Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Nintendo avisa a los compradores de SSBB

Nintendo avisa a los compradores de SSBB

Fabio Fraga
29/06/2008 10:54

20080629_0001.jpgComo ya pasó con el lanzamiento de Super Smash Bros Brawl en las otras regiones, algunas Wii están dando problemas para leer el juego. Esto se debe a que el disco es de doble capa, por lo que necesita mayor precisión en lectura, y si la lente tiene polvo, humo o suciedad no funcionará correctamente.

Nintendo Europa ha sacado un aviso en su web para que quien experimente problemas pueda enviar la consola al sevicio técnico, donde limpiarán la lente de forma gratuita (y sin perder el contenido descargado).

Esperemos que este problema esté sucediendo sólo en los lectores de usuarios poco cuidadosos, y no sea un problema generalizado en el diseño de la consola.

Web de información y enlace al S. Técnico

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 30/06/08 15:40:44
00
de hecho el problema es por defecto de fabrica y en mexico nos dieron en la torre. a todos mis amigos se les descompuso su wii incluyendome a mi.
y eso que yo cuido mi wii como si fuera la unica en el mundo.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 30/06/08 14:55:06
00
No sé de que habla el usuario "la ignorancia" cuando dice lo del partidismo hacia Nintendo. El último párrafo de la notica es claramente una puya a Nintendo:
"Esperemos que este problema esté sucediendo sólo en los lectores de usuarios poco cuidadosos, y no sea un problema generalizado en el diseño de la consola."
Es decir, "ya se verá si realmente es un problema minoritario o si es que la lente está mal diseñada desde el principio". Estoy sospechando de la veracidad de la explicación oficial, si eso es partidismo...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/06/08 10:50:50
00
Para "La ignorancia" y "Tiene narices", que seguramente son la misma persona, con los pocos coj... de no poner su nick real.
En esta web no se toleran las actitudes de Troll como la tuya, así que regresa a tu madriguera a meterte con otros redactores.
Aquí respetamos mucho el trabajo de los redactores, todos los usuarios admiramos su arrojo y trabajo por informarnos sin pedir nada a cambio y sin cobrar ni un duro (la publi de Google lleva menos de un mes y dudo que deje mucho dinero).
Si buscas un sitio para hacer de troll te has equivocado, aquí son implacables con eso, y el estar todo el día actualizando hace que se den cuenta pronto de tu actitud.
Felicidades al Staff por su gran trabajo, por informarnos, y por borrar los comentarios ofensivos tanto para vosotros como para nosotros.
A mi en la noticia no me parece que echéis la culpa a un usurios, pero el que se pica, ajos come. El sabrá.
Que se vaya de nuevo para TodoWii o Vidaextra, esos dos despropósitos llamados Web.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/06/08 10:08:37
00
Para "La ignorancia" y todo aquel que piense que hay algo más aparte de una lente sucia, os confirmo que SI es la suciedad de la lente lo que hace que no se pueda leer el juego, y os lo puedo confirmar porque ese también fué mi problema hasta que se la dejé a una tienda de estas que reparan equipos de música y tal y les dije que me limpiaran la lente (ellos desconocían el problema de SSBB y yo no les comenté nada), cuando estuvo reparada y la probé de nuevo el juego funcionaba de maravilla y no me ha dado ni un solo error. Por último apoyar a DSWII, porque no me ha parecido leer nada ofensivo para los lectores en el artículo, es más siempre que tienen que decir algo malo sobre nintendo son los primeros que lo hacen y hacen todo lo posible por nosotros los usuarios ya que no ayudan con temas como este de SSBB y el SAT.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/06/08 09:53:25
00
joder esque esti fastidia un huevo.
yo no se si mi lente lo leera. lo que si se esque la wii la limpio cada 2 dias. e quito el polvo mandos relucientes consola sin gota de polvo.
lo que se esque si queremos juegos que se vean muy bien en wii como the conduit que seguramente no cabra e un dvd normal. abra que comprar jeugos con discos de dble capa. ¿ que pasara?. que no leeran n iel 70% de las wii?. eso es un punto negativo que lo veo.
puede que con el polvo y eso no los lea que ese es el problema pero tambien creo que podrian haber hecho una lente de doble capaun poquito mas potente y que no se quede abajo con el minimo polvo.yo no soy quien para criticar eso pero si es asi deben de hacer lentes mas potentes.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/06/08 23:51:17
00
Moderado por Troleo. (Hugo)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/06/08 18:29:24
00
No e dejado el codigo todabia pero ya lo pondre, aunque me gusta mas darlo por privado, Saludos.
0 0
fabio
Staff
fabio 29/06/08 18:22:31
00
Logoman: Si el reproductor de Wii solo leyese DVD5, no leería DVD9. Es decir, la lente esta preparada para leerlos, la prueba es que te le bien el juego XDXD.

