Análisis Neo Turf Masters

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Neo Turf Masters (Wii)

Si quieres un juego de Golf de la CV, ésta es tu mejor baza, a la espera de juegos de mayor calidad como "Hot shots golf" o "Mario Golf"

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
01/08/2008 15:06
Un clásico de Neo Geo y de los salones recreativos ha llegado a la Consola Virtual de Wii, en Neo Turf Masters podrás elegir entre seis golfistas diferentes, cada uno con caracterísitcas muy diferenciadas y de nacionalidades distintas para intentar hacerte con el trofeo.

No te esperes grandes innovaciones en jugabilidad, por aquella época, el control de los juegos de golf era muy parecido de un juego a otro, tenemos la barra de potencia, el indicador de altura, pulsamos en el momento adecuado (y en la dirección correcta), y ¡a patear!, de un modo muy directo y arcade (cuidado con la potencia y dirección del viento eso sí)

Pero si queremos llegar a conseguir el trofeo, tendremos que dominar la técnica de darle efecto a la bola, además del botón de indicar potencia, utilizaremos dos botones más para imprimirle espectaculares efectos a izquierda y derecha a la bola (slice - hook), esquivando así molestos árboles o lagunas.

Neo Turf Masters

Además del efecto, el control dentro del "green" es diferente, debemos controlar la dirección de la bola teniendo en cuenta el estado de la hierba, irregularidades del terreno y la potencia de una nueva barra, esta vez con una ayuda, un punto blanco nos indica la potencia correcta, aunque según el green no es tan fácil.

El diseño de los campos es espectacular, están localizados en cuatro zonas del mundo (Japón, USA, Alemania, Australia) siendo el austaliano el más impresionante, debiendo pasar la bola por encima de enormes cascadas y hoyos llenos de obstáculos (lagunas, bunkers, hierba alta...)

Gráficamente era impresionante en su día, y hoy luce a buen nivel también, las animaciones de los golfistas están perfectamente recreadas, y el juego en general luce unos gráficos coloristas y de gran calidad, algunos paisajes, como he comentado, de gran belleza, todo en 2D eso sí.

Neo Turf Masters

La música del juego sólo pretende acompañar, nunca destacar, casi como la música del ascensor de un hotel, sólo hará un cambio brusco cuando hagamos una muy mala actuación, cumpliendo perfectamente su cometido.

Podremos disfrutar de dos comentaristas, con frases breves uno masculino nos indicará el número del hoyo, y otra femenina, muy chillona, aunque te acabas acostumbrando, nos advertirá de ciertos lances del juego, por lo demás, aplausos del público y gritos de nuestro golfista no faltarán en ningún momento.

En definitiva, en estos momenos, si quieres un juego de Golf de la CV, ésta es tu mejor baza, a la espera de juegos de mayor calidad como "Hot shots golf" o el "Mario Golf" original, este título de Neo Geo ofrece diversión para rato y una jugabilidad directa y arcade, ideal para descargar y empezar a disfrutar desde el primer minuto, con bellos gráficos y pistas con espectaculares diseños.

7.5

Lo mejor

Gráficamente era impresionante en su día, y hoy luce a buen nivel también

Lo peor

Pocas innovaciones en cuanto a jugabilidad

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/08 02:53:59
00
Pues no fue muy popular en su tiempo, quizas porque en ese momento habian muchos juegos de peleas, de paso no tengo intenciones de comprarlo porque ya tengo la collecion d juegos de SNK 1, y esta incluido, asi que al menos en mi caso s puede decir que ya lo tengo.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/08/08 22:42:57
00
No conocia este título, pero por lo que dices fué en su día un gran simulador de golf. La verdad esque a mí el golf es una genero que nunca me gustó hasta la salida de Wii, con si control, tal vez por eso no tenga mucho tirón en CV.

A los amantes de este deporte puede gustarles revivir el pasado del mismo en videojuegos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.