Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo baja sus previsiones de ventas de Wii U para este año

Nintendo baja sus previsiones de ventas de Wii U para este año

Wii U ya ha vendido más de 3.06 millones de unidades.

Fabio Fraga
30/01/2013 12:19
Wii U

La nueva sobremesa de Nintendo, Wii U, ha logrado superar actualmente la barrera de las 3 millones de unidades vendidas. Según los datos de la empresa, entre el lanzamiento el pasado mes de noviembre y finales de diciembre, la sobremesa logró vender más de 3 millones. Sin embargo, actualmente la venta está siendo lenta, por lo que Nintendo ha bajado sus previsiones con este producto, y prevé una pérdida operativa inesperada para el ejercicio que se cerrará el 31 de marzo.

La compañía también informa que los juegos vendidos a finales del pasado mes de diciembre para la consola ascendían a 11.69 millones, lo que ofrece un ratio bastante positivo de lanzamiento, aunque lejos de los más de 20 millones esperados. Este año fiscal, la compañía esperaba vender 5.5 millones de Wii U, sin embargo baja sus previsiones a los 4 millones, esperando una pérdida operativa de 20 millones de yenes.

Además, la empresa asegura que "las ventas de Wii U tienen un impacto negativo sobre los beneficios de Nintendo", lo que podría significar que Nintendo sigue vendiendo Wii U sin ganar dinero con el hardware, aunque sus resultados de pérdidas de dinero por esta partida, debido al menor número de Wii U vendidas, no son tan grandes como las esperadas.

Nintendo ha reducido, por tanto, sus previsiones anuales de ingresos en un 17.3%, pero pese a esto, aumentó sus expectativas de ganancias netas de 6 a 14 millones de yenes, debido a que el yen se ha devaluado con respecto al dólar y al euro, duplicando las ganancias esperadas por la compañía de Mario.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MR_F
MR_F 30/01/13 22:17:47
00
No hay que alarmarse y tratar de comprender esta noticia. A Nintendo le ha ido muy bien este trimestre. No nos pongamos en negativos y entiendan su estrategia que ya fue explicada hace un tiempo. Hay que darle oportunidad a las thirds , sino nadie va. Aquere desarrollar en Wii U. A partir de Marzo comienzan los first de Nintendo. Para no opacar a Rayman Legends o Monster Hunter. Creo que se viene un gran año de anuncios y un 2014 soberbio. Cuando la competencia decida presentar sus nuevas consolas, Wii U va a estar llena de bombazos. Eso espero al menos.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 30/01/13 20:10:33
00
@a3hmax

En esta noticia se dice que: "las ventas de Wii U tienen un impacto negativo sobre los beneficios de Nintendo", lo que podría significar que Nintendo sigue vendiendo Wii U sin ganar dinero con el hardware. Dandose a entender en otra parte del texto que obtendra perdidas: y prevé una pérdida operativa inesperada para el ejercicio que se cerrará el 31 de marzo.

Cuando hace pocos dias Blogocio publico que Wii U estaba dando beneficios (por encima de Wii incluso).

Mientras que El Mundo afirma esto... El fabricante japonés de videojuegos Nintendo obtuvo un beneficio neto de 14.545 millones de yenes (118 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. (hasta este mes, quedan 3 para final de marzo)

