Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > New Super Mario Bros. 2 será el primer juego físico descargable de 3DS

New Super Mario Bros. 2 será el primer juego físico descargable de 3DS

Detallados los diferentes métodos de compra de los juegos digitales.

Fabio Fraga
27/04/2012 05:28
New Super Mario Bros. 2

Nintendo anunciaba la semana pasada en su conferencia Nintendo Direct, el juego "New Super Mario Bros. 2", con una fecha de lanzamiento prevista para el mes de agosto en Japón, Estados Unidos y Europa. Lo que no sabíamos hasta el momento, es que el juego jugará un gran papel en su programa de negocio digital.

Y es que en el caso de Nintendo 3DS, la conexión a la red ha ido creciendo gradualmente, habiendo en Japón y USA  un porcentaje de más del 70% de las unidades de hardware vendidas que se han conectado a Internet. Supone el porcentaje de sistemas conectados más grande de Nintendo en una de sus consolas. En Europa y Australia el porcentaje es del 50%, bastante decente, aunque mejorable según Nintendo. Lo mejor es que son visitas al sistema digital recurrentes, por lo que son usuarios activos de esta plataforma digital.

Por ello comenzarán con un título importante, "New Super Mario Bros. 2", su negocio en la venta de juegos en formato digital, es decir, la distribución digital de software "empaquetado":

En principio, a partir de este software, la compañía ofrecerá los juegos publicados por Nintendo en formato físico ​​y formato de descarga digital, para que nuestros consumidores puedan elegir la manera de comprar. - Nintendo

El segundo de los juegos que Nintendo planea lanzar en formato físico y digital será "Onitore", el próximo episodio de la serie Brain Training.

Los juegos serán almacenados en las memorias SD, y solo podrán ser jugados en el hardware en el que han sido descargados. A diferencia del software físico, por tanto, los consumidores no podrán compartir el software con otros sistemas Nintendo 3DS, amigos o familiares.

Por otro lado, ya que los consumidores pueden comprar el software a través de Internet, no tiene que visitar los puntos de venta, estar preocupado por la falta de stock o incluso llevar varios cartuchos de juego para poder jugar fuera casa. - Nintendo

Sin embargo Nintendo no quiere desprenderse de sus socios minoristas, por lo que creará un método opcional para que los consumidores puedan seguir visitando las tiendas y comprar software digital. En lo referente a elegir el juego correcto, comprarlo y pagarlo, permitirán a los usuarios realizar estos procesos por medio de los minoristas. Básicamente el minorista vendería el juego en cuestión, y ofrecería al usuario un código de descarga del juego:

Nuestros consumidores pueden visitar las tiendas o las webs de los minoristas on-line, buscar los productos de interés, decidir comprarlos y pagar por el juego en dichos comercios. Los minoristas proporcionarán un código de software de 16 dígitos a cambio. Los consumidores pueden introducir el código de 16 dígitos en la tienda virtual de Nintendo para descargar el juego. - Nintendo

Este sistema de compra digital en tiendas físicas se ha ideado debido a que es un proceso familiar de compra para el usuario, puede reducir la barrera psicológica de hacer compras on-line, elimina la preocupación por tener que introducir los números de las tarjetas de crédito, además de ser una buena solución para personas menores de ciertas edades que no disponen de tarjetas de crédito.

Galeria de imágenes - Negocio digital

3DS3DS3DS3DS3DS

Fuente

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 28/04/12 22:41:59
00
yo paso, prefiero fisicos, con su caratula..etc xD
0 0
joseluisjk
joseluisjk 28/04/12 15:24:20
00
ultima actualizacion de 3ds ligar tu cuenta con la eshop
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 28/04/12 11:49:14
00
Me gusta mucho esta idea, creo que satisface a los dos lados. Nintendo no puede dejar de subirse al carro de las descargas digitales que tanto ha impulsado y puesto de moda Steam, pero por otra parte, tiene un gran número de clientes que prefieren su colección física en la estantería, o niños pequeños que no disponen de tarjeta de crédito.
Así nadie queda descontento.
0 0
bernar123
bernar123 27/04/12 23:13:48
00
Me gusta u nueva apurçesta solo que quiero que nunca se desvien al solo digital pues se ve bonito n los estantes u juego.
0 0
Laguna
Laguna 27/04/12 20:27:39
00
@YoHaNe
Lo se, pero por ejemplo si se te estropea la consola, o te la roban... ya no puedes hacer transferencia =(, por lo que es dinero tirado... es lo que me da coraje, por lo demas todo perfecto.
0 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 27/04/12 16:48:32
00
Exacto, tal cual, para los de Latinoamérica esto va a ser un golazo porque acá todo llega con el precio super inflado, así que si mantienen el mismo precio del juego físico al digital (que me parece lo más logico), sería mucho más conveniente. Eso sí, me gusta mucho más tener los juegos en formato físico y tener el manual, pero bueno, no voy a pagar tanta diferencia por simplemente eso.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/04/12 16:46:01
10
Tengo sentimientos enfrentados... Por un lado me parece bien, es igual que en Steam, tienda donde se venden juegos en formato digital mientras que también tenemos su versión física en las tiendas.

