Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Nintendo DS cumple 10 años

Nintendo DS cumple 10 años

Nintendo, experta en el campo de consolas de bolsillo desde el lanzamiento de Game Boy, daba al público un concepto de juego completamente nuevo y rompedor

Carlos Sánchez
21/11/2014 15:15
Nintendo DS

Tal día como hoy, hace ya una decena de años, se puso a la venta en territorio norteamericano una portátil llamada a hacer historia. Nintendo, experta en el campo de consolas de bolsillo desde el lanzamiento de Game Boy, daba al público un concepto de juego completamente nuevo y rompedor. Dos pantallas conformaban el modelo original, y sucesivos. La primera una LCD clásica, la segunda era táctil, lo que sirvió para dotar a los juegos de una mayor interacción. Además, la consola fue el primer salto al 3D en el campo de las portátiles de Nintendo. Sí, hoy hace 10 años de vida la exitosa Nintendo DS.

La portátil de doble pantalla de Nintendo, pese al escepticismo inicial, acabó por imponerse de una forma contundente y sin oposición a la única que se atrevió a plantarle cara en un campo en el que reina desde hace años. Con una biblioteca de juegos muy amplia, algunos de ellos auténticas obra de culto y también superventas, la consola ha batido records. Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, los registros de Nintendo manejan ventas superiores a los 150 millones de unidades. Nintendo DS es la portátil más vendida de la historia con unas cifras casi insuperables. Su sucesora, Nintendo 3DS, tiene un reto difícil. La sombra de Nintendo DS abarca mucho.

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 22/11/14 05:02:37
00
Maravillosa consola, aun recuerdo mi primera ds con mario 64ds, pase todo el dia comparando las diferencias(crei que habria algo notable), luego llego pokemon diamante ohhh que recuerdos, feliz cumpleaños linda portátil .
0 0
Alex_094
Alex_094 22/11/14 04:05:08
00
Que recuerdos tengo de esta consola, tenía 12 años cuando me la regalaron el día de Reyes con Super Mario 64 DS, incluida la Demo de Metroid Prime: Hunters :'3
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 21/11/14 16:55:58
00
La PS2 de las portátiles: catálogo extenso y de calidad + ventas descomunales. Un consolón, vaya.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 21/11/14 16:47:28
40
Han pasado 10 años desde la salida de la Nintendo DS. No ha cumplido 10 años, ya que ya lleva uno o dos años mercantilmente muerta.

Hablando de Nintendo DS, es una consola que, aunque parezca mentira, bastante gente no lo consideraban como una consola rompedora en juegos. Estará siempre el típico "gamer" que lo considera consola para niños, estarán los sibaritas que dicen que tiene pocos juegos de 9 o GOTY, estarán aquellos que menosprecian su control táctil o su menor calidad gráfica y de procesamiento que PSP, etc.

Era una consola que, junto con la Wii, ha abierto el mercado. Gracias a ellos, se consiguieron esas ventas y esa fama. Gracias a ellos, unos cuantos millones de personas entraron en los videojuegos (aunque pasaron a migrarse a los smartphones y móviles) y sin embargo no ha tenido el apoyo third party perfecto.

Esta consola era la clara demostración de que la jugabilidad puede con el grafismo. La consola me recuerda constantemente que lo más importante es que juegue y que me divierta con el juego, a pesar de lo que digan los demás y a pesar de que distinga píxel por píxel sus pantallas.

Esta consola me reavivó mi cariño por los videojuegos. Es la principal culpable de que, durante temporadas, deje de lado otras aficiones como el manganime y el Magic y me pase tardes y días enteros jugando con la DS en todas partes.

De todas mis colecciones de juegos, mi colección de DS es la más extensa que tengo. Siempre encuentro algo, un matiz, una rareza, o una curiosidad en cada juego que compré. Me encanta la Nintendo DS. Y me encantó sin ser fan de Nintendo. Me encantó por sus juegos, los cuales son el verdadero reflejo de la calidad de la consola.

Han pasado 10 años, Nintendo DS. Muchísimas gracias.
4 0
a3hmax
a3hmax 21/11/14 16:47:24
00
Yo me acuerdo que no la compre al inicio, sino cuando aparecio el modelo lite, y vaya que valio la pena, aunque no es que yo estuviera esperando una revision, sino que por coincidencia mi bolsillo estaba de buenas para soltar la pasta que hacia falta.
0 0
Zivalve
Zivalve 21/11/14 16:14:29
00
Que gran consola, siempre siendo comparada con PSP por los gráficos, y aún así batió todos los records demostrando que la accesibilidad y la calidad pueden estar de la mano.

PD: Me sorprende lo rápido que pasa el tiempo.
0 0
SrBuX3
SrBuX3 21/11/14 15:56:10
20
@zeldagamer pues te aguantas hasta que lo hagan y esto es mas importante que tu sonic boom que la ds para mi es mas importante que la wiiu
2 0
Godotnix
Godotnix 21/11/14 15:51:31
50
Ya llegó el hater de Wii U
5 0
zeldagamer
zeldagamer 21/11/14 15:21:04
00
analicen sonic boom de una vez y demuestren las exclusivas que tiene WIIU en vez de irse a las ramas con esta noticia

La ds y 3ds si son consolas con un catalogo de verdad...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.