Simplemente he dicho que las versiones no cuadran (casi estan afirmando cosas contrarias). Yo veo que algunos confunden perdidas, con ventas por debajo de las espectativas, lo que se podria traducir como dinero que has dejado de ganar segun lo previsto, pero no que pierdes .
0 0
Sin avatar
maurichio 30/01/13 20:03:53
00
Deberían bajar los precios primero... El de 3ds esta normal, pero el de Wii U lo encuentro un poco elevado.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 30/01/13 19:51:34
00
Que Nintendo nos escuche, hace falta de sus juegos! pero no creo que todas las consolas vendiera mucho al principio porque a todas las consolas en un principio les hace falta juegos, vamos Nintendo!
0 0
maaudisa
maaudisa 30/01/13 18:37:29
00
Es que nintendo es su propia competencia, lo que no vende de wii u los vende de 3DS, Wii y Juegos para todas, desde ya hace rato nintendo menciono que iba a tener perdidas con la consola y su ganancia se iba a derivar de los juegos.
Si tomamos encuentra que sus expectativas eran alcanzar 5.5m del cual alcanzaron 3m y no sera tan grande el impacto negativo gracias a que se devalúa el yen ante el dolar y el euro esto nos demuestra que el impacto a quedado bastantemente amortiguado.
0 0
Sasuke
Sasuke 30/01/13 17:17:38
00
Abel, yo no lo veo mal del todo, ya que ha habido juegos interesantes para estos meses:
-> Finales de noviembre y diciembre: Los del lanzamiento, con varios muy buenos, como Zombi U, Tekken, AC III, Mass Effect 3, NSMBU, Nintendo Land, Batman AC, CoD para los fans de shooters, Darksiders II, etc. La gente que la tenemos hemos estado servidos, sin haber jugado a los third en otras plataformas obviamente.

-> Enero: Vino el Ninja Gaiden, juego bastante decente, por si alguno se quedó sin juegos de los del lanzamiento (yo en enero ya me pasé los del lanzamiento que tengo y me dejaron, así que iría a por este si tuviera dinero. De todas formas, a principio cogí el Paper Mario Sticker Star que se sale y lo terminé hace un par de días 100% completado).

-> Febrero: Rayman Legends, otro juego más que decente y multijugador encima.

-> Y en marzo viene el MH 3 Ultimate, que dará para muchas horas, junto a los que vienen para 3DS como Luigi''''''''s Mansion 2 y Castlevania, lo que dará para uno muy viciado un mes, en mi caso para dos o tres.

Ahora el problema es cuándo sacan más, pero yo estoy más que satisfecho de momento, y aún me cogería Darksiders II y Ninja Gaiden esos meses de sequía junto al Naruto UNS3 de 360. Yo tengo para rato hasta que salga el Zelda WW HD.

NOTA: Claro, que si hay gente que ya se ha pasado los juegos o no les gustan aunque sean buenos, deberían haber esperado a un catálogo más amplio para no tener que esperar.
0 0
a3hmax
a3hmax 30/01/13 17:04:36
00
@Zetauve no es que la noticia aqui la esten pintando mal, es que se esta hablando de las medidas a seguir para los proximos meses, y las previsiones de ventas anteriores evitaron un desastre, ademas que nintendo siempre planea todo para evitar desastres.

Y en mi opinion nintendo va a tener que olvidar esperar por las third, hacer negocios con muchos estudios para desarrollar titulos propios y llenar ellos mismos los huecos dentro del calendario de lanzamientos.
0 0
nefisto
nefisto 30/01/13 17:02:25
00
Reduciros sus previsiones de ventas del 2013 pero ya salieron de números rojos, so esperemos que ofrezcan productos que eleven las ventas del wii u y 3ds
0 0
Santiago
Santiago 30/01/13 16:52:40
00
En realidad una vez mas el problema no es de nintendo aca. Nintendo lanzo la consola con 2 juegos suyos. Que resultaron los mas vendidos. En el segundo cuarto vuelve al ataque con otro juego mas (pikmin3)... luego la E3 algunos juegos en mitad de año y para finales de año las bombas navideñas.
Ahora digo yo... esto no esta nada mal, el problema de la consola es que no tiene apoyo third occidental (para variar) lo que salio hasta ahora son un rejunte de ports. (no multis porque multi significa creado de cero para dicha consola) que se ven aun peor que en consolas de hace 7 años.
El unico problema de nintendo para mi, es la eleccion de los juegos de lanzamiento. Es claro que lanzaron nintendo land y mario porque fueron rapidos y simples en su desarrollo... Pero si hubiesen hecho un juego que dejara en pañales a lo visto hasta ahora en otra consolas, otra seria la historia.
Pero no fue asi, asique muchisima gente no compra la consola porque lisa y llanamente aun no demostro ser superior a las anteriores.
0 0
Ferilat
Ferilat 30/01/13 16:30:09
00
Hombre, ahora mismo, está muy bien las ventas que tiene Wii U, y el que no se la haya comprado ya, supongo que estará esperando a que lancen algún Pack exclusivo de algún juego (tipo yo que sé... Pack de Zelda, aunque esta persona tendrá que esperar mucho xD ).

