Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo 3DS tiene todo un mercado dedicado a ella

Nintendo 3DS tiene todo un mercado dedicado a ella

Fabio Fraga
15/10/2010 11:50

iwata [1]

Sí, actualmente Nintendo 3DS es la única consola portátil que ofrece efecto 3D sin la necesidad de utilizar gafas especiales, y así será por muchos años, ya que parece que la futura PSP 2 no dispondrá de esta característica, al menos según declaraciones de miembros de Sony, aunque por supuesto pueden cambiar de opinión. Pero no solo eso, a parte de algunos teléfonos de última generación, Nintendo 3DS es el único dispositivo que ofrece esta característica a un precio razonable, y por que no decirlo, mucho más barato que los susodichos teléfonos móviles. "El primer desafío (para las televisiones 3D) es la molestia de usar gafas. Creo que esto será posible en los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, o monitores que requieren pantallas más pequeñas... pero las televisiones 3D sin gafas no estarán disponibles en los próximos cinco o diez años". Palabras del Visual Display President de Samsung, por lo tanto, una empresa importante en el mundo de los televisores y pantallas de calidad. Sí, es cierto que Toshiba lanzará dentro de poco televisores 3D sin gafas en Japón, pero a parte de que son pantallas de 15 o 20 pulgadas, es decir, incluso más pequeñas que un monitor de PC, su resolución no llegará a los 1080p, y su precio es realmente prohibitivo para ese tamaño y resolución, 2800 dólares. Es por ello que Nintendo 3DS se presenta como la alternativa más barata del usuario para poder disfrutar y ver imágenes en 3D sin gafas, que además seguramente se convertirá en el sistema con esta tecnología más vendido el mundo. Los usuarios lo saben, pero más importante, las empresas lo saben. El usuario que compre una Nintendo 3DS, está comprando una pantalla 3D, y no se trata de un complemento que debas comprar a parte, como en el caso de las sobremesas. Así que para las empresas de videojuegos interesadas en el 3D, así como las empresas de la industria del cine, Nintendo 3DS es un sistema realmente interesante para promover y sacar beneficio de esta tecnología. Veremos si esto se ve reflejado con utilidades y funciones audiovisuales en la máquina, y esperemos que Nintendo saque partido de esta ventaja. No hace falta recordar las ventas que consiguió PS2 por incluir lector de DVD, o PS3 y su lector de Blu-ray más económico del mercado... Fuente: Kotaku
Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 16/10/10 02:47:09
00
Pfff.

Lo dicho, 3DS venderá lo que no está escrito.
0 0
Sin avatar
Carlitox 16/10/10 00:33:37
10
Sin duda la Nintendo 3DS tiene el camino libre de momento, es por ello que muchos critican que su salida no hubiera sido para Navidades, pero la realidad es otra, y es que Nintendo sabe que las expectativas con esta nueva consola son muy muy altas, y tienen que tener el software para impresionar y por eso se ha retrasado el lanzamiento.

Ademas es el nuevo chico del barrio, que trae muchas posibilidades que complementa con lo jugable, ya sea fotos, realidad aumentada y lo mas importante para mi la capacidad de reproducir peliculas; esto traera a muchos compradores ya que muchos no tienen el tiempo de ir al cine, por X o Y motivo y podran verla en su portatil casi que de la misma forma que en un televisor y por mucho menos precio!.

Sin duda Nintendo lo esta haciendo muy muy bien con esta portatil, saben que las cartas estan de su lado y no quieren decepcionar, y por 300 dolares, 25000 yenes o 220 euros la consola se vendera y bien ya que en comparacion con otros gadgets tecnologicos resulta barata.

