Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo 3DS será jugable en el próximo E3

Nintendo 3DS será jugable en el próximo E3

Fabio Fraga
24/03/2010 11:43

20100324_00030.jpg

Ayer mismo, en el comunicado ofrecido por Nintendo a los medios, ya se especificaba que la nueva portátil de la compañía, conocida provisionalmente como Nintendo 3DS (3D + Dual Screen), se iba a mostrar en profundidad en el próximo E3 de Los Ángeles, que se celebrará entre los días 15 y 17 de junio. Esperábamos las primeras imágenes, así como las primeras demostraciones de esta nueva plataforma, aunque podría estar mucho más presente de lo que esperábamos. Según la propia Nintendo, "queríamos ofrecer a la industria de los videojuegos, un vistazo acerca de lo qué debe esperar de Nintendo en el E3." Por este motivo, el comunicado de ayer es muy escueto, y no muestran ni tan siquiera, un boceto de su próxima máquina. Además, Ken Toyoda representante de Nintendo, ha comentado en el New York Times, que "después invitaremos a la gente a jugar con el nuevo dispositivo". Por lo que no hay dudas, en el próximo E3 los usuarios podrán probar la primera consola portátil 3D, sin la necesidad de usar gafas especiales. Por otra parte, la reacción de analistas y compañías de la competencia, no ha tardado en llegar. Al frente de todas ellas, se encuentra Sony, compañía que también apostará fuerte por la tecnología 3D para su actual sobremesa, aunque esta vez sí, utilizando gafas especiales, si no dispones de pantallas fabricadas para generar el 3D sin necesidad de las mismas. Sin duda, es una "guerra tecnológica", en la que conocemos las armas de Sony, y aun no conocemos las armas de Nintendo. Sony por el momento se mantiene cauta, asegurando que por ahora su enfoque se centra en las posibilidades del 3D en PS3, y recuerda que no hemos visto esa nueva tecnología de Nintendo, ni como funcionará en las consolas portátiles, algo totalmente cierto. Por otra parte, este primer anuncio de la consola, podría ser todo un desastre para las ventas de Nintendo DSi XL, según EEDAR. Habrá "un impacto en el consumidor", ya que no "comprará hardware que puede quedarse obsoleta en menos de un año". Aun así, EEDAR ve necesario este cambio de hardware, para enfrentarse a las nuevas competidoras como Apple, y para frenar la piratería. Eso sí, no ponen en duda su éxito, ya que comentan que simplemente necesitan anunciar un Mario y un DK en 3D, para que la gente se amontone en las tiendas, esperando conseguir una 3DS. Fuente: 1 | 2
Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 26/03/10 05:37:05
00
Pues no es de sorprender. El E3 de este año sin duda alguna es de Nintendo. Y sí: con esto han arruinado a la DSi XL en occidente incluso antes de su salida xDDD
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 25/03/10 17:18:39
00
Yo siempre dije que ya era hora de cambiar la actual DS porque ya lleva desde sus inicios mas de 5 años y su vida util a pesar de que vende bien ya se ha acabado y mas rediseños seria una groseria.. Era justo y necesario una nueva consola y recuerdo cuando muchos decian que eso seria una locura por sus ventas que son buenas etc etc pero en mi opinion personal ya era de esperarse... Desde hace un año y tanto ya vienen hablando de un nuevo hardware y es este la 3dS !!
0 0
Nayru
Nayru 25/03/10 12:48:10
00
qué hype dios mios... este E3 sí va a ser la bomba!!!
Puf... voy a empezar a ahorrar para esa N3DS ♥
0 0
a3hmax
a3hmax 25/03/10 07:00:06
00
Evefilms, creo que la memoria no es problema, pues ya nintendo esta trabajando en los nuevos cartuchos, son mucho mas grandes que los de NDS, asi que la capacidad debe ser mucho mayor tambien, para colocar mas chips de memoria de mayor capacidad, actualemte hay juegos de hasta 512 megas, pero los pocos que hay estan en japon, y no saldran de ahi.

