Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo 3DS cumple 6 años de 3D estereoscópico

Nintendo 3DS cumple 6 años de 3D estereoscópico

La sucesora de Nintendo DS llegó un 26 de febrero a Japón y un mes mas tarde a Europa

Dani Salmerón Jiménez
27/02/2017 10:16
Cajas [1]

Nintendo 3DS hoy cumple 6 años

Si quieres sacarle todo el partido a tu portátil y descubrir algunas joyas imprescindibles, consulta los los Mejores Juegos de Nintendo 3DS.

A cuatro días del lanzamiento de Nintendo Switch, no podemos olvidar una fecha tan bonita como un 26 de febrero de 2011: El lanzamiento japonés de Nintendo 3DS. Y es que, parece increíble pero, Nintendo 3DS ya tiene seis añitos. Y parece que fuera ayer cuando se anunció y nos hizo alucinar a todos con la retahíla de juegos que tenían preparados... Aunque tardasen un tiempo mayor de lo esperado en aparecer. 

Parece que fue ayer cuando nos hicimos a la calle con 'Super Street Fighter IV: 3D Edition' mientras paseabamos a nuestros 'Nintendogs&Cats' a lomos de nuestros vehículos aéreos de 'Pilotwings Resort'. Todo ello mientras esperabamos algunos de los mejores remakes más deseados como 'Star Fox 64 3D' o 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D'. 

3DS tuvo que ver su precio reducido a casi 100€ para poder remotar ventas, pero vamos si lo hizo. A base de juegos de grandísima calidad como 'Super Mario 3D World', 'Kid Icarus Uprising', 'Animal Crossing New Leaf' o 'Monster Hunter 3 Ultimate'. Eran tantos los títulos que Nintendo tuvo que sacar una promoción llamada "tantos juegos" porque es que, realmente, salieron muchísimos juegos de obligada compra en muy poco tiempo. Hasta el punto de vivir una segunda vida gracias al software de la consola. 

Aunque Nintendo 3DS viviera un lanzamiento un poco pobre, al final la consola se convirtió en una de las consolas en el mercado con un catálogo más robusto y que se convirtió en el pilar de Nintendo incluso tras el lanzamiento de Wii U, la cual no pudo repetir el éxito de su hermana pequeña (al menos en tamaño).

Por todo esto, por la cantidad de inmensas horas de grandiosos juegos a lo largo de estos seis años y por la cantidad de horas que aún nos tienes que aportar con aún más títulos en el tintero como 'Mario Sports Superstars', 'Ever Oasis' o el título de Pikmin aún sin darle título, además de otros tantos que seguramente un servidor olvida. 

Por eso: felicidades 3DS. Felicidades Nintendo. Deseamos que Switch siga los mismos pasos que 3DS e incluso la mejore. Por eso mismo, y a cuatro días, reservadla. Felicidades, usuarios de 3DS. 

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jgamerx
jgamerx 27/02/17 17:54:27
02
La característica principal con la que vendieron la consola (3D) es una idiotez en mi opinión, pero como consola me ha dado horas y horas de diversión. Una gran consola, sin duda
0 2
DarkVaati
DarkVaati 27/02/17 12:40:29
00
El gimmick más irrelevante de cuantos ha incluido Nintendo en sus últimas consolas, pero aun así es innegable que como sistema en sí ha sido satisfactorio. No tiene, para mí, el gran catálogo de sus antecesoras, pero ha sido suficiente.
0 0
gatsup
gatsup 27/02/17 12:26:42
00
Las horas que le he echado a esta consola
0 0
iruden
iruden 27/02/17 11:18:42
00
Pues nada, a gozar del que será el último año de vida de 3DS.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 27/02/17 11:13:27
00
Que consola tan genial en todos los aspectos, dejando a un lado el navegador y la eShop, vino bastante completa de fabrica en cuanto a aplicaciones y demas, ademas de sus numerosas funciones, lo unico que hasta finales de 2011 a penas salieron 4 juegos, pero es sin duda una de las consolas que mas he disfrutado y que cada dia que pasa me ha ido gustando mas y mas. Desde el hype para que salga, hasta el dia de hoy, a ver si Nintendo le da una digna sucesora o por lo contrario hace que Switch le sustituya con el tiempo...
0 0
Rumic
Rumic 27/02/17 10:56:10
00
en mi caso 5 con el apagado, utilidad más absurda en una consola es difícil verla... sólo sirve para gastar batería como si de una Game Gear se tratase
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.