Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo desmiente el uso de un S.O. basado Android para NX

Nintendo desmiente el uso de un S.O. basado Android para NX

Claro, contundente y conciso se ha mostrado el trabajador de Nintendo a la hora de desmentir las palabras de Nikkei en relación a dicho Sistema Operativo

Carlos Sánchez
02/06/2015 16:43
android

Hace un par de días, el medio japonés Nikkei filtró cierta información relacionada con Nintendo NX -nueva consola de Nintendo-, y el posible Sistema Operativo que habría seleccionado la compañía japonesa para su sistema. Según el conocido periódico nipón, Nintendo podría haberse decantado por crear un S.O. con base en Android (que no Android como tal se lo conoce en los Smartphones) para facilitar algunas cosas a los desarrolladores y conseguir un sistema más ligero, funcional y con mayor compatibilidad. Nikkei aseguraba que su fuente era de confianza y muy fiable pero la última palabra la tiene Nintendo y ha ejercido ese derecho. La compañía nipona, por medio de un portavoz, ha desmentido que Nintendo NX vaya a usar un Sistema Operativo basado en Android.

-"No hay ninguna verdad en el informe que comenta que estamos planeando adoptar Android para NX"-. Estas han sido las palabras exactas del portavoz anónimo de Nintendo en unas declaraciones al medio Wall Street Journal. Claro, contundente y conciso se ha mostrado el trabajador de Nintendo a la hora de desmentir las palabras de Nikkei en relación a un posible Sistema Operativo con base Android para la futura Nintendo NX. Si ha sido sincero es algo que dejamos a vuestra opinión. Hechos pasados han demostrado que Nikkei ha tenido razón en ciertas informaciones publicadas, pese a haber sido desmentidas por la propia Nintendo. A su vez, el conocido medio japonés también ha errado en algunas de sus conjeturas.

Nintendo NX es todo un cúmulo de dudas, las cuales no serán despejadas hasta el próximo año 2016, según ha comentado Nintendo en varias ocasiones. Toda información relacionada con el nuevo hardware que tiene en desarrollo la compañía y que no proceda de ella es mera especulación. La gran N será la encargada de mostrar al mundo en el momento concreto qué y cómo es Nintendo NX. Hasta ese día, mejor no hacerse ilusiones con filtraciones de fuentes fiables que pueden llevar a equívoco.

Fuente: Wall Street Journal

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lofestar
lofestar 03/06/15 14:16:29
00
@Lobera jaja puede que sea cierto y estemos debatiendo algo que jamas sea verdad.
No comparo a Wii con OUYA, ni mucho menos, solo estaba diciendo que volveriamos a la era de wii si bajan el apartado grafico, no que estas dos ultimas consolas se puedan comparar, ya que es imposible XD.
Lo que queria decir es que tu has metido la NVIDIA en el tema, y no tiene nada que ver con consolas, porque es un componente de PC, y te he comparado lo que de verdad es una consola Android (OUYA) y lo que podria salir si Nintendo usase el mismo SO, que ha demostrado que dentro de una consola es una Gran M.
Como tu has dicho todo son especulaciones, y sinceramente, con que vuelvan a los controles tradicionales hara mas facil el acceso de las third a su consola, y qie se dejen de tonterias de innovacion en controles, que ya para eso esta la Realidad Virtual, que si quiero innovacion me compro un Oculus con la plataforma para andar y ya esta. Yo si me compro una consola de sobre mesa, me la compro para jugar a las sagas que me gustan y demas videojuegos, sentado en el sofa con mis amigos.
No digo que el wii u gamepad no me gusta, al reves, me encata, pero yo con ese mando y una consola mas potente y los demas mados tradicionales y de wii ya estoy satisfecho, y no me tienen porque meter mas tonterias en las manos, que al final vamos a poder controlar la consola con los cubiertos mientras comemos xD.

Como ya he dicho mejor esperemos y que lo que nos muestren tenga el mismo exito que Wii, es lo unico qie pido.
0 0
Lobera
Lobera 03/06/15 13:36:32
00
@lofestar ¿Y quien te dice que no están desarrollando ya esos juegos? Que el OS de la consola sea Android no quiere decir obligatoriamente que los juegos se tengan que desarrollar íntegramente en ese código... pueden desarrollarlos como siempre y después portearlos o vete tu a saber, si hacen que la consola lleve ese OS y dicen que es más fácil para los desarrolladores portear lo juegos puede que ese sea el sistema que usen...
Pues yo tengo la impresión de que Nintendo ha aprendido del hostión que se acaba de pegar y que ahora si entiende que tiene que tener en cuenta a las desarrolladoras Third para hacer su consola , sabe que si no lo hace se vuelve a quedar sin juegos Thir Party y eso es una parte muy grande del pastel.
No tengas miedo que Nintendo cree una consola menos potente que WiiU y por dios no me compares a Wii con OUYA, ya que esta última es una mierda de consola cuyos componentes son menos potentes que los de la peor tablet que te puedas comprar...
Puede que finalmente el OS no sea Andorid y nos estemos rompiendo los cuernos por nada XD
0 0
lofestar
lofestar 03/06/15 11:14:50
00
@Lobera claro que puede, es cierto, pero, ¿estamos ante un pc o una consola? ¿Portatil o de sobremesa? Depende mucho del tipo de consola que use este SO. Y vale, vamos a pensar durante un momento que Nintendo logra que el SO tenga gran potencia grafica, pero que pasaría si al hacer mas sencillo el acceso a las third party, se complican el suyo, me refiero, ¿como adaptarian las grandes sagas first party que tiene, como Zelda y Mario? Ahi estariamos hablando de que tendrían que o mejorar el plantel de desarrolladores o cambiar los antiguos por otros mas experimentados en este SO, y eso lleva mucho tiempo, es decir, que si sacan la consola en 2017 no veriamos un first party hasta 2019 o más, porque Nintendo le gusta hacer sus First bien, no cualquier basura como los de ubisoft.