Por cierto, has dejado en el foro tu código del brawl? wink
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/06/08 18:18:42
00
Hugo Fraga cuando tenga algun problema con el Smash consulto con tigo jejejeje, de momento ami igual que a ti Hugo Fraga ni 1 solo problema con el Smash Videos y todo van perfectos ya boy por el Video donde aparece Ganondorf, yo la cuido bastante la Wii y todas las que tengo lo unico el dichoso polovo me cuesta limiarlo pero no e tenido problemas ni nada ni con GC ni Wii, la N64 nada como es de cartucho, pero tambien la limpio eh, no se me queda para atras jejejejeje, Bueno pues nada yo estoy con tigo tambien DRaGMaRe tenian que averlo pensado mejor antes de hacerlo en una consola especial para discos de solo 1 capa y no de 2 espero que no me pase nada nunca con el pero solo digo eso asi no abria tato problema por hay con este juego, no se como Nintendo sele ocurrio meter un disco doble capa en una consola que solo le de una, nor mal que le pase esto, Saludos y espero que Nintendo deje de hacer este tipo de fallos.
0 0
fabio
Staff
fabio 29/06/08 18:04:24
00
Para La ignorancia: Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que no nos juntamos con ninguna empresa del sector, sea quien sea... Nos limitamos a dar la versión oficial y confirmada.
Si fuese un fallo de calibración, ¿Porque la mía me funciona, y otras de la primera remesa no funcionan? Pues muy sencillo, Nintendo sabrá como hacer sus consolas, y también sabía que SSBB iría en un DVD9, así que harían las pruebas oportunas de testeo antes de sacarla al mercado. ¿Que sucede? Pues la suciedad impide que la lente lea bien el disco. La lente esta calibrada de una determinada manera (decisión tomada por nintendo), que puede leer el DVD sin problemas, eso si, si esta limpia. Mi Wii lo hace, y no le he cambiado la calibración ni na, simplemente no esta sucia, y no impide leer a la lente, tenga la calibración que tenga, que eso es indiferente...
Por el momento eso es la versión oficial, y el resto de rumores, solo serán especulaciones.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/06/08 17:35:55
00
No considero que sea parcialismo "La ignorancia". De momento nosotros no hemos tenido ni un solo problema con la consola, y nos limitamos a dar la versión oficial.
De todas as personas que conozco, inlcuos muchas que están muy metidas en el mundo de homebrew, he oido la misma versión, es culpa de la suciedad de la lente.
Si es problema de calibración tu eres el primer caso que pasa por DsWii, asique no puede generalizarse.
Nosotros estamos siempre del lado del usurios, lo demostramos día a día trabajando sin pedir nada a cambio, y perdiendo dinero cada nuevo día que pasa. Ni Nintendo ni ninguna otra nos paga un duro, asique decimos solo lo que nosotros vemos.
Si en la cumunidad somos verios con la lente sucia, y tu con ella mal calibrada... pues no eres la norma, sinó la excepcion.
Además parece que algunos os habeis quedado en la época de NES. "Tengo mi NES mi SNS, mi Mega Drive, y fumo y la tiro y las dios y funciona a la perfgección".
Claro, como si una consola de cartuchos necesitase tanta limpieza y tantos cuidados como una consola a DVD, cuyas lentes son mucho más sensible (todas) que una ranura de lectura de cartuchos.
Entiendo que puede haber gente fastidiada por no poder jugar al Smash, pero teneis una facil solución.
La consola la mandais a Nintendo, si esta chipeada y no os la reparan es problema de quien la haya chipeado (si sabe instalar un chip sabe limpiar la lente). Una vez mandada a Nintendo os la limpian, os la cambian, o la adornan con florecitas del bosque, por mi como si la cambian por una nueva y le pasan el contenido, pero el caso es que la "reparan" gratis, incluso si ya no está en garantia.
Se que hay gente en la Web que no le funciona el juego, y me solidarizo con ellos, de hecho en los foros he tratado de ayudar, pero no consiento que alguien ponga en duda la credivilidad de unos redactores que se parten el culo por informar, y que lo hacen bien, pues eso de la calibración es la primera vez que lo oigo, y llevo siguiendo los fallos del Smash desde que salió en Japón, te puedo asegurar qye estoy informado sobre el tema.

Un saludo "La ignorancia".

Los demás sabeis que podeis contar conmigo para lo que sea en referacia a esos fallos de lectura. Aclarar además que los CD y DVD limpiadores no os funcionarán nada bien si no teneis Chip o Canal Homebrew.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 29/06/08 17:19:01
00
Una solución es ponerlo en 2 DVD's en vez de en uno de Doble capa, podrían haber pensando en eso...
Menos mal que existe el Homebrew.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/06/08 17:00:59
00
Os dice una cosa Nintendo y sois capaces de tragarosla y afirmar que la culpa es de los usuarios que no cuidan su consola, bastante triste.