Me gusta la idea, siempre y cuando el formato digital sea una ALTERNATIVA y el formato físico no desaparezca. Como dicen ahí arriba, la PSP Go! se centraba más que ninguna otra consola en esto y fue un rotundo fracaso.

Personalmente, soy de lo que prefieren tener el juego luciendo en la estantería y poder hacer colección, antes que juntar todos los juegos de cualquier manera en una consola en formato digital. A mí que no me quiten mis cartuchos...
1 0
jorgegoku
jorgegoku 27/04/12 16:30:20
00
eso de las targetas de codigos esta GENIAL ¡¡¡ ahora que si solo son 5 euros de diferencia.. prefiero el formato fisico xd
0 0
CharlesMrTurner
CharlesMrTurner 27/04/12 16:28:51
00
Yo no digo nada, pero PSP Go! mirad donde está...
0 0
Voltar
Voltar 27/04/12 15:43:03
00
"Los juegos serán almacenados en las memorias SD, y solo podrán ser jugados en el hardware en el que han sido descargados. A diferencia del software físico, por tanto, los consumidores no podrán compartir el software con otros sistemas Nintendo 3DS, amigos o familiares."

Y por esta razón ME NIEGO a comprar juegos físicos en formato descargable.

Si se me rompe la 3DS adiós muy buenas...
0 0
D13
D13 27/04/12 15:41:32
00
Me parece buena idea, siempre y cuando respeten la logística, un juego físico debe ser más caro que uno digital por el simple echo de no tener que distribuirlo a las tiendas ni tener gastos materiales, eso si, como todas las empresas de videojuegos, seguro que se lo pasan por el forro.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 27/04/12 15:01:35
00
@Laguna no sé si sabrás que 3DS lleva una función de transferencia para justamente eso, pasar los datos a otra consola 3DS por si acaso quieres renovarla y tal.
0 0
islishe
islishe 27/04/12 14:00:17
00
A Nintendo le compensa, pues va menos dinero a los intermediarios y mas a su cartera jeeje
Pero dudo que lo pongan mas barato que en el Mediamarkt asi que si lo compro será ahi.
0 0
pachamelon
pachamelon 27/04/12 13:15:46
00
No entiendo bien. ¿Tengo que ir a la tienda física a comprar un código para descargarme un juego? Si la cosa precísamente es no tener que ir a la tienda física!
0 0
evergrud
evergrud 27/04/12 13:09:24
00
Estoy en contra de los juegos digitales desde siempre..asi que esta noticia me pone nervioso..menos mal que tambien estara en formato fisico.Pero esto puede empezar así (que bien por Nintendo..porque así cada uno lo consigue como quiere) y terminar en la proxima generacion solo en digital..eso hara que un servidor deje de jugar...
0 0
edokenshin
edokenshin 27/04/12 12:44:04
00
Veo bien que los juegos compartan los 2 formatos, físico y digital, después que los usuarios decidan en que formato comprar los juegos. Es un gran movimiento por Nintendo.
0 0
DarkMan
DarkMan 27/04/12 12:25:33
00
al final los que deciamos que esto era muy posible que ocurriera, despues del "rumor" de new super mario bros 2 hemos acertado

yo por mi parte, mientras sigan vendiendo tambien los juegos en formato fisico, no me importa que tambien lo hagan de forma digital, mirandolo por el lado positivo ¿cuantas veces nos habremos quedado sin un juego, por que cuando hemos ido a comprarlo ya no tenia stock o habia pasado demasiado tiempo? pues ahora simplemente lo compras en formato digital y a disfrutarlo
0 0
rikku
rikku 27/04/12 12:11:32
00
#22 En formato digital en la eshop y fisico en las tiendas.

Me parece bien siempre y cuando tambien esten en formato fisico, personalmente prefiero el metodo tradicional por la caja las instruciones y pq al ser cartucho lo puedes disfrutar en cualquier nintendo, lo digital no me gusta pq se puede borrar por error y solamente lo puedo disfrutar en mi 3DS.
0 0
Nintter
Nintter 27/04/12 12:06:17
00
Eso que quiere decir?¿ que solo lo sacaran en la eshop? o en la eshop y a la venta en tiendas?¿
0 0
Laguna
Laguna 27/04/12 10:51:58
00
Hola gente. Todo me parecia perfecto hasta leer lo siguiente:

Los juegos serán almacenados en las memorias SD, y solo podrán ser jugados en el hardware

Vamos, que si en un futuro sale 3DSLite, XL, o lo que sea, y quieres seguir jugando a este juego lo llevas crudo... un FAIL para nintendo ¬¬. Personalmente seguire comprandomelo en formato fisico hasta que por lo menos no arreglen esto.

Para los que pregunta los precios, Nintendo ya ha confirmado que los precios costaran aproximadamente igual.
0 0
nekomajin
nekomajin 27/04/12 10:16:19
00
me pregunto si mediamrkt conservara sus precios agresivos de lanzamientos a 35€ ???
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.