Pre-Análisis Need For Speed: Rivals

(Pc, Ps3, 360, PS4, One)

Las reglas están para romperlas

Página 2

Daniel Fernández
18/11/2013 19:00

No estamos solos en las calles

El corazón de 'Rivals' es All Drive, una innovadora característica que permite a los jugadores pasar rápidamente entre solitario y multijugador destruyendo la línea que separa ambos modos de juego. Podremos unirnos sin esfuerzo a un mundo en el que nuestros amigos ya compiten y se persiguen mutuamente. Sin salas, sin esperas, los dos caminos se cruzarán haciendo que jamás vivamos dos momentos o eventos iguales.

Compartir la misma partida, las mismas carreras o las mismas persecuciones se hace posible. Un mundo lleno de vida nos aguarda, pues nuestros amigos estarán con nosotros, haciendo que todas las experiencias convergerán en un único punto. Cantidades abrumadoras de carreras, persecuciones y velocidad a dos bandas esperan para ser disfrutadas junto a ellos.

Need For Speed: Rivals

Todo esto sin olvidar que seguimos teniendo la libertad de recorrer todo el condado de Redview por nosotros mismos sin depender de nadie. A nuestra disposición estará someter a las más duras pruebas a la avanzada inteligencia artificial que ofrecerán los corredores y policías.

No obstante el componente social sigue creciendo con la inserción de Need for Speed Network, que más que una aplicación se convierte en una referencia que aprovecha la potencia de Autolog. Con ese objetivo nace OverWatch, que mediante su uso desde la web, un tablet o un móvil nos permite seguir nuestros avances en el juego, ver los desbloqueos que nos esperan, planificar nuestra próxima sesión o interactuar con nuestros amigos sin tener que estar frente de la consola.

Podremos optar por ayudarlos recuperando su nitroso, reparando sus coches o recargando sus dispositivos en cualquier momento o, por el contrario, entorpecer sus avances desplegando tecnologías policiales durante sus partidas, todo ello en tiempo real y con Speed Points como recompensa.

Además cuando estemos conduciendo por las calles de Redview también tendremos la opción de utilizar OverWatch como una pantalla auxiliar en la que ver el mapa general, la localización en el condado donde se encuentran nuestros amigos o elegir qué pruebas queremos jugar en cada momento.

Need For Speed: Rivals

Frostbite 3 entra en escena

El motor gráfico de EA Digital Illusions Creative Entertainment, más conocida con su abreviatura DICE, aporta toda la potencia tecnológica necesaria al conjunto jugable. Ghost Games no ha desaprovechado la oportunidad de utilizar el reciente engine que veremos en juegos de la talla de 'Battlefield 4', 'Mass Effect 4',  'Star Wars: Battlefront', 'Dragon Age: Inquisition' o 'Mirror's Edge 2'.

Entre algunas de las pinceladas que nos dejará el motor podemos recalcar la variedad de efectos climatológicos que afectarán al devenir de la carrera. Lluvia, nieve, granizo, tormenta o niebla se generarán de forma aleatoria para ponernos las cosas más difíciles si no sabemos sacar partido de ellas.

Evidentemente, no echaremos en falta su uso para realizar todos y cada uno de los detalles del juego, incluido los bólidos más lujosos del mundo, donde destaca el regreso de Ferrari tras siete largos años de ausencia. Los seguidores de la marca podrán poner sus manos al volante de una de sus insignias, el F12 Berlinetta.

En definitiva, la nueva entrega de la saga parece haber caído en buenas manos, pues cuenta con las características básicas que han caracterizado a la franquicia en sus mejores entregas; un mundo abierto y dinámico por disfrutar, tanto como corredor como policía, mientras que las opciones de configuración y tunning nos permiten aplicar nuestra propia identidad a los vehículos. Todo apunta a que la velocidad en estado puro nos mantendrá encuadrados en nuestros asientos durante horas, ya sea solo o con nuestros amigos, pues la vertiente social es más amplia que nunca.

Need For Speed: Rivals

'Need for Speed Rivals' se lanzará al mercado el próximo 21 de noviembre para Xbox 360, Playstation 3 y PC, mientras que en las nuevas plataformas de Microsoft y Sony hará lo propio con sus respectivos días de lanzamiento, 22 y 29 de Noviembre.

Dispondrá de un buen número de ediciones especiales. Con el Pack definitivo para policías, disponible para todas las reservas, podremos poner orden en el caos y aumentar la presión sobre los pilotos subidos en un Nissan GT-R Black Edition mientras disponemos de las tecnologías más avanzadas en persecución. Si preferimos optar por la versión Digital Deluxe de Origin, no solo veremos cómo nuestro saldo en Speed Points crece en consecuencia, también obtendremos ‘Burnout Paradise’, juego lanzado en 2008 donde podremos disfrutar de numerosas carreras en un mundo abierto.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
4 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
mencey 18/11/13 20:08:37
00
Mira que comparar este juego con el Forza manda tela.
0 0
Jackserg
Jackserg 18/11/13 19:53:19
00
@XamoeL Forza y este Need for Speed no tienen nada que ver.
Son dos juegos totalmente distintos,es casi como comparar dos generos distintos xD (exagero)
0 0
cazakoopa
cazakoopa 18/11/13 19:31:05
00
Solía ser muy fan de esta saga, aunque los últimos títulos no me han gustado. Aun así, como todo juego de conducción que pase por una de mis consolas, le daré una oportunidad.
0 0
XamoeL
XamoeL 18/11/13 19:15:25
00
Me interesa mucho mas este juego que Forza o driveclub
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.