Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo asegura que los datos de sus clientes están a salvo

Nintendo asegura que los datos de sus clientes están a salvo

Fabio Fraga
04/05/2011 23:15
Logos

Las últimas semanas han estado marcadas por asuntos que desafortunadamente no son plato de buen gusto. Las plataformas virtuales de compra, los sistemas on-line y todas sus ventajas, han quedado en entredicho, debido al robo de datos que ha sufrido recientemente PlayStation Network de Sony. La intrusión y robo injustificada e ilegal ha sido evidente, pero también ha sido evidente la falta de seguridad de Sony.

Lo que se difunde por Internet, el mensaje que algunos interesados quieren dar por la red de redes y medios de comunicación, es que nadie está seguro en dichas plataformas, por lo que es mejor no usarlas debido a su falta de seguridad. Nada más lejos de la realidad, son el futuro, lo que hay que hacer es reforzar las medidas de seguridad, y actualizarlas de vez en cuando. Nintendo ha querido confirmar que los datos de sus clientes están totalmente protegidos y a salvo, y que no debe preocuparse por ello:

La seguridad y confidencialidad de la información de nuestros clientes es muy importante para nosotros. Por ello tenemos muchas medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas, para proteger la información personal del acceso no autorizado y su uso inadecuado. También revisamos nuestros procedimientos de seguridad periódicamente, para establecer la tecnología y métodos actuales, y probar nuestros sistemas. - Nintendo

Con objetividad, he de recordar que hace más o menos dos meses, un importante fallo de seguridad de una web de Nintendo, pudo mostrar datos de usuarios de la compañía fuera del ámbito de los trabajadores de la empresa. Lógicamente los datos de WiiWare y CV se guardan en bases más seguras que los datos de la gira "Prueba y Verás", pero lo mejor que pueden hacer las compañías en este momento, es extremar precauciones, actualizar medidas de seguridad, y seguir difundiendo un mensaje de tranquilidad.

Las plataformas virtuales son el futuro, y cada vez serán más seguras.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eduard
eduard 05/05/11 17:03:51
00
em, si que tienen, los que hayan usado la targeta de credito, en las tiendas, a y lo de los trucos por wifi, hace mucho que no veo a nadie que lo tenga trucado, esq si te pillan, te banean de la CWF de nintendo
0 0
pcp
pcp 05/05/11 13:02:48
20
"MORT"
Pero si Nintendo no tiene datos nuestros que salvar...

Eso mismo me preguntaba yo. xDDD
2 0
MORT
MORT 05/05/11 12:31:31
10
Pero si Nintendo no tiene datos nuestros que salvar...
1 0
Picarus
Picarus 05/05/11 09:53:42
00
Me imagino que Nintendo se esmera en protegernos como hacen todas las empresas....Ahora bien la amenaza está y como tal a veces hace daño. Me imagino que despues de lo acontecido a Sony, todas estas empresas de videojuegos duplicaran sus defensas y seran todas aun mas seguras.

- La mejor arma contra los hacker es otro hacker. Por eso hay empresas que los contraratan para defender sus datos.
0 0
Offtopic
Offtopic 05/05/11 09:36:38
00
Esto es incitar a los hackers.
0 0
edokenshin
edokenshin 05/05/11 08:41:06
00
¬¬ ¿Y dicen esto después de lo que paso hace nada en la web de la gira “Prueba y Verás”? Vale que esto no sea del online de la consola y que en España igual son más chapuzas que en otros países (porque lo que hicieron en la página no se puede describir de otro modo), pero sigue siendo propiedad de Nintendo.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 05/05/11 06:56:56
20
Pues si ellos dicen que están seguros hay que creerles
2 0
a3hmax
a3hmax 05/05/11 05:07:55
10
¿Como pueden decir algo asi con tantos usuarios haciendo hacks en los juegos? los ejecutivos de nintendo no suelen decir chorradas nunca, pero de vez en cuando a reggie se le salen algunas de estas joyas...
1 0
Androzz
Androzz 05/05/11 03:20:35
10
Es por esto que las consolas y los juegos no deberian tener online comprometido.

¿Dónde estan los dias en el que se jugaba al Counter-Strike y RO anónimamente?.
1 0
Trap
Trap 05/05/11 02:42:55
00
@18 Es que mejor no puede ser dicho. Si hackean el Canal Tienda de la Wii no hacen ni coña que yo creo que ya nadie ni lo usa xDD
0 0
Benamik
Benamik 05/05/11 02:40:37
10
no son el futuro que mania.... una evolucion nunca seria quitar una cosa para poner otra, con sus inconvenientes que los tiene, para que sea una verdadera evolucion se tienen que quitar los inconvenientes del formato digital y eso es imposible y no me refiero a esto que a pasado.

la evolucion es convivir los 2 formatos, no quitar uno para poner otro.
1 0
joserics
joserics 05/05/11 02:38:17
10
Si.. como su gran sistema anti hacks en los juegos online...

