Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo considera llevar amiibo a los smartphones

Nintendo considera llevar amiibo a los smartphones

De la posible llegada de amiibo a los dispositivos smartphones ha querido hablar Shigeru Miyamoto, uno de los desarrolladores más conocidos de Nintendo

Sin avatar
09/09/2016 13:49
amiibo

La llegada de amiibo al mercado de los toy-to-life (juguetes interactivos) ha supuesto para Nintendo todo un éxito desde sus inicios. Las ventas de amiibo se cuentan por millones, ya sea para colección o para ser usados en los distintos juegos que hay compatibles en los sistemas Nintendo 3DS y Wii U. Las figuras amiibo se han convertido en un pilar fundamental para Nintendo, sobre todo a nivel de ingresos, y de vez en cuando vemos el anuncio de nuevas figuras por parte de la compañía. Salvo debacle, amiibo estará entre nosotros mucho tiempo y, como su propia creadora, tendrá que evolucionar en algún momento. Esa evolución podría llevar a amiibo hasta el ámbito de los smartphones, donde Nintendo ya está sentando unas bases de futuro.

De la posible llegada de amiibo a los dispositivos smartphones ha querido hablar Shigeru Miyamoto, uno de los desarrolladores más conocidos de Nintendo y la industria. Según ha comentado el gurú nipón: -"no hay nada que podamos anunciar hoy pero desde luego es un área que nos interesa, y hoy Apple anunció algunas nuevas noticias sobre su tecnología NFC"-. Si bien sus declaraciones no sirven para confirmar o desmentir el posible salto de amiibo a estos dispositivos, sí lo es que hay smartphones que ya son compatibles con la tecnología NFC y es una puerta que Nintendo tiene abierta. De hecho, el propio Miyamoto hace mención a que Apple ha hablado de ella recientemente. De momento, solo es interés.

La posible llegada de amiibo a estos dispositivos daría a Nintendo la oportunidad de abrir el mercado y no limitarlo solo a Nintendo 3DS y Wii U, lo cual se traduciría en mayores ingresos. El día que estas consolas acaben su ciclo solo quedaría Nintendo NX, reduciendo el campo de acción de estas figuras. Con la llegada de sus propios juegos a smartphones, Nintendo podría apostar por incluir compatibilidad con amiibo en ellos.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 12/09/16 15:19:44
00
Viva la Gran N cuantos mas amiibos mejor son una pasada y me encantan coleccionarlos pero podrian bajar su precio a 9,9 y hacer más amenudo promociones 3x2
0 0
andresitour
andresitour 09/09/16 16:24:39
00
Ahora venderan mcuho mas
0 0
Sin avatar
CelioHogane 09/09/16 15:32:09
41
Nada malo puede salir de hacer que los amiibos tengan MAS utilidades.
4 1
NeilTNT
NeilTNT 09/09/16 15:12:22
00
Como diría el gran Joaquín Reyes: "nadie se olía la tostada". Que los amiibos llegarán a los smartphones era obvio desde que anunciaron su decisión de desarrollar juegos para estos dispositivos. Menos mal, por fin después de tantos años el uso del NFC en los móviles valdrá para algo.
0 0
Santiago
Santiago 09/09/16 15:03:13
05
Que peligro... el paso a los smartphones esta siendo cada vez mayor. Quien no lo quiera ver es un necio.
Es obvio que los accionistas van a presionar a nintendo para que siga volcandose a ese mercado.
Lo que no tienen en cuenta los accionistas (bajo mi punto de vista) es que ese mercado es pan para hoy y hambre para mañana. Pues yo creo que si lanzan un nuevo pokemon, o un segundo mario, el impacto ya no sera el mismo. Y cada vez venderian menos.
0 5
ShinyEstro
ShinyEstro 09/09/16 14:21:42
00
Mi p8 lite tiene nfc y no le encuentro uso (casi ningun establecimiento uso este metodonpara pagar por ejemplo..) a si que no seria mala idea..
0 0
DarkMan
DarkMan 09/09/16 14:17:17
00
alguien tiene que decirlo

Se acerca el apocalipsis !!!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.