Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo considera imprescindible el retraso de algunos juegos

Nintendo considera imprescindible el retraso de algunos juegos

La calidad es lo principal, si no quieren perder a los fans

Fabio Fraga
18/06/2013 19:57
Pikmin 3

La calidad de los juegos es algo que no se toca en la parte superior de las prioridades de Nintendo a la hora de desarrollar cualquier juego, eso es lo que ha insinuado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en unas recientes declaraciones. La calidad media por desarrollo que disfruta Nintendo es algo que muchas compañías no pueden, o no saben, lograr con sus productos. 

Pero esta calidad no es algo que viene por casualidad, se ha de trabajar y buscar. Por ello, aunque hay muchas voces críticas con Nintendo debido al retraso de muchos juegos, sobre todo para Wii U, la compañía de Mario no se arrepiente de haber retrasado ciertos juegos. Un juego se lanza al mercado cuando está terminado y tiene los estándares de calidad apropiados, y no antes. 

Nintendo puede presumir de ello, puesto que con Wii U y la no llegada de ciertos títulos en los primeros meses, como 'Pikmin 3', le han hecho perder dinero y ensuciar un poco la imagen de este primer medio año de Wii U. Pero es que su filosofía no les permitiría hacer esto, y no se trata simplemente de mantener una imagen ante el público, se trata de fidelizar a un público con productos de calidad, y conseguir que estos usuarios nunca se marchen:

En primer lugar, creo que es cada vez más difícil que los consumidores entienden y aprecien el valor que ofrece un juego en particular. Por ejemplo, ahora es común encontrar en los dispositivos inteligentes un gran volumen de productos clasificados como juegos que se venden por un dólar. Con una ingente cantidad de juegos que se ofrecen de forma gratuita, los consumidores tienen mucho más cuidado al decidir si vale la pena gastar decenas de dólares para comprar un juego. Bajo estas circunstancias, consideramos que es importante ofrecer los juegos aún más pulido que antes en términos de calidad, para que los consumidores compren nuestros productos, entiendan el valor que ofrecen y los recomienden a otros mediante el boca a boca. Ahora necesitas productos de una calidad increíble para satisfacer a los consumidores a un nivel en el que ellos se sientan obligados a recomendarlos a otras personas. Por otra parte, no es una tarea fácil recuperar la confianza de los fans de una franquicia, una vez que los pierdes. Por lo tanto, es muy importante para nosotros mejorar y volver a pulir cualquier juego que creemos que todavía le falta calidad. Si no lo haces, creemos que iría en detrimento de lo que hace fuerte a nuestras franquicias.

Tuvimos que retrasar los lanzamientos de algunos juegos, ya que se ha vuelto más difícil cumplir los estándares de calidad que creemos que son necesarios, antes de ser lanzados, para que los juegos gusten. No fue porque nos llevase más tiempo sacar partido de las características únicas del hardware. Por otro lado, hemos adquirido más experiencia a medida que seguimos desarrollando juegos en nuestras plataformas, y somos capaces de predecir con mayor exactitud el tiempo que le llevará a un juego en particular cumplir con nuestros estándares de calidad. - Satoru Iwata

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jesus_beta
jesus_beta 21/06/13 03:42:58
00
MK7 incompleto ????
a mi me parece el juego mas completo del mundo...
...considerando que lo compre a 200 pesos :v (vendrian siendo 15 euros)
ya que si lo hubiera comprado a precio normal me hubiera sentido estafado
por que??
batallas y carreras en equipo
el modo mision
los personajes nuevos estan bien feos
no tiene motos
no se puede personalizar los kart como en Ds
y no incluye a waluigi
aunque bueno la verdad el alma de los mario kart es el juego multijugador local

el modo online te entretiene un rato pero se empienza a tornar aburrido
en fin es un juego que incluso comprandolo a un buen precio me dejo decepcionado
0 0
DonBruno
DonBruno 19/06/13 19:07:26
00
Me gusta la manera de Pensar de Iwata, ahora bien, comenten un fallo enorme al no ampliar su plantilla de programadores y supervisores. Esto les hace ser lentos como tortugas no ninja.
0 0
Thrasto
Thrasto 19/06/13 09:27:54
00
@linkvron
Si a ti te parece malo que se retrasen juegos para evitar venderte una beta, tu mismo. Pero prefiero eso a los mil y un millones de parches con los que otras compañias nos "deleitan", por no querer contar con un control de calidad riguroso.
0 0
6pesetas
6pesetas 19/06/13 08:23:40
00
Pero a ver que hay dos tipos de retrasos, el cutrero y roñoso saca pasta tipo Twilight Princess, donde retrasan el juego años tras años para luego portearlo a una consola con control por movimiento metiendo en el trailer cosas que luego en el juego final ni existen con un movimiento de venta de humo expectacular y donde todo el mundo aun se flipa con ese trailer donde no aparece ni el 50% de las cosas en el juego final.

Y luego tenemos el bueno y grande, que son al fin y al cabo para mejorar el producto.

Y esto no lo digo yo, esto lo dice el señor coco de barrio sesamo que nos lleva años de ventajas en explicaciones tan sencillas como estas.

