Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo 3DS está de cumpleaños, ya van 8 años desde su lanzamiento en Europa

Nintendo 3DS está de cumpleaños, ya van 8 años desde su lanzamiento en Europa

Una de las portátiles más memorables de Nintendo está de aniversario

Mario Seijas González
25/03/2019 13:58
N3DS

Nintendo 3DS

Nintendo ha tenido muchas consolas portátiles memorables a lo largo de su historia. Sin duda, el nombre que más arraigó en el mercado y que permanece en el recuerdo de muchos jugadores es el de Game Boy. Sin embargo, Nintendo decidió dar el paso adelante con Nintendo DS, con un nuevo concepto de consola portátil. Nintendo 3DS es el último modelo que nos queda de esa época, una consola que hoy celebra su octavo cumpleaños en occidente.

Nintendo 3DS llegaba tal día como hoy a Europa, y dos días después aterrizaría también en territorio americano. Este modelo en concreto ofrecía una experiencia en 3D sin necesidad de usar gafas ni ningún tipo de hardware añadido. Sin embargo, aunque esta funcionalidad era interesante, no fue lo que propulsó a 3DS hacia el top de consolas portátiles de la compañía japonesa.

Gran catálogo de videojuegos

Lo que hizo muy bien Nintendo 3DS fue construir un catálogo muy bueno de juegos. Juegos como Animal Crossing: New Leaf, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Mario Kart 7 o Pokémon X/Y son ya clásicos de la industria y dieron sus primeros pasos en Nintendo 3DS.

Además, aparte del catálogo la consola es retrocompatible con los juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi, lo que la hace todavía más atractiva. A día de hoy Nintendo sigue nutriendo a la querida por muchos 3DS, y aunque Nintendo Switch es ahora la carta ganadora, no se olvidan de una de sus más queridas portátiles de los últimos años.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ernest-Def
Ernest-Def 14/06/19 16:29:11
00
Nintendo 3DS nos marca un antes y un despues de la vida gamer en consolas portátiles. Nada como sentarse en el sofá y echar unas partidas memorables con los colegas.
0 0
andresitour
andresitour 26/03/19 17:40:01
10
Y de verdad que ya son 8 años, aún recuerdo cuando la compré en el 2011, no solo me gustó ser pionero de la consola, sino que fue la primera consola que compraba con mi salario, eso me llenó de orgullo.
desde la 3DS he tenido varias revisiones y ahora tengo una new3DS edición Yoshi, cada que la abro y veo el emblema de embajador me siento muy agusto, aunque ya esta consola se va a jubilar, para mi. no puedo negar que fueron varios años de disfrute total.
1 0
YoHaNe
YoHaNe 25/03/19 19:02:07
00
En 3DS eché en falta juegos de acción/aventura en 3D, que aprovechasen así la función estereoscópica de la consola (me estoy rejugando Zelda Ocarina of Time 3D solo por quitarme el mono).
También juegos de GameBoy Advance.

Ya no queda mucho más por salir en la portátil de Nintendo, pero 8 años de vida está bien.
Espero que la eShop no cierre hasta dentro de muuuuuuchos años, porque el soporte para el online no creo que dure mucho.
0 0
Godotnix
Godotnix 25/03/19 18:42:10
00
Mira que lo tengo a huevo para acordarme del cumpleaños de 3ds pero este se me ha pasado
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.