Aunque dudo que el caso de que lograsen un sistema operativo con gran potencia grafica y facilidad de acceso al estar basado en android, fuese a ver la luz. Y te digo porque, Nintendo le interesa mas la experiencia de los usuarios con los controles que el aspecto grafico en si, y si a esto le sumas que usaran un nuevo SO en el cual son inexpertos y por regla general no es lo mejor actualmente graficamente, en consolas (Tienes que recordar a esa magnifica consola con grandes graficos de Android: OUYA), sinceramente podriamos estar ante una consola inferior graficamente a Wii U, y esto significaria que hemos vuelto a Wii.

En definitiva, deseo que Nintendo piense las cosas bien y no se deje llevar por lo sencillo, que hagan las cosas bien y recemos por que sea una gran consola.

Pero para eso habra que esperar a 2016.
0 0
soragranda
soragranda 03/06/15 06:06:20
00
Pues, esto lo creo mas, solo esperemos que basen su OS en linux y su hardware con arquitectura mas reciente, de esa manera los desarrolladores no podran quejarse.

Imaginando un poco, si nintendo creara un smartphone o lo que sea con android, probablemente trabajaria con nvidia(ya que los chips k1 y x1 bajaron de precio), pero bueno, de alguna forma es bueno que no fuera un smartphone, en fin, que sera esta cosa.
0 0
Lobera
Lobera 02/06/15 20:56:27
00
@lofestar El sistema operativo no tiene nada que ver para la potencia de la consola, para ver lo que ya se puede hacer con un sistema operativo Android en una consola fíjate en lo que hace la NVIDIA Shield.
0 0
charlybros
charlybros 02/06/15 20:48:28
00
Ni hablar pero luego podrian salir con que es un SO derivado o compatible con Android, y es que a mi no me sonaba mal la idea.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 02/06/15 20:20:03
00
@dziesma Nintendo NUNCA negó que fuera a hacer DLCs de pago, solo dijeron que no los harían abusivos. De hecho Nintendo fue la primera compañía que lanzo una especie de DLCs para GBA en forma de tarjetas para el Card e-reader.
0 0
lofestar
lofestar 02/06/15 19:49:22
00
Ojalá no sea cierto lo que ha dicho Nikkei, porque sino esto del nuevo S.O. me huele mal, porque no veo a este compitiendo graficamente contra las competidoras, y dudo mucho la posibilidad de que Nintendo se adapte rapidamente a este, y veria a esta consola como la pala con la que Nintendo cabaría su tumba y más si las especulaciones son ciertas, y en la next gen Nintendo no contará con portatil que la salve como tal, porque sería un híbrido.
Nintendo, no te metas en mundo desconocido, porque ahora es el peor momento para ello. Mejor potencia graficamente la nueva consola que es lo que vende ahora y prepara la mejor campaña de marketing de vuestra historia, porque sino os veo muy crudo el futuro.
Pd: yo no considero los graficos lo mejor que puede tener un juego, pero la gente desinformada que es la mayor parte de las ventas opina asi, y si se quiere vender, mejor hacer feliz a la masa analfabeta que a la minoria culta, pienso yo. Y mas en el mundo de los negocios.
0 0
artimaña
artimaña 02/06/15 18:27:59
00
Que va decir.Despues lo haran.Estoy deacuerdo con el mensaje de @dziesma esto tiene pinta de telefono portatil.
0 0
Carun
Carun 02/06/15 18:06:36
00
Mejor
0 0
dziesma
dziesma 02/06/15 17:51:33
20
Desmintieron lo de 3DS XL, negaron por activa y por pasiva que Nintendo NUNCA crearía DLC's de pago, dijeron que no harían juegos para móviles. Y yo ¿por qué me tengo que creer ahora esté comunicado? Nikkei siempre suele sacar los planes de Nintendo a la luz antes que ellos.
2 0
RIPLIS
RIPLIS 02/06/15 17:18:21
10
Yo ya no me creo nada de esta gente.
1 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 02/06/15 17:13:29
00
Era obvio. Tendrá cierta compatibilidad pero no van a basarse en eso xD
0 0
maltoniko
maltoniko 02/06/15 16:51:15
00
fin del asunto... ademas... para que diablos queremos saber algo que ellos mismos nos mostraran al otro año?
0 0
Visiro
Visiro 02/06/15 16:51:08
20
Cuantas veces desmintieron que fueran a hacer juegos para moviles?

Esta noticia no afecta a la informacion de nikkei, que tambien dijeron que Nintendo preparaba una nueva consola, ninty lo megó y meses despues anunciaron la New
2 0
fabio
Staff
fabio 02/06/15 16:49:39
00
Debemos creer pues la versión oficial, aunque Nintendo ya desmintió en su día informaciones de Nikkei sobre la 3DS XL, por ejemplo... Siendo justos tamnbién, nikkei tampoco acierta siempre... Veremos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.