El fallo se produce por una mala calibracion de la lente,no porque este muy sucia. Al estar mal calibrada puede no leer el disco si tiene algo de suciedad...y esa suciedad es independiente del cuidado que se tenga,ya que a la minima capa de polvo afectaria a la precision (dependiendo del grado de mal calibrado que tenga) Es decir,gente que cuida su consola puede necesitar limpiar la lente cada semana o dia por culpa de la mala calibracion.

Si la mandais al SAT os diran "limpiamos la lente" y asi la imagen de Nintendo queda bien y el malo eres tu, cuando seguramente os la recalibren o la sustituyan

Por cierto, no fumo, no muevo la consola, la limpio y esta en un sitio sin humedad ni calor extremo y buena ventilacion. Llevo 22 años jugando con aparatos electricos, funcionando todos desde mi ZX Spectrum, mi SuperNintendo o mi GameBoy (la 1ª ,version "tocha"). Cuando vendo juegos de segunda mano me dicen que son de lo mejor cuidado que les llega,que asi da gusto. Y mi Wii (sin chip ni abierta, aunque eso me ayudaria a limpiar pero tambien seria saltarme la garantia de Nintendo) falla al leer Super Smash Bros Brawl, uso dos tipos de CD limpiador y liquido para lentes para que consiga cargarlo, pero en cuanto vuelva a fallar la mando a que la REPAREN, no a que la limpien que eso es mentira y si os informarais verias que es la tipica nota de prensa para salvar la imagen. Fallo de Nintendo, no del usuario.

P.D.- Si,me indigna el ultimo parrafo donde decis que es culpa de los usuarios poco cuidadosos. Os leo desde hace mucho tiempo, y me sorprende ese parcialismo hacia la marca de la consola por vuestra parte.
0 0
majora
majora 29/06/08 16:30:29
00
Fabio, solo puedo decir que has tenido suerte. Mi Wii (también de dos días antes del lanzamiento) la cuido como oro en paño y le cuesta leer el disco (no lo reconoce). A veces tengo que intentarlo tres o cuatro veces, si bien una vez dentro no tengo saltos en los vídeos ni nada parecido. Me uno al grupo que piensa que el diseño deja que desear. La limpieza es gratuita, sí, pero ahora estoy con Okami y con Smash Bros y no quisiera estar sin la consola un par de semanas. Lo que no es de recibo, no es de recibo.
0 0
fabio
Staff
fabio 29/06/08 14:21:56
00
No podemos pretender que una cosa dure si no las cuidamos, solo digo eso...
Yo también tengo consolas desde hace años, y si alguna vez se me ha caído porque es inevitable, siempre hay accidentes, pero generalmente las cuido bien.
Ya no es fabricar algo de calidad o no, es que todos los circuitos y chips que llevan los ordenadores y las consolas son muy sensibles a los cambios de temperatura, a la humedad, al polvo y suciedad en general, al humo y condensaciones...
Todo eso hay que evitarlo, porque después causa problemas. Yo es lo que hago y ahora no tengo ni un solo problema con el smash, solo digo eso...
0 0
Tasio
Tasio 29/06/08 14:05:08
00
VAmos a ver, Fabio... hasta cierto punto.... LAs máquinas estas valen una pasta ... no me vengas con que no hay que fumar delante de ella... osea, dónde vamos a llegar??

Que mi NES, mi MEGA DRIVE y mi SUPER NES y, aunque menos, mi PS1 me duraron siglos! aguantaron golpes, caídas....

Que hay que hacer las cosas de calidad, coñe!
0 0
fabio
Staff
fabio 29/06/08 13:58:33
00
Hombre, mi wii es de las primeras, comprada incluso antes del día de lanzamiento, y no me ha dado ni un solo problema en todos estos días de juego. El que no cuide sus cosas (no tener la consola en sitios con humedad, fumar al lado de ella, moverla sin cuidado, dejar que coja polvo...), tendrá que aguantarse y mandarla a limpiar. No hay más...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/06/08 13:10:08
00
O sea, que al final va a ser mejor hacerse una "copia de seguridad" en un DVD normal... como siempre perjudicando a los que compran juegos originales.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/06/08 13:07:43
00
A mí me ha pasado alguna vez, pero entonces saco el cd y lo vuelvo a meter y funciona.

Aunque si la limpieza es gratis seguramente lo haré. Pero que haré sin Wii una semana, que es lo que tardan a limpiarla? xDD
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 29/06/08 12:10:15
10
Sinceramente solo por el hecho de que pasa me parece un problema de diseño en la consola, en concreto la calidad de la lente deja bastante que desear como suele pasar en la mayoria de las consolas con formato óptico, si bien a los cuidadosos no les puede pasar no es de recibo hechas las culpas al usuario es como si dijeran que las luces rojas es culpa de los usuarios por estar en habitacion a mas de 5 grados xD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.