Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Nintendo confirma la imposibilidad de transferencia de partidas guardadas de Wii a Wii U en la Consola Virtual

Nintendo confirma la imposibilidad de transferencia de partidas guardadas de Wii a Wii U en la Consola Virtual

Una noticia compleja...

Uxío P. R.
29/01/2013 09:24
Balloon Fight

Vamos a intentar explicarlo bien, porque este tema está generando bastante confusión, veamos, los juegos que hayas comprado en Wii, de la Consola Virtual, podrán ser comprados por estos usuarios a un precio especial cuando se lancen para Wii U, transferirlos de Wii  a Wii U es gratis, así como jugarlos en modo Wii.

Pero si queremos jugar con el Gamepad o la integración en Miiverse, tendremos que pagar, bastante menos eso sí, en caso de que ya tuviésemos el juego en Wii.

Ahora bien, aquí viene el problema, Nintendo ha confirmado que si hacemos esta "transferencia" a Wii U (no en modo Wii) perderemos nuestras partidas guardadas, y no habrá posibilidad de conservarlas, es un tema algo complicado de explicar, y está provocando que muchos usuarios piensen que transferir los juegos de Wii  a Wii U tiene un coste, pero no es así, el coste es por la versión nativa de Wii U.

La consola virtual de Wii U ya nos ha generado un par de dudas, hace nada nos enterábamos de que los juegos de la consola virtual europea seguirán a sus 50HZ de siempre, y ahora tenemos otro tema incómodo para el usuario, no poder transferir tu partida entre sistemas, al haber concebido la consola virtual de Wii U como algo independiente de la de Wii.

En fin, espero haberme explicado correctamente, déjanos tu opinión sobre este controvertido tema en los comentarios.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
6pesetas
6pesetas 29/01/13 17:07:00
00
Pueden ser mas cutres?
0 0
maaudisa
maaudisa 29/01/13 17:05:16
00
Ps igual si muchos tienen el juego con los guardados de seguro ya esta pasado.
0 0
Sin avatar
RenaTTo145 29/01/13 16:30:35
00
Bueno tengo el Majora''s Mask en mi Wii sin terminar.. Y lo pasare a WiiU.. Quisiera jugar en el gamepad y acceder a Miiverse.. Asi que ok.. Pagare esa poca cantidad de dinero y empezare desde cero.. Al menos a mi no se me hace problema porque deje ese Zelda hace meses.. Sera buena ocasion pasarlo en el gamepad.. =)
PD: Alguien sabe si juegos como World of Goo se podran pasar al modo WiiU o se quedan obligatoriamente en el modo Wii?
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/01/13 14:36:37
00
Entonces no es tan malo. Jugar en Wii U a un juego de la CV que ya compraste en Wii es GRATIS. Lo único por lo que hay que pagar es por las funciones de guardado y de Miiverse, algo a lo que nadie nos obliga y que además es bastante barato. Ahora la noticia ya cobra más sentido...

Lo de las partidas guardadas es un putadón, así que la solución sería no pasar el juego a modo Wii U, o sencillamente volver a empezarlo.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 29/01/13 14:03:46
10
En otras palabras: Comprar un juego de a CV que ya tenías en Wii solo sirve para volverlo a comprar más baratos en Wii U..

No me ha gustado nada esta noticia, así que espero que le busquen una solución en el menor tiempo posible, que mucho querer entrar en el mercado digital pero así solo nos dan más razones para seguir con los discos físicos
1 0
jorgegoku
jorgegoku 29/01/13 13:19:44
00
pues no es difícil arreglarlo ...
0 0
eglantine
eglantine 29/01/13 13:12:26
00
vaya vaya con nintendo. el tema de las partidas guardadas virtuales trae de cabeza a todos eh?

a mi no me afecta demasiado, solo he comprado juegos clasicos en 3DS y son juegos que no he jugado nunca. (salvo zelda DX, que lo tengo original, pero de pequeño no lo entendia)

lo siento muchisimo por aquellos que tengan avances en sus partidas clasicas, pero no parece que tengan intecion de arreglarlo...

en fin, debemos de pensar que todo es para bien... aunque sea dificil
0 0
Benamik
Benamik 29/01/13 12:22:04
00
y que lo digas, es un tema muy complicado de explicar tuve que repetirlo 50 veces en otros foros que los juegos y los saves te los pasa gratuitamente de wii a wiiU
que lo que se paga (si quieres) es por los añadidos del miiverse, o jugar en el gamepad y jugarlo desde el modo wiiU sin entrar al modo wii...sobre un euro.

si lo que quieres es no perder la partida que ya habras pasado a wiiU en modo wii, lo puedes seguir dejando ahí.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 29/01/13 10:41:11
00
También ocurre en 3DS y es bastante simple. El juego lo tienes que empezar de 0. A mi no me dolió demasiado perder la partida de mis juegos... aunque podría solucionarse.
0 0
a3hmax
a3hmax 29/01/13 10:38:08
10
La solución es increíblemente simple: hacer una aplicación que permita a los usuarios convertir un save file de una plataforma a otra.

Eso se puede hacer con facilidad, pero nintendo no quiere facilitar en nada el trabajo a los piratas que han hecho varias aplicaciones para modificar los save files de wii y usarlos para usar exploits.
1 0
Link_98
Link_98 29/01/13 09:35:35
10
Es una mala noticia tener que perder las partidas guardadas a cambio de recibir MiiVerse, aunque supongo que lo hacen para incentivar su uso en los juegos. Porque si ya se los han acabado para que van a usar MiiVerse?

Siempre se podra jugar en el modo Wii....
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.