Ahora solo falta ver que tipo de retraso escogerá nintendo...
0 0
a3hmax
a3hmax 19/06/13 05:24:12
00
ACLARATORIA: si un juego no esta hecho de la manera que satisfaga a alguien al 100% eso no significa que este hecho a medias, aqui mismo en este post he leido de sobra que la gente diciendo que mario kart 7 esta incompleto no se pone de acuerdo en que aspectos, pues decir que un juego no esta completo no es lo mismo que dejar satisfecho al 100% de publico, eso es imposible.
0 0
soragranda
soragranda 19/06/13 05:23:21
00
Algunos les gusta dejar de lado y tratar juegos de nintendo con que tienen baja calidad son repetitivos y a medio hacer...y la realidad es que todos esos juegos son muy trabajados y 1000 veces mas divdrtidi que los de la competencia...y eso a los haters le duele...si no fuera verdad lo que digo porque hay nintenderos de 33 años que apoya lo que digo....ya enpesaran que todos los de nintendo somos niños (yo tengo 18 mis primos tiene 33 22 y 25 y nintenderos a morir(tambien tienen high ends los malditos...y una coleccion de nopor inigualable...da hasta miedo XD
0 0
cabg
cabg 19/06/13 04:54:24
00
la calidad de Nintendo nadie la niega, aunque haya que sufrir para tenerlos en nuestra casa
0 0
jorgegoku
jorgegoku 19/06/13 02:19:39
10
no entiendo a algunos...

prefiero juego tarde y bien pagado que juego pagado a riñon y con 40 000 parches y bugs.
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 19/06/13 00:37:39
00
Si el retraso es por cuestiones de calidad, debe retrasarse si o si, otra cosa son los retrasos en forma de troleos como el duken nukem o retrasos tipo las thirds en 3DS que se borraron a las primeras de cambio, no hay punto de comparación entre una cosa y otra.
0 0
Reyheaven
Reyheaven 18/06/13 23:21:09
00
Por eso eres mi preferida Nintendo, nunca cambies.
0 0
Voltar
Voltar 18/06/13 22:44:53
00
@psicoero

¿Que solo podemos criticar que tenga menos personajes que el de Wii?

Leete los otros comentarios anda, sobretodo el que puse en el post del foro.

Y ahora que lo dices, en cuanto a los personajes que falte Waluigi me parece otra vergüenza más de MK7.
0 0
psicoero
psicoero 18/06/13 22:41:37
00
Hoooolaaaaaa??? que estais hablando de Mario KART (KAAAART)
Si quereis un juego que os deje la boca abierta con los graficos y espectacularidad os toca esperar otro tipo de juego como Metroid (Sí, ése que tanto disgusto os dió que no presentara retro)
Ojo, que a mi me encantan los Prime, pero tirar piedras a Retro por sacar un segundo capitulo de Country:TF es algo que no recuerdo que hiciera nadie con Prime 2: Echoes.
Aunque por deseo personal quiero que su proximo juego no sea Metroid... sino STARFOX.
Fox McCloud TIENE que pasar por las manos de Retro (Que seguro que lo hacen mejor aún que la propia Rare... la de antes).
Volviendo al kart... lo único que podríais criticar de MK7 es que tenga menos personajes que el de Wii (Tiene más que el DS) DS:12 -MK7:17
Tiene la misma cantidad de circuitos que el de Wii y DS
Mario kart DS tiene 36 vehiculos y 7 tiene 17 armazones combinables con 10 tipos de ruedas y 7 de ala.
Lo UNICO que tiene DS que no está en 7 son las misiones.
A cambio tienes un online decente, comunidades, y no olvideis que Retro colaboró con los circuitos retro (Valga la redundancia) y con el circuito de DK.
Mejores gráficos, 3D, un control mejorado y carreras más equilibradas.
JODER, si ésto son juegos hechos con prisa... nintendo echa a correr YA y no pares
0 0
Mewtwo
Mewtwo 18/06/13 22:20:37
00
Me gusta como piensa, yo prefiero esperar.
0 0
Momin
Momin 18/06/13 21:57:26
00
Retraso y sin prisas = cosas bien hechas.

A mi no me hagáis cosas a la carrera por que esteís vendiendo poco xD
0 0
Xikok25
Xikok25 18/06/13 21:49:47
00
otra noticia antigua y mal traducida
0 0
pachamelon
pachamelon 18/06/13 21:37:02
00
Mario Kart no está a medio de hacer en la base, lógicamente. Está a medio hacer teniendo en cuenta que han quitado todos los modos de juego que se han visto en anteriores Mario Kart o la tocada de narices en el apartado gráfico (que si bien cumple con la consola y no llega al mínimo, se podría haber hecho muchísimo más).
0 0
Lilith
Lilith 18/06/13 21:25:11
00
Sin duda alguna prefiero las cosas bien hechas y con calma.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 18/06/13 21:19:22
10
MK7 a medio hacer? Madre mía.... A mi me parece un juegazo, que no os guste a algunos no significa que sea un mal juego o que este a medio hacer.
Ojalá el suelo del primer gameplay de pikmin lo hayan arreglado, este juego tiene que verse muy bien..
1 0
carl8s
carl8s 18/06/13 20:49:44
00
el MK7 fue un juego hecho con prisas y para mi, a medio hacer, o hecho incompleto, por eso me alegro de que el MK8 salga tan tarde
0 0
dexter20
dexter20 18/06/13 20:45:50
00
"Nintendo considera imprescindible el retraso de [u]algunos[/u] juegos"

¿que parte de "algunos juegos" no entiende la gente que trollea? Es obvio que el retraso no se aplica a todos los juegos que hagan, solo algunos como por ejemplo Luigi's Mansion o Pikmin 3. Vaya tripulación llena de Capitanes Obvios.
0 0
Silver7
Silver7 18/06/13 20:45:27
00
Opino igual. De hecho prefiero que sea asi, porque no quiero volver a sufrir con juegos mal acabados que tienes que esperar dias o semanas para jugarlo sin problemas, algo muy habitual esta generacion, rematado con Skyrim, que fue un sufrimiento jugar a un juego que no te deja terminar la mitad de las misiones, y con muchisimos errores de todo tipo, en que los consumidores del juego fuimos los beta tester del juego. Y yo tengo la version de PC, que hay gente que sigue sufriendo los bugs con este juego (PS3).
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.