Y sobre el assunto de los sticks analogicos, No seran necesarios dos, para algo estan las pantallas o pantalla tactil, es como si quisieran poner varios botones de start y select. con mantener los cuatro botones de accion y los L/R esta perfecto ademas del analogico, aunque la verdad como casi todos los juegos van a usar la tactil nadie se va a dar cuenta, y un segundo stick solo seria disfuncional, recuerden que es una consola portatil, no un mando, si va a tener camara, microfono, memoria interna, slot para cartuchos y memorias SD, quizas vibracion y detector de movimiento y de paso quieren que sea igual de pequeña que el modelo Lite, vamos!!! ¿donde van a poner el otro stick? ¿en la parte de atras?
0 0
Evefilms
Evefilms 25/03/10 05:02:28
00
he leído sobre la psp go que ganó el premio fiasco del 2010 hahaha. una de las cosas que pensaron sus consumidores es que se desilusionaron por no colocarle otro stick analogico. ojalá nintendo saque dos stick para mayor experiencia en juego, wow no me imagino como será ese día.

faltaron hablar sobre como será el sonido del 3DS, tambien sobre ese rumor del sistema de vibración, será en el lápiz o no?

si nintendo dice que seguirá con el cartucho, tienen que ingeniarcelas más porque yo les digo algo si sacan como dicen aquí, un super mario sunshine etc. para que el 3DS tenga gráficos de GameCube, los juegos deben pesar mas de 64 o 128MB como mínimo.

yo no me preocupo nada por el tamaño de la pantalla que tendrá ya que estamos hablando de un consola portátil como dice @9Dark_Ruffy que la DSXL fué un engaño y si es verdad. yo tengo mi Dslite y estoy tranquilo con su tamaño. y no me compraré otra más hasta que salga la 3DS e impresione mucho para morirme pá comprarlo.

lamentablemente el publico en general no puede entrar al E3 excepto los periodistas de videojuegos y vendedores que enseñaran sus productos
0 0
dinofast
Staff
dinofast 24/03/10 21:11:18
00
consideran a appple como una competidora de nintendo? oO
0 0
nefisto
nefisto 24/03/10 19:06:15
00
esto se pone cada ves mejor ya quiero ver que muestran en juegos o sobre su diseño.
0 0
Sequias
Sequias 24/03/10 18:30:40
00
Claro que tendra dos pantallas. Si es retrocompatible con DS es obvio, y además, almenos la pantalla inferior será táctil. Lo que se le añada, ya será otra cosa, pero todo lo que tiene la DS lo tendrá la 3Ds, camaras, micro...
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 24/03/10 18:27:33
00
@2

La próxima portátil de Sony eclipsará a la 3DS...déjame pensarlo.........NO

Personalmente creo que nintendo ha hecho bien en sacar ahora la nueva portátil, aunque no sé para que sacaron también la DSi XL ._.
0 0
Sin avatar
nadie 24/03/10 18:26:22
00
Como ya dije anteriormente:

Si es con stick analogico ya es posible un smash a la medida ya que lo queremos con un buen online, ademas de las pantallas extras se podria ver un replay aun mientras jugamos y la otra pantalla con movimiento libre para verse de distintos angulos en tiempo real, ademas de un editor escenarios mas completo y quien sabe mas editar los golpes y sus efectos xD

TODOS podrian escoger 4 o mas tipos de golpes para cada direccion,
(claro depende si estas en el suelo o en el aire)

COMBINAR DE CADA TIPO que te convenga - hasta escoger tipo de escudo (quien dijo melee):

tipoA 3DS -- tipoB N64 -- tipoC NGC -- tipoD WII

¿que tipo de combinacion te gustaria hacerle?

Eso y muchas cosas mas se me vienen a la mente xD
0 0
Sin avatar
nadie 24/03/10 18:22:47
00
Saldran ports de psp, pspgo y ps2 en la 3DS y quien sabe que mas xD
Que muestren un smash para 3DS seria epico y se olvidarian de que existe move xD
0 0
dziesma
dziesma 24/03/10 18:13:12
00
Por cierto... ¿está confirmado que tendrá dos pantallas? porque lo de 3DS también puede referirse a 3D Screen, sin hacer referencia explícitamente de nuevo a una "dual screen".
0 0
Cascante
Cascante 24/03/10 17:36:42
00
Ya quiero que llegue el E3, desde hace tanto no estoy tan hypeado (Se que es malo, pero me arriesgo). Lo que me puse a pensar anoche es que talvez sea lanzado con el Luigi Mansion, el Eternal Darkness y un Starfox, por todo lo que paso hace poco (No me hagan mucho caso) y desde un principio, sus ventas va a tener la consola, lanzandola junto a la V generacion de Pokemon. Pero hay algo que me preocupa, lo del efecto 3D, como lo veremos, si no recuerdo mal el VB tuvo problemas por la dificultad de representar sus juegos, pero ya veremos como se las arregla Nintendo. Por mi parte yo estoy seguro que la comprare, ya estoy guardando dinero, eso si la segunda revision, porque al tener la DSlite y un amigo la Tocha, creo que valio la pena esperarme un poco XD
0 0
Ocky
Ocky 24/03/10 17:10:07
00
Ufff, este E3 será épico, si estoes solo lo que se ha anunciado no me imagino la "sorpresa" deNintendo en en E3.

