Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo 3DS no competirá con los precios de juegos para móviles

Nintendo 3DS no competirá con los precios de juegos para móviles

Fabio Fraga
21/03/2011 17:09

n3ds [1]

Hideki Konno, director de Nintendo EAD, ha asegurado que Nintendo 3DS no está destinada a competir con los precios de los juegos para móviles. Tiendas como la APP Store para dispositivos de Apple, venden juegos y aplicaciones a muy bajo coste, algunas veces a 1 dólar o incluso menos, algo que no entra en los planes de Nintendo, ya que la calidad y profundidad de los juegos para 3DS es bastante superior:
No vamos a competir con eso. No vamos a tratar de copiar ese modelo, sólo vamos a esforzarnos continuamente para no sólo mantener, sino aumentar la calidad de las experiencias que estamos ofreciendo. - Hideki Konno, director de Nintendo EAD
El responsable de Nintendo asegura que grandes compañías de la industria del videojuego, como Sony y Microsoft, tampoco intentarán entrar en este modelo de negocio.
Por supuesto, como cliente, si alguien me dice: 'Oye, tenemos Call of Duty para su dispositivo portátil y sólo va a costar 100 yenes', yo estaría super emocionado. Yo estaría muy contento de ver granes juegos a un precio realmente barato, pero no creo que se pueda hacer un juego tan grande y absorbente como, digamos Call of Duty, o cualquier otro título de importancia, y venderlo a ese precio, simplemente no es posible. - Hideki Konno, director de Nintendo EAD
Fuente: VG247
Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Horo_Horo
Horo_Horo 22/03/11 18:05:56
00
A mi me da igual mientras saquen títulos de calidad y a un precio acorde al juego estará bien
0 0
Ocky
Ocky 22/03/11 03:05:36
00
Por esa regla de 3 Nintendo no debería trabajar con empresas como Ubisoft y EA. Sus "juegos" o "videojuegos" para consolas de nintendo no se merecen ni ser lanzados y menos aesos precios tan abusivos.
0 0
BerNaL
BerNaL 21/03/11 23:45:56
00
como aburre los comentario de MATRON por dios.
0 0
Arzenath
Arzenath 21/03/11 23:04:34
00
Che pibe, Matron, si usaras un poco la cabeza sabrías que la experiencia jugable y la sensación de jugar proviene del juego y los efectos que causa a raíz de su contenido.

Es estúpid lo que estás diciendo.
0 0
Ariandel
Ariandel 21/03/11 22:22:07
00
hombre van a sacar el Angry Birds para 3DS, un juego que es gratis en la app store, espero que no lo pongan a un precio abusivo solo por añadirle 3D y 4 niveles mas, mientras no hagan eso todo perfecto esta bien que no se rebajen al nivel de los terminales android etc.

yo encantado pagaria 5€ o incluso 10 por un "pequeño juego" siempre y cuando sea de calidad, pero mas no apgaria, si controlan el precio les saldra bien la jugada
0 0
a3hmax
a3hmax 21/03/11 20:56:04
20
Juanmatron, Nintendo viene hablando del termino "Experiencias" desde la salida del Gamecube y de la misma DS, asi que tardaste bastante en darte cuenta.

Y si estoy de acuerdo con la posicion de Nintendo, AQUI LO QUE SOBRA ES GENTE QUE SE QUEJA DE LOS MINIJUEGOS Y PORQUERIAS, pero entonces cuando Nintendo dice que quieren evitar esto salen llorando como la magdalena, yo de verdad no los entiendo para nada.

Ademas que tambienme acuerdo de los tantos que se la pasan diciendo que "Nintendo, saca la cara por los usuarios" "usa el sello de calidad para diferenciar a la porqueria de los buenos" "que no le den licencia a tantos juegos de ******" ¿Y ahora que pretenden fomentando juegos de celular que son lo mas simple que hay dentro del mundo de los videojuegos? a ver si se deciden por una cosa u otra.
2 0
alex124
alex124 21/03/11 20:55:19
00
@5 comporato mucho tu comentario los juegos de los moviles jamas se va comparar a los videojuegos de consolas sea graficamente o de jugabilidad son muy diferentes

y claro que son mas baratos porque quien no tiene un movile ahora? hasta la gente con necesidades tiene un moivile,pero muy pocas tiene una consola y menos un 3ds (yo quiero uno) asi que creo que jamas se podran competir en esa rama saldrian perdiendo todas la compañias de videojuegos
0 0
ManU
ManU 21/03/11 20:43:11
00
Yo no sabía lo que era angry birds, hasta que un día lo vi y me di cuenta de que es muy parecido a algún juego web gratuito que hay por ahí, pero pagas por él.
No estoy muy puesto en juegos para móviles, pero si ofrecen ese tipo de experiencia estilo minijuego....pues creo que para eso ya estaban los juegos web. De hecho creo que lo que podría ofrecer nintendo es un servicio de minijuegos (o juegos) web.
Quizá con este cambio de mercado dejemos de ver cosas como Monopoly DS, ¿no? Porque seguro que les es más rentable hacerlo para móvil. ¿Cómo puede esto afectar a una consola portatil? Igual más de lo que pensamos, ¿no?
0 0
pachamelon
pachamelon 21/03/11 20:38:07
00
Independientemente de que Matron tenga razón o no, creo yo que no se merece las medias estrellas cuando está argumentando perfectamente lo que piensa. Luego muchos lo llamais troll, pero es que troll es aquel que solo se registra para marear a la comunidad escribiendo tonterías. Troll no quiere decir: "no estoy deacuerdo con la noticia", que es lo que le sucede a Matron normalmente.

