Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo actualiza las ventas totales de hardware y software

Nintendo actualiza las ventas totales de hardware y software

Wii U alcanza los 12.6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento; Nintendo 3DS se queda muy cerca de los 58 millones tras 5 años en el mercado

Carlos Sánchez
02/02/2016 11:23
3DS

Tras haberles echado un ojo a los resultados fiscales de Nintendo, vamos con las ventas de hardware y software, tanto del tercer trimestre del año fiscal como general. Empezando por Wii U -sobremesa de octava generación-, el montante total de unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2012 asciende a los 12.6 millones de consolas. En relación al tercer trimestre del año fiscal 15/16, las ventas de Wii U ascienden a 3.06 millones de unidades. En cuanto al software, las ventas totales ascienden a 79.3 millones de juegos. Títulos como 'Splatoon', 'Mario Kart 8' o 'Super Smash Bros.', entre otros, son los que están dando la cara para Nintendo.

Dejamos de lado la sobremesa y nos centramos en la pequeña de la familia, Nintendo 3DS y todos sus modelos. Desde que fuese lanzada, la portátil de la compañía nipona ha conseguido vender un total de 58 millones de unidades, correspondiendo 5.88 millones de consolas al tercer trimestre del año fiscal 15/16. Si bien no se acerca a los números de otras portátiles de la compañía, Nintendo 3DS se ha convertido en un fuerte pilar para mantener los ingresos de Nintendo. En relación al software, las ventas totales ascienden a los 264.5 millones de juegos. En este sentido, Nintendo goza de una buena salud gracias a títulos muy llamativos.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
OswaldOdon
OswaldOdon 02/02/16 16:56:40
00
Pues por la competencia de los celulares SONY ya pasa de sacar nueva portatil, así q si es un éxito lo de 3ds, q NINTENDO no ha sabido revolucionar se para seguir en posición de líder frente a los celulares es otro tema.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 02/02/16 12:10:46
228
Lo he dicho muchas veces, esta es sin duda la peor generación de Nintendo en lo que al hardware se refiere.
El fracaso de Wii U ya es conocido por todos, pero sigo sin entender que la gente tilde a 3DS de "súper-éxito" cuando es la consola portátil menos vendida de la historia de Nintendo y faltándole aún títulos de relevancia como puede ser un Metroid. Y ya no hablo de juegos en los que prima la ausencia de un mínimo de calidad porque me daría para un artículo.
2 28
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.