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Nintendo asegura que el negocio móvil no será un sustituto de las experiencias creadas hasta ahora

"No podemos negar la enorme base instalada de smartphones ahí fuera", comenta Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo

Fabio Fraga
09/08/2015 13:00
DeNA

Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo América, ha sido el último responsable de la compañía en hablar sobre su asociación con DeNA y el negocio de videojuegos para móviles, negocio en el que Nintendo entrará este mismo año fiscal. 

Moffitt también comentó el anuncio prematura de Nintendo NX, la nueva videoconsola dedicada de la marca japonesa, que fue anunciada junto a la asociación con DeNA para no preocupar a los jugadores e inversores del negocio del videojuego. "Creemos que no hay esa magia que ocurre cuando tienes una unión entre el hardware, el sistema operativo y el contenido en sí. [...] No queríamos que la gente pensase que estábamos alejándonos de ese principio fundamental", comenta el directivo de Nintendo América.

Sin embargo, lo cierto es que no todo el mundo puede considerarse usuario del negocio de los videojuegos, aunque prácticamente en cualquier parte puede verse a una persona con un smartphone. El público potencial es aun más amplio que el sector actual de los videojuegos, así que Nintendo sabe que es un sector en el que pescar clientes y llevarlos al negocio del videojuego dedicado:

No podemos negar la enorme base instalada de smartphones ahí fuera, y algunos fans no son lo bastante mayores aún para pagar su propia consola de juegos, tal vez estos consumidores puedan comenzar a apreciar algunos de nuestros contenidos y construir una relación con alguno de nuestros personajes y nuestras franquicias. Creemos que será un plus para nuestro negocio de consolas.

No queremos que sea un sustituto para el tipo de experiencia de juego que usted puede conseguir y por eso anunciamos que en ese momento. Normalmente, no habríamos dado ese paso de decirle a la gente que estamos trabajando en el próximo sistema, pero queríamos que la gente sepa que seguimos comprometidos con el negocio de dispositivos de juego dedicado. - Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo América

Fuente: Examiner

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4 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 10/08/15 05:13:44
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Los que dicen que esto es como las mentiras de "no moviles, no dlc y blablabla" están equivocados, mas aun si piensan que nintendo sustituirá su modelos de negocio de juegos de consolas a moviles, en primer lugar como dije otras veces, podrán estar técnicamente en la misma industria "gaming" pero son tan diferentes "como una consola y un periférico" osea, conviven, pero no son iguales, ¡Pero basta de darle vueltas!, ninty no cambiara su modelo de negocio a moviles, por poner ejemplo podemos mostrar a la misma sega o konami después de su decisión de invertir mas en moviles, números rojos y baja de acciones al suelo, nintendo se unió a DeNA para que los inversionistas dejaran de joder y para no tener que involucrar a un estudio como por ejemplo monolith soft o el EAD en desarrollos en moviles, osea, sus first y second no tocan los moviles(refiriéndome a desarrollo, en lo que DeNA es la única y exclusiva aliada de nintendo que desarrolla para ellos con todas las IPs a su disposición para incontables spin off tipo flappu birds XD), poner estudios que tardan 3 años en sacar un juego con fondos continuos, para sacarlo en la playstore y appstore para no vender lo que deberían... (en moviles existe una linea como en consolas, solo que la de moviles es de 10, máximo 15, si, si crían que las roms que vende ninty en eshop son caras a 7 dolares, conozcan a square enix, que vende sus FF a 16 dolares XD, no se si habrán bajado de precio, en fin, en consolas tenemos la mínima de 35 hasta 60 en sobremesa, aunque esto varia del país, en el mio valen 90 los de sobremesa y 60 los de portátiles, so yeah).

Por eso considero estas declaraciones como ciertas, y vamos, es lógico, si apenas están aprendiendo en el mundo del desarrollo HD, ¿como esperamos que se metan a moviles?, donde tendrían que cambiar todo de su filosofía y forma de trabajar(por eso sega reestructuro muchos de sus estudios, y miren lo que hizo konami, se peleo con joaKim por las decisiones.... pero buah, mala suerte, aunque no le fue tan particularmente en comparación al año pasado).
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ff7master
ff7master 10/08/15 01:06:47
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Pero vamos a ver, criaturas, las cosas se dicen cuando tienen que decirse, no cuando vosotros queráis.
Aquí todos sabemos manejar una empresa. Qué más da que hagan juegos de móviles, sinlos hacen, pues mejor.
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diamondskull
diamondskull 09/08/15 23:54:01
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Toda la razón @iruden también decían que nunca iban a hacer juegos para móviles y mira...
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iruden
iruden 09/08/15 14:01:41
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No pondremos DLCs, no haremos juegos en móviles, no sustituirán...bla, bla, bla.

Mira, que digan lo que quieran, yo estas cosas no me las creo. Son palabras para quedar bien, promocionarse, difundir y todo eso. Sin más.
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