New Super Mario Bros. 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - New Super Mario Bros. 2

Mario busca a la princesa... y a las monedas

Borja Duret
13/07/2012 11:00
Hemos podido tener un primer contacto con New Super Mario Bros. 2, la nueva aventura de Mario en la que las monedas cobran más protagonismo que nunca. Nos hemos adentrado en el primero de los mundos que nos ofrecerá el juego, así como del modo Fiebre de oro, que nos introduce una nueva forma de pasarnos los niveles.
New Super Mario Bros. 2

New Super Mario Bros. 2 bebe de su predecesor en gran cantidad de aspectos, pero también introducen nuevas novedades para superar un nivel esquivando Goombas, Koopas, adentrándonos en tuberías y finalmente colgarnos del poste final que nos llevará a la siguiente pantalla. Durante todo el trayecto conseguiremos monedas, incluyendo nuevas formas que hasta ahora no se habían visto en otro Mario.

La princesa Peach, reincidente en secuestros

Una bonita mañana en el Reino Champiñón, Mario y Luigi revolotean con sus trajes de mapache por los cielos, recogiendo las monedas que ven repartidas por él, mientras la princesa Peach les observa desde su castillo. Inesperadamente (o no tanto), irrumpen en el castillo Bowser junto a sus siete hijos, y entre todos consiguen atrapar a la princesa y llevarsela cautiva hasta sus castillos.

Esta es la historia a través de la que, una vez más, Mario decide ir a rescatar a la princesa. Nos metemos de lleno entonces en un primer mundo que, a primera vista, es bastante similar al que ya pudimos ver en la anterior entrega. El mapa presentado contiene los mismos elementos: una serie de niveles, a los cuales sólo podemos acceder si hemos superado el anterior, con algunas casas-seta así como un castillo intermedio y otro final. Hasta aquí tenemos poca novedad, pero entremos en el primer nivel.

New Super Mario Bros. 2

Con, una vez más, un aspecto bastante similar a lo que ya hemos visto (eso sí, con un avance gráfico característico de Nintendo 3DS), empezaremos el nivel haciendo las mismas tareas de siempre: saltando de aquí para allá, derrotando Goombas, destrozando bloques que nos dan objetos... Y aquí encontramos el primer objeto no visto hasta ahora: la cabeza-bloque dorada.

Golpeando repetidas veces los bloques que nos dan monedas, su resultado final en esta ocasión será adoptar la forma de bloque en nuestra propia cabeza durante un corto periodo de tiempo. Las ventajas que traen este bloque es que, según nos vayamos moviendo, el contador de monedas se irá llenando progresivamente, hasta que dicho efecto llegue a su fin o si nos golpea un enemigo.

El resto del desarrollo de niveles sigue un esquema similar al de New Super Mario Bros. DS: tendremos que superar el nivel dentro del tiempo establecido, con tres monedas grandes ocultas en partes del escenario no siempre de fácil acceso. Los niveles nos retarán a encontrar estas monedas grandes ocultas, que serán necesarias para poder abrir nuevos caminos, acceso a las casas seta, etc.

New Super Mario Bros. 2

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkFire
DarkFire 17/07/12 21:10:21
00
la pregunta es si esos 7 hijos serán clónicos o relamente serán 8 jefes diferentes y entretenidos. Lo de las monedas me descoloca un poco pues no le veo mucho sentido y me fastidia que no se esfuercen en inventarse alguna historia distinda. Que sii, que es un clásico y lo que os dé la gana pero el chiste de "van 2 y se cae el de en medio" tambén lo es y ya no hace gracia. Deberían renovarla.
0 0
Andalu30
Andalu30 15/07/12 11:07:47
00
@minato13
Pues 7 hijos + Bowser = Los 8 mundos de siempre
0 0
dexter20
dexter20 15/07/12 01:09:36
00
@Charlyolivera Obey Wario! Destroy Mario!!
0 0
minato13
minato13 14/07/12 07:04:52
00
me gusta
no creo que sean 6 mundos si son 7 hijos
0 0
Gochiin
Gochiin 13/07/12 20:54:55
00
Pues se ve bastante bueno, pero lo que me deja en duda es que si es verdad que el juego tendrá solo 6 Mundos.
0 0
dain78
dain78 13/07/12 18:12:46
00
Pensé que este juego seria exactamente igual al de Nintendo DS, pero, por lo visto, me he equivocado, me gusto mucho lo que leí sobre el modo "Coin Rush", y me intriga lo de la sorpresa al recoger un millón de monedas, veremos en que termina todo... Pero, creo que terminare comprándome este igual
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 13/07/12 15:59:30
40
Como me gustaria ver un Wario land nuevo, en 3D, ains lo que echo de menos al gordo chorizo ese, Ninty, menos Mario y mas Wario, como se lo pasaria el condenao con tanto oro
4 0
DKilljoy
DKilljoy 13/07/12 15:16:48
00
El de DS me gustó así que acabaré comprándolo, pero de salida no (Si no tiene online que más da?)
0 0
DarkMan
DarkMan 13/07/12 12:41:36
20
A pesar de que lo de recoger grandes cantidades de monedas le corresponde a Wario, seguramente será bastante entretenido reunir el millon de monedas y esta claro que hará que volvamos a jugar todos los niveles muchas veces, tanto en el modo historia como en el modo coin rush

solo espero que la gran sorpresa no sea luego un diploma tipo game freak donde ponga "Enhorabuena por reunir 1 millon de monedas" "Gracias por jugar" XD

espero que la sorpresa sea que se pueda manejar a wario por poner un ejemplo, aunque fuera para el modo coin rush (si en wii estan los toads de colores, o incluso en wii U los mii cabezones no se que les cuesta adaptar los movimientos de mario al personaje de wario.

o sino por ejemplo un mundo extra, pero con sus 8 - 10 niveles, por que para que metan un solo "nivel final" mejor que se dejen de gran sorpresa y digan las cosas claras
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.