New Super Mario Bros. 2

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Mario busca a la princesa... y a las monedas

13/07/2012 11:00
Hemos podido tener un primer contacto con New Super Mario Bros. 2, la nueva aventura de Mario en la que las monedas cobran más protagonismo que nunca. Nos hemos adentrado en el primero de los mundos que nos ofrecerá el juego, así como del modo Fiebre de oro, que nos introduce una nueva forma de pasarnos los niveles.
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New Super Mario Bros. 2 bebe de su predecesor en gran cantidad de aspectos, pero también introducen nuevas novedades para superar un nivel esquivando Goombas, Koopas, adentrándonos en tuberías y finalmente colgarnos del poste final que nos llevará a la siguiente pantalla. Durante todo el trayecto conseguiremos monedas, incluyendo nuevas formas que hasta ahora no se habían visto en otro Mario.

La princesa Peach, reincidente en secuestros

Una bonita mañana en el Reino Champiñón, Mario y Luigi revolotean con sus trajes de mapache por los cielos, recogiendo las monedas que ven repartidas por él, mientras la princesa Peach les observa desde su castillo. Inesperadamente (o no tanto), irrumpen en el castillo Bowser junto a sus siete hijos, y entre todos consiguen atrapar a la princesa y llevarsela cautiva hasta sus castillos.

Esta es la historia a través de la que, una vez más, Mario decide ir a rescatar a la princesa. Nos metemos de lleno entonces en un primer mundo que, a primera vista, es bastante similar al que ya pudimos ver en la anterior entrega. El mapa presentado contiene los mismos elementos: una serie de niveles, a los cuales sólo podemos acceder si hemos superado el anterior, con algunas casas-seta así como un castillo intermedio y otro final. Hasta aquí tenemos poca novedad, pero entremos en el primer nivel.

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Con, una vez más, un aspecto bastante similar a lo que ya hemos visto (eso sí, con un avance gráfico característico de Nintendo 3DS), empezaremos el nivel haciendo las mismas tareas de siempre: saltando de aquí para allá, derrotando Goombas, destrozando bloques que nos dan objetos... Y aquí encontramos el primer objeto no visto hasta ahora: la cabeza-bloque dorada.

Golpeando repetidas veces los bloques que nos dan monedas, su resultado final en esta ocasión será adoptar la forma de bloque en nuestra propia cabeza durante un corto periodo de tiempo. Las ventajas que traen este bloque es que, según nos vayamos moviendo, el contador de monedas se irá llenando progresivamente, hasta que dicho efecto llegue a su fin o si nos golpea un enemigo.

El resto del desarrollo de niveles sigue un esquema similar al de New Super Mario Bros. DS: tendremos que superar el nivel dentro del tiempo establecido, con tres monedas grandes ocultas en partes del escenario no siempre de fácil acceso. Los niveles nos retarán a encontrar estas monedas grandes ocultas, que serán necesarias para poder abrir nuevos caminos, acceso a las casas seta, etc.

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