O bien, ahora es quizás el momento para ver si dentro de unos meses rebajan un poco la Wii U y la gente se decide entonces a comprar esta fantástica consola.

De todos modos, coincido con algunos comentarios de arriba donde dicen que le falta más catálogo a esta consola, pues es muy nueva.
0 0
chrono
chrono 30/01/13 15:53:40
00
Pero vendio lo esperado 3 millones, a veces creo que exageran
0 0
Tavox
Tavox 30/01/13 15:42:47
00
Una lástima, a mi me parece una buena consola con muchas posibilidades, ni qué decir de Miiverse una genial idea. Pero como sigan sin juegos esto se va a ir para abajo.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 30/01/13 14:30:46
30
Algo no cuadra:

El Mundo: Nintendo sale de perdidas

A parte de la noticia publicada por Blogocio hace pocos dias (que no me apetece buscar) en la que decia que con Wii U obtenian mas beneficios que con Wii.
3 0
Destac
Destac 30/01/13 13:55:58
00
Tambien en game poner WiiU a 390€ ya que en MediaMark te ahorras 20€, pues por parte de game es abusar.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 30/01/13 13:27:24
00
la verdad es que esto en parte viene bien, no son perdidas sobre valores si no sobre posibles ganancias, y aun con pequeñas perdidas y mientras no fuesen catastróficas, esta situación de seguro les arrastrara a tomar mas en cuestión el catalogo
0 0
abel93
abel93 30/01/13 13:15:22
00
@paquito aunque sea verdad, no es excusa para dejarnos con pocos lanzamientos a los que tenemos wiiU.
0 0
paquito
paquito 30/01/13 13:12:41
30
Que plastas sois!

Que no se han dormido! Que es todo una estrategia! ¿O no lo habéis visto ya con el Nintendo Direct?

Están retrasando títulos para hacer frente a los anuncios de la competencia. Y creo que esto estaba bastante claro desde el principio.
3 0
Benamik
Benamik 30/01/13 13:12:03
00
que agorero, en otros lados pintan la noticia mejor, este trimestre le ha salido muy rentable pero os habeis adelantado como el periodico el pais hablando ya sobre el año fiscal que este año en general a sido malo para nintendo.
Pero este trimestre ha salido muy bueno y con muy buenas ventas de hardware y software. de echo las ventas de juegos de wiiU algunos ya han vendido mas que la mayoria de juegos de wii... y eso en parte gracias a que no existe pirateria. las ventas de software influyen mas que las de hardware, y 3 millones de consolas en un mes y medio no esta nada mal.
0 0
Linkawebo
Linkawebo 30/01/13 12:59:17
00
Como lo dije anteriormente: Nintendo debio sacar un par de first party mas, como vimos confio de mas en Mario, si hubiesen sacado un Metroid o un kirby, veriamos otra cosa. Pero es seguro que se recuperara con mario kart u.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 30/01/13 12:56:29
00
Ojalá rebajen la consola, compensen a los primeros compradores como hicieron con 3DS y saquen más arsenal para el E3. Wii U aún está empezando y aunque francamente no va bien, puede recuperarse.
0 0
Rumic
Rumic 30/01/13 12:52:57
00
es que no hay excusa para sacar dos juegos al mes, tiene que ponerse las pilas con el tema thirth y darles ayudas para que se animen a sacar sus juegos en WiiU
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.