P. D. 1
Comentario de 5 estrellas Hugo Fraga.

P. D. 2

Yo también me hice la misma pregunta que Gallade.
0 0
a3hmax
a3hmax 24/03/10 17:09:33
10
dark Ruffy,la N3DS no sale sino hasta el año que viene, y no tiene fecha definitiva, lo que van a hacer es solamente mostrar como funciona en el E3, y lo mas posible es que tampoco enseñen juegos, sino versiones adaptadas de los titulos que hay para DS.

PD: lo que muestren en el E3 podria cambiar despues de a feria, pues estan anunciando la consola con mucha anticipacion, y creo que es justamente para poder hacerle las modificaciones que el publico y las third requieran, aunque tomando en cuenta las decisiones de nintendo lo mas seguro es que el publico prele por encima de las third.
1 0
Momin
Momin 24/03/10 16:53:20
00
Quiero verlaa!
0 0
Ryuzaki_Kagamin
Ryuzaki_Kagamin 24/03/10 16:10:58
00
O.O Pues bien biien' La pimera consola portatil sin la necesidad de usar lentes XD (Y)
aunque creo que an echo mal anunciar asi... las ventas de DS (todos los modelos) van acaer mucho, principalmente por decir que sera retrocompatible XD, me ubiera gustado mas que la presentaran como una sorpreeesa en el E3 D:
y bueno con eso de q' SONY sacara el 3D pero con gafas.... no se no siento que funcione bien, para eso se necesita un televisor grande y tambien hay siertos requisitos.... aunque bueno sony es el que se la pasa experimentando y despues le va mal D: , Pooosiblemente Nintendo lo usara como conejillo de indas para ver si aplican esa tec. en la sobremesa XDDDD,
y por cierto aun sigo pensando que La N3DS sera cara, aunque nintendo no creo que lo quiera asi....
0 0
Arzenath
Arzenath 24/03/10 15:17:47
00
Gallade, más vale que no vamos a poder ver el 3D desde el monitor, pero al menos van a poder presentar el diseño, que es crucial en muchos aspectos.
Creo que por eso van a ofrecer jugar en la 3DS en el E3: para que los críticos sepan con quién están lidiando.

Nintendo 3DS, SMG 2, Metroid Other M... casi me hacés olvidar del Zelda Wii, Nintendo.
Y, lo sigo diciendo, nos falta el elemento sorpresa =)
0 0
Sin avatar
pagantipaco 24/03/10 15:09:10
00
Da igual que impacte en la DSXL, seguro que venderá, menos, pero venderá. Además hay mucha gente que tenía en mente comprar una DS para, por ejemplo, una persona mayor o un niño, y para esos la 3DS no es del todo adecuada, así que seguro que venderá. Mi sobrino se compró una DS de las primeras cuando la DSLite ya estaba en el mercado bastante tiempo pero fue el precio lo que le hizo decantarse por el modelo antiguo.

DS seguirá vendiendo y cuando baje de precio porque venga 3DS seguirá en las listas de ventas al igual que PS2 sigue aunque PS3 saliera al mercado. Siempre hay alguien que compra.

Gallade, una pena, tienes razón, no vamos a ver el efecto, tendremos que fiarnos de lo que nos cuenten los medios que tengan acceso a las máquinas ;-)
0 0
Gallade
Gallade 24/03/10 14:41:00
00
Pero si solo se pueden ver en las pantallas Sharp esas, no pondremos ver como funciona en la E3 ya que nuestros monitores no tienen esa función. Supongo que montarán las funciones y demás, pero la sensación de 3D sólo la podremos disfrutar con una 3DS de verdad.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/03/10 14:32:20
20
Vaya señora consola que se nos viene n_n Y sí, la XL es un engaño, ya que ni es portátil ni es nada. Saliendo 3DS en Marzo (con retrocompatibilidad), ¿quien querrá comprarse una XL? =S

Salu2!
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.