Saludos.
1 0
Gallade
Gallade 15/10/10 23:59:00
00
La gente que dice que la 3DS no se la van a comprar porque es cara, aparte de que demuestran que no conocen a la consola ni sus grandes funcionalidad también demuestran que no tienen visión alguna de futuro. Aunque la 3DS no es excesivamente cara, al menos para mi gusto, vale que la podrían haber puesto máss barata, pero a ver lo que importa son los juegos, los JUEGOS señores. Si eres un usuario habitual, te vas a gastar no sé cuantas veces más dinero en juegos que en la consola por lo que el precio de la copia es lo que interesa e Iwarta dijo los precios del software iban a ser muy similares a los de la Nintendo DS. Si empezamos a ponernos tontos con el precio de una consola nos la pondrán bien barata pero el juego a cantidades altísimas, no jugaremos apenas a nada, que es realmente lo que buscamos.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 15/10/10 19:22:08
10
muchos amigos míos dicen que los de nintendo están locos es como robarles a ellos ya que la 3ds tiene tantas cosas que eso debería andar alrededor de 600 dólares como mucho el precio es muy barato, pero el problema es que la gente piensa que solo puedes jugar juegos y mirar el 3d pero tiene mas funciones, nintendo tendría que mostrarlas todas sus funciones en un comercial para que vean todo lo que puede ofrecer la portátil
1 0
Terrazas
Terrazas 15/10/10 17:14:14
10
Creo que no queda duda que 3DS será una gran consola de videojuegos, solo hay que mirar los apartados ''técnicos'' mas importantes en un juego: el control y la calidad visual. En el primer apartado 3DS lo tiene todo, control táctil, por sensores de movimiento, el tradicional con botones y stick, uso de la cámara para captar expresiones, el micrófono, vamos que hay infinitas posibilidades. La calidad visual no le faltara, con esos gráficos y el 3D que lo harán sumamente atractivo.

Ahora bien, creo que en el ámbito multimedia como reproductor de contenidos 3D le irá bastante bien. Imaginen que son productores de una pelicula 3D que acaba de terminar su ciclo en taquilla en el cine, no seria bueno adaptar ese trabajo a la portátil, serian prácticamente puros beneficios, creo que al ser un aparato que no tardara en instalarse firmemente en el mercado será una buena opción para la industria cinematográfica para adaptar sus trabajos a un dispositivo portátil masificado.

Tan solo ver como Nintendo ya ha hecho alianzas con industrias de Televisión en Japón para llevar sus programas a la portátil, creo que Nintendo se esta adentrando más a las opciones multimedia en su nueva portátil y de una manera magnífica.

Ya quiero que llegue la portátil y ver como lo hace, lo que algo si me queda claro es que ¡Todos quieren estar en 3DS!
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 15/10/10 16:31:17
20
Nintendo siempre comienza dando apoyo a sus consolas no solo en software si no tambien en otras utilizades, pero la mayoria de las veces se cae en pleno camino y se olvida un poco espero que con 3DS no sea asi y se dedidquen no solo a explotar los juegos si no tambien las caracteristicas de la pantalla y de la internet para navegacion etc!

Ciao..!
2 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/10/10 16:06:20
10
Y otra cosa importante es que la mayoría de características de 3DS están en función de los juegos... y no al contrario... sin embargo, hay que decir que muchas de las novedades de la portátil, pese a ser útiles, realmente son prescindibles... y encarecen el producto...

De todos modos... 3DS está preparada para competir (y ganar) contra el (casi inminente) PSPhone y el Windows Phone 7...

Pero siempre será deseable que Nintendo se decida a resucitar la filosofía del GameBoy... es decir, una consola portátil estrictamente dedicada a los juegos y más barata... renunciando a las capacidades multimedia que, a veces... SOBRAN...
1 0
Picarus
Picarus 15/10/10 15:00:44
10
Que buenas reflexiones se pueden leer en la noticia y en las notas de los usuarios que apoyan 3ds. Pensando en el titular cito las famosas palabras de la novia de spiderman... ¡a por ellos tigre (3DS)!

Y lo que dice el comentarista es cierto como bien prueva la horda de titulazos que anuncian sin parar, eso sin contar con todos los nuevos super estudios de diseño de videojuegos que se apuntan cada dia a esta fiesta. Me recuerda a la época de super nintendo en la cual existia un paraiso de ocio. ¡Preparemonos para lo que nos espera!

!Saludos¡
1 0
a3hmax
a3hmax 15/10/10 14:47:16
10
3DS ofrece como ventaja la estandarizacion del sistema para generar las 3D, pues esa es la gran desventaja de los TV y reproductores de contenido 3D, que todos logran el efecto de forma parecida pero no hay una norma que los haga iguales lo cual eleva los costos de los productores de contenido al tratar de hacerlos compatibles con todos los modelos y marcas, asi que en pocas palabras las empresas que quieran vender contenido 3D van a tener una gran oportunidad con 3DS, pues se trata de un sistema estableel cual no tendra variantes de hardware que causen problemas o leven los costos.

Y de paso 3DS va a vender unas cantidades de consolas que de seguro superarian cualquier modelo de TV 3D, incluso varios de ellos juntos.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.