PD: es sarcasmo
1 0
nefisto
nefisto 05/05/11 02:37:34
00
la industria no volverá a ser la misma desde los acontecimientos del psn, la seguridad a aumentara y el formato digital se retrasara unos años más.
0 0
Santiago
Santiago 05/05/11 02:34:41
20
@12: Ya te contestaron.Pero de todos modos te lo dejo mas claro porque parece que el unico que no entendio fuiste vos querido.
La seguridad de nintendo tanto en wii como en ds fue DESASTROSA en todos los sentidos que puedan haber. Motivo por el cual, si lograron hackearle absolutamente todo, no me quedan dudas de que podrian hacerle lo mismo y peor que a sony.
Entonces cuando todos saltamos como leche hervida cuando sony hace declaraciones superadas, hipocritas o desvergonzadas; hay que hacer lo mismo con nintendo.
Por otro lado,
@13: es cierto yo era un usuario del cubo muy feliz comprando originales al igual que vos. Pero hoy en dia comprendo que todo se da por negocios. El cubo no era impenetrable ni mucho menos. Simplemente no existia beneficio alguno de ser pirateado. No vendia, por ese motivo nadie se interesaba en hackearlo.
Lo mismo ocurre con los sistemas on line actuales. Hay un buen motivo por el que los ataques fueron dirigidos a sony y microsoft y no a nintendo. Simplemente que si lo hacen en nintendo joderian a un 4% de los usuarios nada mas (calculo yo) No hay gruesos verdes que justifiquen la inversion.
Asi que nintendo ya sabes, si no te atacan no es porque seas goliat, sino porque ni te tienen en cuenta probablemente.
Repito para los fanboys que solo se sienten atacados si ataco a nintendo: amo nintendo, pero una actitud reprochable asi, hay que reprocharla. Venga de la empresa que venga
2 0
Trap
Trap 05/05/11 02:25:27
20
"caknek"
@trap exacto, es cuestión de lógica XD aunque nos duela a nintendo solo le interesa ganar billetes, pero bueno, fanboys, fanboys everywhere.


So, there are fanboys in my pants? =0

A toda compañía le interesa el dinero sobre cualquier otra cosa.
2 0
caknek
caknek 05/05/11 02:23:25
40
@trap exacto, es cuestión de lógica XD aunque nos duela a nintendo solo le interesa ganar billetes, pero bueno, fanboys, fanboys everywhere.
4 0
Trap
Trap 05/05/11 02:19:25
20
"Arzenath"
@Santiago, deberías saber que un sistema online de un juego no tiene ninguna relación con la base de datos y su seguridad dentro de lo que es Nintendo.

O sea, si vas a criticar, al menos conocé el tema.


No tengo que "conocé" el tema, solo usar la lógica. No creo que hayan hecho un online tan cutre y luego una seguridad indestructible con la base de datos, además de que la Wii por sí sola ya es una consola fácil de hackear, ahora pensad como está la seguridad de la base de datos....
2 0
caknek
caknek 05/05/11 02:18:53
50
@Santiago, la verdad es que si, la wii esta hackeada casi desde que nació, cheeteros, los backups y demás, da vergüenza, y pensar que la generación pasada me sentía orgulloso de tener game cube que para mi era la consola mas segura ya que nunca vi copias piratas circulando por ahí, mientras que muchos usuarios de ps2 me dijeron estúpido por comprar juegos originales...
5 0
Arzenath
Arzenath 05/05/11 02:14:34
40
@Santiago, deberías saber que un sistema online de un juego no tiene ninguna relación con la base de datos y su seguridad dentro de lo que es Nintendo.

O sea, si vas a criticar, al menos conocé el tema.
4 0
Santiago
Santiago 05/05/11 01:59:21
50
Nintendo deberia mantenerse al margen. Verguenza me daria a mi dar ese tipo de declaraciones con un sistema online TAN mediocre y descuidado.
Dicho sea de paso amo a nintendo pero NADA de seguridad me dan esas palabras. Dios santo su consola esta hackeada y re hackeada y nada hicieron para enmendarlo. Su online da lastima y esta repleto de tramposos cheeteros.
Nintendo no digas BOLUDECES, que si hackearon a sony y microsoft con el dinero que se dejan estas en el online... a vos podrian auto destruirte. mantente al margen y da gracias de que no te ataquen.
5 0
Lolian
Lolian 05/05/11 01:56:03
20
@6 y @7 me robaron las palabras, preferiria que Nintendo no diga absolutamente nada para que los hackers no se vean incitados a cometer sus maldades.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.