IGN ha realizado un cuestionario a desarrolladores que ya están trabajando para Nintendo 3DS, de donde han salido algunos datos más que interesantes, como muchos ya sabéis los juegos en 3D de Nintendo 3DS necesitan renderizar dos veces lo que vemos en pantalla (una vez para cada ojo), para producir ese impresionante efecto, sin embargo, ¿Qué ocurriría si no utilizamos la potencia de la consola en el efecto 3D?
Según comentan en el portal si eliminamos uno de estos renderizados tendríamos disponible parte del rendimiento del procesador y de la GPU disponible para otros menesteres:
Los desarrolladores que trabajan para el sistema comentan que si ellos estuviesen desarrollando un juego para 3DS que no utilizase las 3D, ellos podrían teóricamente usar ese procesamiento extra para otras cosas como texturas de más calidad o objetos y geometría más compleja, o incluso llevar el framerate de los 30 frames por segundo a los 60Desde luego que la mayoría de los juegos de 3DS evidentemente utilizarán la tecnología 3D, pero esta posibilidad deja la puerta abierta a una constante mejora de títulos que por los motivos que sean quizá el 3D no les aporte mucho, y obtener a cambio unos mejores (aún mejores) gráficos; otra opción que se me ocurre es poder utilizar esta posibilidad en algunas partes determinandas de los juegos. Sólo el tiempo nos dirá todas las posibilidades de la consola que en estos momentos acapara la atención sobre el futuro del mundo del videojuego. Fuente: HardGame2
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