Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Nintendo, condenada a pagar 10 millones de dólares por infracción de patentes

Nintendo, condenada a pagar 10 millones de dólares por infracción de patentes

Ayer, 31 de agosto de 2017, un jurado de Texas declaró que la tecnología de acelerómetro usada por Nintendo en Wii infringe la patente de iLife Technologies

Sin avatar
01/09/2017 12:49
Wii

Nintendo pierde un caso de infracción de patentes relacionado con el WiiMote

A lo largo de la última década, Nintendo se ha visto obligada a tener que lidiar con varias demandas judiciales por supuestas infracciones de patentes en consolas como Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS o incluso Wii U. Si bien algunos de estos litigios han acabado bien para Nintendo y no se ha visto obligada a atender las exigencias económicas de las demandantes, otras no han acabado tan bien. Es el caso de la demanda interpuesta por la compañía iLife Technologies, que en 2013 demandó a Nintendo por violar una patente relacionada con la tecnología de sensor de movimiento y acelerómetro incluida en el WiiMote. La compañía reclamó por aquel entonces una indemnización de 144 millones de dólares (4$ por 36 millones de sistemas). Cuatro años después de comenzar el litigio, ya hay resultado.

Nintendo tendrá que pagar 10 millones de dólares aiLife Technologies

Ayer, 31 de agosto de 2017, un jurado de Texas declaró que la tecnología usada por Nintendo en Wii y Wii U infringe la patente de iLife Technologies Inc. y se verá obligada a pagar un total de 10 millones de dólares por daños, que es un cifra muy inferior a la que solicitaba la compañía inicialmente. El bufete de abogados Munck Wilson Mandala, encargados de representar a la demandante, se ha mostrado muy contenta con el resultado obtenido. Nintendo, por su parte, ha comentado que no está de acuerdo con el resultado y que en ningún momento ha infringido la patente de iLife, la cual incluso consideran inválida. La compañía japonesa recurrirá a la corte del distrito y a la de apelación para dar la vuelta a la resolución del jurado de Texas.

Nintendo recurrirá la sentencia a la corte de apelación

Nintendo aún tiene la posibilidad de conseguir que este caso se salde con u resultado positivo, pues según la compañía japonesa la patente de iLife no era válida debido a un error en la escritura en el registro de dicha patente. Estaremos muy pendientes del caso para ver cómo se salda finalmente. De momento, la Gran N va a tener que desembolsar 10 millones de dólares en concepto de daños. 

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
WeRo
WeRo 01/09/17 17:33:20
00
Ojalá iLife Technologies done el dinero para el estado de Texas.
0 0
andresitour
andresitour 01/09/17 16:57:36
00
esperemos mañana la noticia con la apelación y así
0 0
kalxiferd
kalxiferd 01/09/17 16:44:19
00
Ya todos quieren sacarle dinero a nintendo, seguro el juez tendrá su buena parte
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.