¿Por qué tiene que aceptar siempre lo que dice Nintendo? A mí me parece que algo de razón tiene, al igual que también tiene algo de razón Hugo. Los videojuegos son tanto juegos como experiencias. Matron tiene razón al decir que Nintendo se está dejando llevar mucho por la experiencia 3D, pero también está en un error al asegurar que el efecto ese no le añade valor jugable.

Total (jamás me imaginé defendiendo a Matron xD), que algunos, antes de darle a votar, valorar el comentario según la calidad y no según si estais de acuerdo o no. Es como el catálogo de 3DS, antes de decir que es una mierda, valora su calidad y si lo que pasa es que no te gusta ningún juego anunciado.
0 0
Tuboman
Tuboman 21/03/11 20:33:47
00
Pues podrian crear un mini apartado en 3DS que fuera descarga de aplicaciones como las de apple... para jugar 1 hora no te dará... pero almenos para pasartelo bien 10 minutitos si, y alomejor sale alguna joya como Anrgy birds (que a mi no me gusta...)
0 0
Sparky
Sparky 21/03/11 20:31:45
00
Si no quieren competir contra eso no hay necesidad de decirlo, lo estamos viendo, yo por mi parte conseguire un 3DS no me interesan los moviles actules pero debo admitir que los juegos para moviles no son lo mismo que antes, y sirven para jugar supongo que las compañias espcializadas ya aprobaron esa parte y ahora lo nuevo es la experiencia....me pregunto que pasara despues :S

Saludos
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/03/11 19:55:55
20
Juegos (o videojuegos):

http://dswii.es/juegos/3ds/listado/

No se como podéis decir que hacen falta juegos para 3DS, cuando antes de salir ya hay más de 100 anunciados (ahí no los tenemos todos). Lógicamente son opiniones, pero subjetivas. Si queremos hacerlo de forma objetiva hay que dejar los gustos a un lado, y podrán no gustarnos los titulos anunciados, pero no se puede negar que son muchos, variados y buenos en su mayoría (al menos por lo que sabemos de los que sabemos algo).

Saludos.
2 0
Sin avatar
sosongoku 21/03/11 19:55:44
00
Que se comparen con la calidad-precio que ofrece Valve, a ver cómo saldrían de esa comparación...
0 0
pcp
pcp 21/03/11 19:19:46
10
"Yo estaría muy contento de ver granes juegos a un precio realmente barato, pero no creo que se pueda hacer un juego tan grande y absorbente como, digamos Call of Duty"

*FACEPALM*

Que dejen de hablar tanto y que se pongan con lo básico de una consola: JUEGOS (o videojuegos como dice Terrazas xD).
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/03/11 19:05:31
40
La experiencia jugable es también una experiencia, pero no es la única. Matron no le busques 5 pies al gato. Demas usuarios, no le busquéis sentido a los comentarios de Matron XD.
4 0
Terrazas
Terrazas 21/03/11 18:39:06
40
@1
En primer lugar Matron, son "Videojuegos" no juegos, para juegos mi Adivina quien o mi Pictionary (...) No se que problema hay con que hable de experiencias, un videojuego no solo engloba experiencias a nivel jugable, hoy en dia para que un videojuego sea un producto de gran calidad necesita incluir experiencias visuales, experiencias de audio o experiencias jugables, todas de gran calidad para que sea un buen producto, tu que sabes si tambien se refería a eso. Solo buscas encontrar el prietito en el arroz para empezar a echar tierra a cada comentario que sale, pero en fin ¬¬

http://bit.ly/fMrWGH

Respecto a la noticia espero tengan razon, la mayaria de los juegos para móviles no se comparan en calidad a los juegos para consolas, aunque hay algunas excepciones, aunque espero con toda el alma que no por eso nos vayan a ensartar varios dólares por un juego en formato digital :/ Tengo la esperanza de el hecho de haber eliminado los puntos y cambiarlos por un precio en dinero real, haga que los precios se ajusten mejor a cada mercado (:
4 0
joserics
joserics 21/03/11 18:36:03
40
Pues yo me divierto jugando al tetris de mi sony ericcson :O
4 0
eduard
eduard 21/03/11 18:30:55
20
para mi un videojuego es aquel de consola, no el de movil, los de las moviles con perdon son una mierda, aparte de que son minijuegos no juegos, j¡ya que no duran nada, y su calidad es = a la de su precio, la mayoria de los juegos de movil no merecen la pena
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.