Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo anuncia un nuevo Nindies Showcase para esta semana

Nintendo anuncia un nuevo Nindies Showcase para esta semana

Un repaso a los lanzamientos independientes que llegarán pronto a Nintendo Switch

Mario Seijas González
18/03/2019 21:11
Hollow Knight

Nintendo Indies

Ya lo hemos comentado varias veces, pero da gusto ver el tratamiento que Nintendo ha ejercido en los últimos años con el mercado independiente. Al fin y al cabo, este tipo de producciones más humildes a menudo vienen cargadas con muy buenas ideas, y Nintendo Switch es una plataforma perfecta para disfrutarlas.

Para dedicarles a los indies una llegada por todo lo alto a la híbrida, Nintendo ha anunciado una nueva entrega de Nindies Showcase. Será una emisión que durará unos 30 minutos aproximadamente y que mostrará a los jugadores el catálogo de juegos independientes que viene ya de camino a Nintendo Switch. Podréis seguirla en directo el próximo día 20 de marzo a las 17:00 (horario peninsular español).

Un buen puñado de nuevas ideas

El apoyo a los indies es de suma importancia para lograr que el mercado y la oferta de géneros crezca. Mirad el caso de Hollow Knight , su lanzamiento en Switch fue el último empujón necesario para poder asumir la responsabilidad y gasto que supone sacar su primera edición en físico para todas las plataformas. Además, no hay nada escrito pero mi apuesta es que la rumoreada llegada de Castle Crashers a Switch se hará real en esta emisión.

Nintendo Switch seguirá apostando con los indies, tal y como hizo también PS Vita en sus últimos años de vida. Es un mercado enorme y muy variado, en el que vale la pena lanzarse a explorar.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 19/03/19 17:12:37
00
a ver con que más llegan
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.