NESPro 30, la alternativa más barata
Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, ofrece a sus jugadores varias opciones de control gracias a los Joy-Con (mando estándar de la consola), que los podemos usar tanto separados como los dos al mismo tiempo; y al Pro Controller, un mando de corte más tradicional que incluye las mismas funciones y que está a la venta por separado. Además de estos dos mandos, creados por Nintendo para su nuevo sistema, hay otras alternativas procedentes de compañías third party, siendo una de ellas el NES 30 Pro. Este pequeño mando para Nintendo Switch, de carácter inalámbrico y que hace uso de tecnología bluetooth para funcionar en dispositivos como smartphones o tablets, es compatible con Nintendo Switch desde la actualización de firmware lanzada en mayo y ofreciendo una alternativa más barata a los usuarios.
NESPro 30, mismas funciones que el Pro a tamaño reducido
El NES30 Pro tiene un precio de 43 dólares, aunque pierde algunas funciones respecto a los mandos originales, como por ejemplo el sensor de movimiento y la tecnología NFC. A cambio, nos ofrece un mando con un tamaño ligeramente superior al del Joy-Con y con un mayor número de botones, lo cual ofrece una mejor disposición de uso. En comparación con el Pro Controller, este mando es mucho más fino y cuenta con un tamaño ligeramente inferior, por lo que para manos pequeñas sería ideal. El NES30 Pro ofrece acceso a la captura de pantalla (vídeo en el futuro) y también al menú de inicio. Además, es fácil de emparejar con la consola, pues basta con ir al menú Mandos/Cambiar orden o modo de sujeción y listo.
NES30 Pro ofrece una respuesta muy buena
A pesar de sus bondades, el periférico de 8Bitdo’s no es perfecto y aqueja algunos problemas, como por ejemplo la colocación de los botones. En un intento por ofrecer un mando con un tamaño lo más compacto posible, la compañía ha colocado los botones de una forma que para muchos puede resultar algo incómoda, sobre todo para aquellos usuarios que tienen las manos grandes y que juegan durante varias horas. No obstante, los botones funcionan a la perfección y tienen una capacidad de respuesta muy buena. El NES30 Pro es el mando ideal para los que buscan una alternativa barata, y cómoda en el caso de tener manos pequeñas/normales. Para los que tenemos manos tamaño king size, el Pro Controller seguirá siendo la mejor opción.
Fuente: Nota de prensa





