Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo 3DS: hasta 2018 y más allá

Nintendo 3DS: hasta 2018 y más allá

La plataforma portátil de la compañía japonesa seguirá recibiendo nuevo contenido, como por ejemplo un nuevo Metroid y Pokémon

Carlos Sánchez
16/06/2017 11:37
Metroid: Samus Returns

Nintendo seguirá apostando por Nintendo 3DS

Seis años de vida contemplan ya a Nintendo 3DS. La portátil de Nintendo, lanzada a principios de 2011, parecía que iba a poner fin a su actividad con la llegada de Nintendo Switch dado que esta plataforma también ofrece la posibilidad de jugar a títulos en modo portátil. Pero no, la pequeña de la casa Nintendo aún no ha dicho su última palabra y quiere tener un ciclo de vida tan largo como el que tuvo su antecesora (Nintendo DS estuvo 7 años en activo). Para conseguirlo la compañía japonesa tiene pensado lanzar numerosos proyectos, algunos tan importantes como 'Metroid: Samus Returns' o las nuevas entregas de 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna', entre otros, para seguir aumentado las ventas del hardware. Pero no es lo único, pues dentro de poco llegará u nuevo modelo de consola: New Nintendo 2DS XL.

Nintendo 3DS/2DS, una plataforma en la que confiar

Nintendo tiene una gran confianza en la pequeña de la casa y quiere que esté en activo hasta 2018 y, con un poco de suerte, algo más. De ello ha hablado Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, quien ha comentado: -"la forma en que seguimos haciendo que Nintendo 3DS brille como plataforma es que seguimos innovando desde el punto de vista del diseño. Por eso New 2DS XL es el último ejemplo de innovación dentro del diseño. Sabemos que los colores son un diferenciador clave, a los consumidores les encanta aman la variedad de colores. Y también la pantalla más grande y un diseño diferente en la familia 2DS, creemos que esto va a seguir impulsando la plataforma 3DS"-. La compañía japonesa prepara nuevos contenidos para que su plataforma siga en activo, lo cual será muy de agradecer por parte de los usuarios.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RCR
RCR 21/06/17 02:24:56
00
Aún le hacen falta exclusivos a New Nintendo 3Ds, a menos que FE Warriors sea el último. Yo personalmente espero The Last Story o Pandora Tower para New 3Ds, o por defecto una IP que haga de las funcionalidades y potencia extra por exprimir de la New.
0 0
Akainu
Akainu 17/06/17 04:18:17
00
Yo digo que el año que viene anuncian sucesora y en 2019 ya acaba su periplo.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 16/06/17 20:50:54
01
Curioso que se diga esto el mismo día que se anuncia la última actualización del Badge Arcade para Europa. Ya solo falta América.

Por lo demás, coincido con @pippermint e @iruden.
0 1
andresitour
andresitour 16/06/17 17:19:15
00
Bueno vamos a ver como extienden la vida de esta consola. deberían hacer el streetpass remote algo fijo y rebajar el pack completo de steet pass, así al menos se vuelve más interesante
0 0
pippermint
pippermint 16/06/17 12:44:35
21
Yo veo que sigue los pasos de WiiU. Salvo Ever Oasis, Miitopia y Hey Pikmin; el resto son ports, remakes y juegos que llevan años en Japon.
¿Cuantas thirds importantes estan trabajando en juegos decentes para 3DS? Sabemos que se esta desarrollando Dragon Quest XI, pero llevan demasiado tiempo de desarrollo como para hecharse atras.
No digo que la consola este muerta sino que estan preparandose para una transicion a una sucesora o realmente no pueden mantener a Switch y a 3DS manteniendo la calidad en ambas.
Un ultimo argumento es el hecho de que muchos de los juegos first party que llegan a 3DS han sido desarrollado por desarrolladoras externas y no por las desarrolladoras de la propia nintendo.
3DS ha sido medio abandonada y negarlo es inútil. Solo podemos rezar por que se alargue lo máximo posible su vida o porque tenga una sucesora digna.
2 1
DarkMan
DarkMan 16/06/17 11:58:28
06
muchos dicen que la consola esta muerta

pero siguen y siguen sacando juegos

tenemos en camino rpg maker fes, hey! pikmin, UltraSol & Luna, Metroid Samus Return, Mario & Luigi Superstar, Ever Oasis, Miitopia, Kawashima y quien sabe si en un futuro los monguers de capcom traen al resto del mundo MH Generations XX

habra juegos para todos los gustos, yo desde luego de los que hay, rpg make fes, metroid y mario & luigi caen seguro de lanzamiento

y estoy dudando en darle una oportunidad a los pikmin, ya se la di a starfox de wii U aun sabiendo que era refrito de refritos, asi que no veo por que no darsela a este juego que por lo menos es nuevo aunque parezca un paseo la dificultad
0 6
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.