Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo 3DS: la compañía se olvida de la portátil para centrarse en Nintendo Switch

Nintendo 3DS: la compañía se olvida de la portátil para centrarse en Nintendo Switch

Nintendo confirma que su portátil solo recibirá juegos de compañías externas

Alejandro Ruiz
27/04/2019 11:37
3DS

New Nintendo 3DS XL

Nintendo 3DS, la exitosa portátil de Nintendo, cumplió 8 años el pasado mes de marzo y en JuegosADN lo hemos querido celebrar repasando sus mejores momentos. Te recomendamos que le eches un ojo al reportaje porque, al igual que nosotros, seguro has compartido muchos de ellos.

Pero tan solo un mes después, y tras recibir algún juego como Más Kirby en el reino de los hilos, Nintendo ha dado a conocer que la portátil ya no recibirá nuevos títulos first-party:


"No tenemos nada nuevo que anunciar con respecto al software first-party para la familia de sistemas Nintendo 3DS. Podemos confirmar que los nuevos juegos serán de desarrolladoras third-party".

La portátil llegaría así a su ciclo final de vida, un ciclo en el que estaría sustentada por el enorme fondo de armario que se ha labrado durante estos ocho años, y los futuros lanzamientos de compañías externas.

Nintendo Switch concentra la mayoría de recursos

Y es que Nintendo ya habría centrado sus recursos en seguir nutriendo Nintendo Switch y su rumoreada nueva revisión. Cabe recordar que la compañía recientemente ha salido a desmentir que vayan a presentar una nueva versión de su híbrida en el E3 2019.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ernest-Def
Ernest-Def 14/06/19 16:32:54
00
Ahora habrá q averiguar cuales son los títulos third-party que llegaran a esta consola q nos entrego joyas de Nintendo.
0 0
kalxiferd
kalxiferd 29/04/19 22:37:39
00
Esperemos que si se vea el aumento en los juegos de nintendo, la vita fue abandonada por Sony también
0 0
andresitour
andresitour 29/04/19 15:52:54
00
Sin lugar a dudas la 3DS nos dio alegrías y pesares a todos, una muy buena consola. la familia DS hizo gran parte de mi vida, desde la DS Lite siempre ha sido mi compañera y considerando que eso fue en el 2005 ya son 15 años con esta familia a mi lado, casi mitad de mi vida (aunque la historias con portátiles comenzó desde el GBA pero esa será otra historia).
El caso es que no me arrepiento nunca de haber escogido las portátiles de nintendo como mis compañeras en el bus, el parque, hasta en el baño. Hay que despedirla con todos los honores.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 27/04/19 20:28:07
31
Quien diga que es la mejor consola de Nintendo o que tiene el mejor catálogo directamente no tiene gusto.
Hasta DS tuvo juegos más ambiciosos en general que 3DS, cuyo catálogo se empezó a desinflar a los tres años.

Os recuerdo que originalmente la consola iba a recibir juegos del calibre de Assassin's Creed, pero al final solo quedó para juegos que al final se acababan viendo mejor en smartphones.

Mi primera desilusión fue cuando vi que Nintendo había descartado usar un Nvidia Tegra a favor de algo más conservador. Después ya llegó la ausencia de un sistema de cuentas: lo que tiene ahora mismo es prácticamente un parche; ni siquiera es el mismo sistema que usa Switch. Lo único que echo de menos en Switch es una pantalla 3D.
3 1
BLusterSoldier
BLusterSoldier 27/04/19 18:55:51
01
Una consola genial con muchos juegos para disfrutar, con funcionalidades innovadoras, como el 3D, el podometro, el streetpass, el miiverse que durante los primeros años era genial, un reproductor de música, y un extenso catálogo de juegos, como el resident evil revelations, muchísimos juegos de ZELDA, el 1, el ABTW, Ocarina of TIme, MM, Four Swords, etc. Kid Icarus, Smash, Professor Layton, Mario Kart, en fin, una consola que ha podido disfrutarse al máximo.
0 1
Terrazas
Terrazas 27/04/19 16:18:28
10
Ya se habían tardado. Por fin todos los estudios de Nintendo estarán desarrollando en un mismo hardware, los próximos años de Switch serán muy interesantes...
1 0
Carun
Carun 27/04/19 13:16:19
20
Que pena de Vita, sin ella la relajacion fue tan flagrante que se queda como una consola mas...con 4 o 5 juegos destacables para mi gusto y todos de sus primeros años, por aquello de competir...
2 0
Sasuke
Sasuke 27/04/19 13:08:51
00
Aleluya. Ya era hora.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 27/04/19 12:17:05
22
La mejor consola de Nintendo para mi gusto, lo unico que le ha faltado es un F-Zero, por lo demas un catalogo brutal y extenso.

Ojala que nos localicen algun titulo de Level-5 para darle un cierre final, de lo contrario a seguir disfrutando de la consola, 64 titulos fisicos que tengo y sumando.
2 2
Armnd
Armnd 27/04/19 11:49:08
05
Hasta siempre, bebé... nos vemos en el infierno. No habrás sido la favorita de muchos, y no conociste un éxito a la par de tus antecesoras, pero realmente me gustaste, más que ellas incluso, y ahora puedo decirlo sin tapujos, justo cuando te vas.
0 5
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.