New Super Mario Bros. 2

Impresiones

Página 2

13/07/2012 11:00
El contador de monedas normales en este caso no regresará a cero cuando alcancemos las cien unidades, aunque sí nos seguirá regalando una vida extra cuando alcancemos dicha cifra. Además, una vez acabemos el nivel se nos guardarán las monedas en un contador general que nos indicará cuantas monedas en total hemos recogido a lo largo del juego. Se dice que, cuando se alcanza el millón de monedas, un gran secreto se desvela...

El resto de niveles de este primer mundo son bastante similares entre sí, añadiendo además los tradicionales niveles subterráneo y acuático. Pero a lo largo de estos niveles también hemos podido ver otro de los nuevos objetos, así como utilizar algunos ya vistos en la anterior entrega como el champiñón gigante o enano.

Este objeto que se incorpora, aunque nada nuevo en el mundo de Mario, es la cola mapache. Esta cola y su funcionamiento será exactamente igual al de Super Mario Bros. 3: podrémos girar nuestra cola para golpear a los enemigos, o si vamos muy rápido, podemos salir volando. Esta cola nos facilitará el movimiento, e incluso será imprescindible para conseguir algunas de las monedas grandes ocultas.

New Super Mario Bros. 2

Si recordamos bien, en anteriores juegos de Mario al traspasar un arco rojo se nos imponía un tiempo límite para recoger ocho monedas rojas que nos recompensaban con una vida en el caso de recogerlas todas. En este nuevo Mario nos aparece un nuevo arco dorado, pero con una función muy distinta: convertir a todos los enemigos de oro.

Durante un tiempo límite, los enemigos vestirán automáticamente de dorado, y esto por supuesto, nos reportará beneficios. Cada vez que derrotemos a uno de ellos, una cantidad de monedas se sumará a nuestro marcador. Pero además, podremos interactuar con cosas comunes para ver si su resultado son también más monedas. Por ejemplo, si tiramos una concha dorada, nos irá dejando un rastro de monedas allá donde vaya, por lo que será muy útil a la hora de hacernos con más y más monedas.

Por último, el mundo cierra con el castillo que custodia uno de los hijos de Bowser, no sin antes haber pasado por la torre intermedia, la cual no suponía mucha dificultad al tratarse del primer nivel. El primer hijo al que nos enfrentaremos será Roy Koopa, y tampoco supondrá un gran desafío vencerlo.

New Super Mario Bros. 2

Hasta este punto pudimos ver el modo principal del juego, pero no nos quedamos aquí: New Super Mario Bros. 2 trae un modo extra más allá del cooperativo: el modo Fiebre de oro.

Fiebre del sábado dorado

El modo Fiebre de oro nos plantea una forma de jugar a los niveles que ya hayamos superado en el modo principal pero con una serie de características especiales. Jugaremos un set de tres niveles elegidos completamente al azar que tendremos que superar en un tiempo determinado. Un tiempo que será muy recortado, de forma que tendremos que superar los niveles rápidamente. Además, para añadirle dificultad al asunto, sólo contaremos con una vida para los tres niveles.

El reto en este modo no es sólo superar los niveles, sino además, hacerlo con la mayor cantidad de monedas posible. Las monedas, que aparecerán en la misma ubicación que en el modo normal, están por todas partes, pero además podremos encontrar secretas, o champiñones dorados que nos darán una cantidad extra... Hay muchas formas de conseguirlas, y nos veremos repitiendo los niveles una y otra vez para sacar un camino que nos dé bastantes monedas.

New Super Mario Bros. 2

Una vez terminemos los tres niveles, podremos ver nuestra puntuación y, si así lo queremos, compartirla a través de StreetPass con todos los jugadores que nos encontremos, para que traten de batir nuestro récord en los mismos niveles elegidos.

Hay que señalar que este modo lo podremos probar de dos formas: la primera es con un Mario normal y sin más añadidos; o para los más inexpertos, con un Mario con cola de mapache blanco, que será por tanto inmune a todos los enemigos y cuya única forma de morir será cayendo. Esta segunda forma es obviamente muchísimo más fácil y no supondrá tanto reto como jugar con el Mario normal. Las puntuaciones de una y otra se guardarán por separado.

Más monedas el 17 de agosto

En definitiva, la nueva aventura de Mario recoge la base y esencia de su anterior entrega, a la que añade algunos elementos que no suponen un giro total de la saga, pero sí le dan un toque original con el que disfrutar de nuevo los niveles laterales de Mario y de un nuevo rescate por todo lo alto para la princesa. Además, el nuevo modo Fiebre de oro promete varias horas de pique contra el propio juego intentando batir nuestros propios récords o los de otros jugadores que encontremos por StreetPass.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas