Nintendo tiene muchos motivos para sonreir, si ayer mismo veíamos a Nintendo 3DS superar en ventas a PS3 en el mercado japonés, hoy sale a la luz una nueva marca, y desde luego es algo mucho más gordo que superar en ventas a una consola en un territorio.
Estamos hablando de la consola más vendida de la historia, hasta el momento era PS2, la genial consola de sobremesa de Sony, que tanto tiempo después de su salida al mercado sigue vendiendo hardware y software.
Pero ya sabemos cómo se le dan a Nintendo las portátiles, y prueba de ello es que tenemos una nueva consola más vendida a nivel global, hablamos por supuesto de Nintendo DS, con 153.69 millones de unidades, superando las 153.68 millones de unidades de PS2.
Las dos consolas, DS y PS2, son las únicas que han logrado batir la marca de 150 millones de unidades, les siguen las dos consolas que han batido los cien millones, de nuevo una portátil de Nintendo y una sobremesa de Sony, Game Boy y la primera PlayStation, que lograron 104.25 millones de unidades en el caso de la consola de Sony, y 118.69 millones para la portátil de Nintendo.
Por cierto que Wii también se acerca a la marca de los 100 millones, con 98.05 millones de unidades, y a buen seguro que alcanzará la cifra a principios de 2013.
Nintendo ha vuelto a situar una de sus consolas en lo más alto de las ventas globales e históricas, Nintendo DS acaba de escribir otra página de éxito para Nintendo, y es que lo de hacer portátiles está claro que se le da de maravilla a la compañía de Kyoto.
Fuente: VGChartz





