03/10 23:09:43
10
Esos japos están a años luz de nosotros........
1 0
Sin avatar
Nientiendo 22/03/10 23:04:46
10
5 estrellas IDROJ, muy buen aportamiento, simplemente porqué veo esos anuncios donde hasta gente de mayor edad juegan videojuegos y sabemos que la sociedad en la vida real en el caso de un anciano IP no le gustaría probar esta tecnología ya sea porque es algo inmadura cuando en realidad no lo es, y de paso varia programación que lava el cerebro en la TV con info por ejemplo: Los videojuegos son más jugados ya sea por nerds:-------esto de verdad hace que cualquiera deje de realizar esta actividad!!!!!
1 0
IDROJ
IDROJ 22/03/10 21:00:36
30
Pues la verdad es que me parece una gran idea. Como me gustaría que nuestro país siguiera los pasos de esta gran nación llamada Japón. Pero por desgracia estamos a años luz de ellos. Japón es un país donde la cultura del videojuego ya es una cosa natural entre la sociedad y este tipo de iniciativas son bienvenidas y aceptadas. En los colegios Japoneses en clase de música estudian a muchos de los grandes compositores de bandas sonoras de videojuegos como asignatura.

¿Cuando veremos algo así por aquí. ?

Pues lo dicho. Como me gustaría que estas cosas pasaran por aquí. Esto significaría que nuestra sociedad habría aceptado por fin que los videojuegos no son cosa de niños y reprimidos sociales. Si no que los videojuegos son.......... ARTE. Y en muchas ocasiones ayudan a fomentar la cultura y educción.
3 0
Sin avatar
Nientiendo 22/03/10 20:22:32
10
SHIT!!!!!!!!!
Lo mejor pasa en el país más civilizado y primermundista del universo, carajo, de haberlo sabido hubiera nacido en Nipón, espero que reprueven PRESUMIDOS!!!!!!!
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 22/03/10 13:55:00
30
Me parece una buenísima idea. Ojalá me hubiesen puesto algo así a mí en mi tiempo xD.

Por cierto, me encanta como Uxio adorna sutilmente la declaración de Miyamoto para no generar malos royos xDD

No sé a qué se habrá referido con "es el campo al que más me dedico", pero hay que reconocer que no suena demasiado bien (podemos considerar Nintendogs o Wii Music como juegos educativos, por lo que no sería muy alentador que semejante maestro se centrase en títulos como estos...)

Prefiero entenderlo como lo ha entendido Uxio, pero ya lo digo ahora, y es que últimamente, los comentarios de la gente de Nintendo me dan mucho, muchísimo miedo y no me suelen sentar muy bien... -_-

Salu2!
3 0
nahueljaguark89
nahueljaguark89 22/03/10 13:03:47
10
Me hubiese gustado que el Game Boy Color fuese obligatorio cuando iba a la escuela...

La DS es una consola tan amigable al usuario que hasta se permite imponerte juegos educativos sin que te des cuenta y hasta te diviertan. Que cosa loca jaja.
1 0
vcv_majinken
vcv_majinken 22/03/10 11:10:22
20
Es una buena idea, es la consola mas intuitiva y manejable que he tenido
2 0
DarkVaati
DarkVaati 22/03/10 10:41:48
10
Offtopic: Fragile se estampa brutalmente en sus primeras reviews. Tiene ya un 66 en Metacritic y sigue bajando... Apunta a epic fail del año en Wii :S
1 0
Sin avatar
pagantipaco 22/03/10 10:19:17
20
Últimamente pienso que Nintendo no tiene límites y todo porque realmente juega en la liga de las "ideas" y no en la de la "tecnología". Al final no es la potencia lo que hace avanzar el mundo.
2 0
a3hmax
a3hmax 22/03/10 10:14:36
30
En mis tiempos de colegio ya hubiera querido yo tener una consola portatil en el salon, y mas aun que la hiciera obligatoria ¿Y quien no?

La gran baza de la DS como herramienta educativa consiste en el hech de meterte cultura hasta por las narices sin que parezca algo fastidioso, de ahi el exito de los training y otros conceptos, digo, ¿que poseedor de una snes hubiera pensado en jugar algo de esto? NADIE, porque en ese entonces los titulos educativos tenian estructuras fastidiosas ademas de interfases de usuario que solo empeoraban las cosas.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.