Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Naughty Dog sale al paso de las acusaciones de acoso sexual de un ex empleado

Naughty Dog sale al paso de las acusaciones de acoso sexual de un ex empleado

La desarrolladora podría verse en los tribunales por semejante caso

Angel de la Iglesia
16/10/2017 11:02
The Last of Us Part II

Naughty Dog se ve envuelta en un caso de acoso sexual

Asunto escabroso el que os traemos hoy y es que, sea el ámbito laboral que sea, escuchar o leer insinuaciones de acoso sexual nunca es agradable, siendo la última salpicada por esto Naughty Dog, el conocido estudio desarrollador de títulos como 'Crash Bandicoot' y 'The Last of Us'. Y es que, sin irnos demasiado por las ramas, durante este fin de semana ha salido a la luz una declaración de un ex-empleado, quien responde al nombre de David Ballard, en la que afirma públicamente que fue víctima de acoso sexual durante el tiempo en el que estuvo trabajando en el estudio en 2015. De por sí el tema ya es bastante polémico, pero, y siempre de acuerdo a su versión, a lo mencionado habría que añadirle que al acudir al departamente de Recursos Humanos de Sony fue despedido, de la misma forma que se le ofreció un incentivo económico para "guardar su silencio", el cual rechazó. Y todo esto llega hasta día de hoy, tras 17 meses en paro, cuando ha decidido romper su silencio. Y como es de esperar, Naughty Dog  ha respondido. 

Naughty Dog sale en su propia defensa

Ante semejante acusación Naughty Dog ha lanzado un comunicado en el que en primer lugar mencionan que durante estos días les ha llegado la información pertinente a la acusación de David Ballard, para lo cual mencionan que no han encontrado pruebas ni en el estudio ni en los departamentos de Sony. Asimismo, afirman que en Naughty Dog no hay lugar para el acoso, el cual rechazan afirmando que tendrán en cuenta todas las posibles quejas que puedan recibir en un futuro. De igual forma, mencionan la importancia de mantener un ambiente de trabajo seguro de cara al desarrollo de sus juegos. 

Un asunto que podría acabar en los tribunales

Con todo lo dicho cabe mencionar que por el momento sólo tenemos la palabra de Ballard como prueba del delito, de tal forma que sería necesario una investigación pertinente para esclarecer estos hechos. De la misma manera, está por ver si el estudio acaba en los tribunales en caso de que el asunto acabe en una denuncia o querella. Estad atentos a lo que pueda ocurrir. 

Fuente: PlusSquare

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 16/10/17 14:14:13
00
Vaya días entre lo del cine y esto
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 16/10/17 12:10:16
10
y como creen que salen esos juegazos? Con amor y dulcura?

Fuera del sarcasmo, es comico como todos dicen "ah! y ahora es que sale a la luz? porque no lo denuncio antes??"

Como se nota que nunca han pasado por nada de eso... Como si fuese un tema tan simple como comentárselo a tus colegas pero bue! ESPEREMOS que solo sea un espectáculo.
1 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 16/10/17 11:06:15
04
Ante semejante tema pido perdón por adelantado si alguno se ofende por haber cierta subjetividad. He intentado hacer la noticia lo más objetiva posible.

Dicho esto, en mi opinión esto huele a chamusquina. Si te acosan y te despiden por eso lo normal es ir a denunciarlo directamente. Soltarlo 17 meses después en redes sociales y encima decir que estás en paro me huele más a llamada de atención.
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.