Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo antepone la innovación y tomar riesgos para cambiar la industria, asegura Fils-Aime

Nintendo antepone la innovación y tomar riesgos para cambiar la industria, asegura Fils-Aime

Para la compañía japonesa, la innovación en un hardware siempre va por delante de otros aspectos para asegurarse de que es algo diferente

Carlos Sánchez
25/09/2017 13:59
Nintendo Switch

Nintendo: innovación y riesgos para "cambiar la industria"

La llegada al mercado de Nintendo Switch ha puesto de manifiesto, por enésima vez, que Nintendo no se conforma única y exclusivamente con crear una consola tradicional que siga los estándares de otros sistemas. Seguir los dictámenes de otras empresas no va con Nintendo, algo que hemos podido ver con Wii (control por movimiento), Nintendo DS (controles táctiles en consola con doble pantalla), Wii U (mando tablet) y la ya citada nueva consola, que apuesta por un sistema híbrido. Nintendo Switch ha provocado que algunos desarrolladores se rindan a su concepto, como por ejemplo Goichi Suda (actualmente trabajando en 'No More Heroes: Travis Strikes Again'), quien la catalogó como una consola Punk. Para la compañía japonesa, la innovación en un hardware siempre va por delante de otros aspectos, pase lo que pase.

Nintendo antepone la innovación y el correr riesgos

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha hablado de ello en una entrevista concedida recientemente al medio Mashable, donde ha comentado lo siguiente: -"estamos buscando de forma constante cambiar la industria. Estamos preguntándonos constantemente qué podemos hacer que sea diferente, que el consumidor quiera pero que no sepa que quiere. Una cosa que me encanta de nuestra empresa es que siempre anteponemos la innovación. Siempre estamos buscando correr riesgos"-. Correr riesgos ha llevado a la compañía a vivir grandes éxitos como Nintendo Wii o Nintendo DS, que son los sistemas más vendidos hasta la fecha, pero también algunos fracasos sonados y que han puesto en tela de juicio su forma de ver el mercado, como Wii U o Virtual Boy.

Virtual Boy, una lección para el desarrollo de Nintendo 3DS

Hablando del Virtual Boy, el señor Fils-Aime ha tenido algunas palabras para este dispositivo, al que ha ligado con el sistema portátil Nintendo 3DS (aún en activo). Según ha comentado: -"la mayoría de las veces suelen funcionar, pero a veces no lo hacen. Sin Virtual Boy, no habríamos aprendido sobre ese espacio particular (la tecnología 3D), sobre lo que puedes hacer con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. ¿Y quién sabe? La Realidad Aumentada no podría haber sido incluida a Nintendo 3DS si no hubiéramos tenido ese experimento fallido 20 años antes"-. El ensayo y error es algo que toda compañía debe realizar a la hora de buscar un dispositivo que entre con fuerza en el mercado. Virtual Boy fue un fracaso, pero ayudó a la creación de Nintendo 3DS, cuyas ventas rondan los 65 millones de unidades en la actualidad.

Fuente: Mashable

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Marc_Garcia_Jovells
Marc_Garcia_Jovells 26/09/17 09:26:17
00
Realmente, si una palabra puede definir a Nintendo es Innovación.
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 25/09/17 18:04:56
00
Es que Switch siempre fue un derivado de la WiiU, es mas, sin ir mas lejos iwata en su momento comento que dicha consola seria la evolución del concepto ya visto en WiiU, dicho esto se entiende lo que siempre han querido hacer desde un principio.

3DS + WiiU = NS

Lo pensé en su momento y aun me intriga... Que coño hará Nintendo con el futuro de su familia de portátiles? NS cuenta como tal y el hecho de que sagas como Pokemon lleguen a ella aclara bastante el camino de cara a futuro.
0 0
andresitour
andresitour 25/09/17 16:42:03
10
Y han fallado, pero también han vencido. la verdad que siempre han sido bien arriesgados, por eso los amo
1 0
Carun
Carun 25/09/17 15:38:01
02
Pues la RA en 3DS fue muy testimonial...
0 2
Rostertron
Rostertron 25/09/17 15:28:47
00
Yo estoy a favor de innovar la industria, sobre todo ahora que las consolas son cada vez más parecidas a ordenadores, prefiero que se innove y se mantenga esa esencia diferenciadora, y si Nintendo es a quien le toca hacerlo, pues adelante con ello. (Creo que SEGA y Nintendo eran de las que más innovaban en la industria hace ya sus años).
0 0
YoHaNe
YoHaNe 25/09/17 14:14:28
21
Complementando la cita de Reggie, apuesto a que Switch no sería lo que es hoy día si Nintendo no hubiera lanzado Wii U y aprendiendo de sus fallos.
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.