Pre-Análisis Need For Speed: Rivals

(Pc, Ps3, 360, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Need For Speed: Rivals (PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One)

Las reglas están para romperlas

Di adiós a las carreras justas, conducir sin piedad incumpliendo las reglas es la única fórmula que tiene cabida en la obra de Ghost Games

Daniel Fernández
18/11/2013 19:00
Bienvenidos al condado de Redview, donde la rivalidad entre policías y corredores callejeros nunca cesa, ambos bandos pilotan al límite para ganarse seguidores y aliados en una guerra mediática que no da cuartel a ninguna de las partes.

Mucho ha llovido desde que la primera entrega de la saga de 'Need for Speed' saliera a las tiendas. Corría el año 1994 cuando Electronic Arts Canada finalizó el desarrollo del juego para la histórica 3DO, aunque no fue hasta 1996, por medio de PlayStation, cuando pudimos disfrutar de él en Europa.

Durante sus casi 20 años de historia ha pasado por un buen número de estudios de desarrollo a lo largo de sus distintas versiones tanto para plataformas de sobremesa como en portátiles. Desde Black Box Games hasta Criterion Games, quizás el más reconocido por su cercanas entregas, han ido aportando sus propias ideas para convertir la franquicia en la que conocemos en la actualidad.

Ahora el testigo ha llegado hasta Ghost Games, un estudio de reciente creación que se afianza en Gotemburgo. Formado hace dos años por Electronic Arts cuenta en sus filas con la mayor parte del equipo de desarrollo de Criterion Games, que sufrió una reestructuración tras decidir abandonar la saga para tomar un nuevo rumbo de trabajo.

Need For Speed: Rivals

Redview, el paraíso de todo conductor

'Need For Speed: Rivals' nos encuadra en el extenso condado de Redview, un lugar por el que podremos campar a nuestras anchas. La diversidad de espacios seguirá las pautas de las últimas entregas; empinadas colinas, largos acantilados y extensas montañas atravesadas por túneles contrastarán con los habituales entornos urbanos.

Ahora bien, elegir como recorrerla puede cambiar la experiencia completamente. Nos encontraremos en la tesitura de seleccionar uno de los dos bandos. Si lo vuestro es vivir al límite y no dejar ni un solo radar por activar podéis optar por ser corredores. En cambio, si ponéis el cumplimiento de la ley por delante de cualquier otra cosa y encerrar a todos los que la incumplan es vuestro objetivo os interesará la opción de ser policías.

Como piloto seremos un lobo solitario en busca de gloria. Conducir coches extremadamente ágiles diseñados para carreras y persecuciones a gran velocidad será una constante cuyo único objetivo es alcanzar la gloria personal. Los riesgos solo serán un puente que usaremos como medio para reclamar la fama y la atención del mundo.

Need For Speed: Rivals

Como policía trabajaremos implantados dentro de un único equipo, una pieza bien engranada que debe funcionar a las mil maravillas para hacer caer todo el peso de la ley sobre los que quieran quebrantarla. Con objetivo de detener a los pilotos actuaremos en manadas que cierran el cerco en torno a sus objetivos. La colaboración con otros jugadores será estrictamente necesaria al perseguir a los delincuentes.

Elijamos el bando que elijamos cada uno contará con sus propios retos, apuestas, recompensas y consecuencias. Si no tenéis clara la decisión siempre podéis cambiar al otro en cualquier momento de la partida, pues serán los Speed Points, el nuevo sistema de puntuación, el que marcará los progresos. Cientos de ellos pueden estar en juego en cada curva o cada arresto, mantenerlos para obtener mayores multiplicadores o guardarlos a salvo regresando a nuestra guarida será una de las decisiones que deberemos tomar durante el juego.

Cuantos más riesgos decidamos correr más rápidamente iremos progresando, pero si se da el caso de que somos corredores y la policía nos detiene veremos cómo se quedará con nuestros Speed Points como recompensa. Numerosos coches, tecnologías y puestos en los rankings están en juego, pero no olvidéis que la línea entre el anonimato y la gloria es meramente anecdótica.

Need For Speed: Rivals

Un coche, una identidad

Una de las características principales de la saga es poder aplicar a nuestros coches las prestaciones y tecnologías más avanzadas del mercado. Como pilotos podremos acceder a instalaciones que van desde los inhibidores hasta los pulsos electromagnéticos, nuestras técnicas evasivas verán crecer su efectividad ampliamente. Como policía dispondremos de ondas de choque, controles de carretera o helicópteros de apoyo, lo que permitirá ejecutar unas detenciones muy agresivas.

Además podremos personalizar nuestro coche con un gran número de pinturas, decoraciones, matrículas personalizadas o llantas. Pero si duda, una de las reincorporaciones más esperadas es la vuelta de los vinilos, modificación que muchos fans de la saga han echado en falta en las entregas más recientes.

Tras recorrer las numerosas opciones y optar entre una de los cientos de combinaciones diferentes podremos guardar nuestras favoritas. De esta forma dispondremos de diversos paquetes para coches listos para activarse a nuestra señal independientemente de la situación en la que nos encontremos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
mencey 18/11/13 20:08:37
00
Mira que comparar este juego con el Forza manda tela.
0 0
Jackserg
Jackserg 18/11/13 19:53:19
00
@XamoeL Forza y este Need for Speed no tienen nada que ver.
Son dos juegos totalmente distintos,es casi como comparar dos generos distintos xD (exagero)
0 0
cazakoopa
cazakoopa 18/11/13 19:31:05
00
Solía ser muy fan de esta saga, aunque los últimos títulos no me han gustado. Aun así, como todo juego de conducción que pase por una de mis consolas, le daré una oportunidad.
0 0
XamoeL
XamoeL 18/11/13 19:15:25
00
Me interesa mucho mas este juego que Forza o driveclub
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.