Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Naughty Dog quiere Uncharted Trilogy en PlayStation 4

Naughty Dog quiere Uncharted Trilogy en PlayStation 4

Tras las palabras del presidente de Sony Worldwide Studios llegan las del propio equipo creador de la obra que encandiló a millones de jugadores

Carlos Sánchez
21/07/2014 17:02
Uncharted: El tesoro de Drake

La próxima semana saldrá a la venta en PlayStation 4 uno de los títulos más sobresalientes de Naughty Dog. Lanzado en PlayStation 3 el pasado año, el 30 de julio se pone a la venta la remasterización de The Last of Us. La obra, ganadora de incontables premios, podría no ser el único juego que Naughty Dog remasterice para PlayStation 4. La trilogía de Uncharted es otro firme candidato a pasar por las entrañas de la consola. Ya en su momento, el propio Shuhei Yoshida dejó la puerta abierta por petición de los usuarios. Ahora es Naughty Dog la interesada en realizar 'Uncharted Trilogy'.

En la actualidad, la compañía está en plena elaboración de 'Uncharted: A Thief's End' para PlayStation 4. De forma adicional, tienen un proyecto no anunciado cuyo destino sería también la nueva plataforma de Sony. Absolutamente nada se sabe de este título en ciernes. O también podríamos llamarlo títulos, puesto que las declaraciones de la compañía relacionadas con el posible 'Uncharted Trilogy' dan para sospechar. Bien podría ser este proyecto no presentado una remasterización de la trilogía de la serie vista en PlayStation 3.

Personalmente creo que funcionaría bien, porque existe mucha atención en el estudio entre el éxito de Uncharted 2, 3 y The Last of Us. Sería bueno dar a los jugadores la oportunidad de volver atrás y jugar a los juegos más viejos, y para las personas que son nuevas en la plataforma PlayStation creo que sería genial, pero no tengo ni idea de cómo podría afectar a nuestra línea de tiempo. Arne Meyer, estratega de comunidad de Naughty Dog.

Pese a la disposición, hay que destacar que el grueso del estudio está en pleno desarrollo de la nueva entrega de Uncharted para PlayStation 4. El último título de Nathan Drake es ahora mismo la prioridad y no se puede prescindir de nadie. Arne Meyer pone como ejemplo el desarrollo de 'The Last of Us Remasterizado', que acabó con sólo 30 personas trabajando para dar por finalizado el proyecto.

Vale la pena señalar que mientras que The Last of Us: Remastered ha estado en desarrollo desde la finalización el pasado año del trabajo en el juego de PlayStation 3, sólo se benefició de un equipo de alrededor de 30 [personas] en los últimos seis meses. Tendremos que verlo. Sabes, me gustaría verlo, y a Shu [Yoshida] le gustaría verlo también. Arne Meyer, estratega de comunidad de Naughty Dog.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 29/07/14 01:55:16
00
Un pack así, claro que lo compraría.
0 0
rla96
Staff
rla96 23/07/14 12:55:57
00
Mira, esto es ya, xD, por no poner PS4 leyendo discos de PS3...
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 22/07/14 04:26:31
00
No veo motivos de queja, si no lo quieres no lo compres pero como podéis ver la gente que no lo disfruto en ps3 aplaude esta decisión. Están haciendo el 4 así que no es que dejen de hacer juegos nuevos y solo vivan de remasterizaciones, es traer experiencias a los nuevos jugadores de ps4 que no pudieron disfrutarlas en ps3, no veo que daño puede causar a nadie esto.

Aparte hay que pensar que nuevas ips llevan un desarrollo más largo y que mientras pueden sacar remasterizaciones de buena calidad en poco tiempo para la gente que se compra la ps4 (y que no tiene ps3) y así tener catalogo, es bastante lógico, quizás se pasan un poco con los precios pero no deja de ser una buena opción ya son magníficos juegos aún mejores.

Por ejemplo, GTAV, yo no lo he podido jugar en ps3 así que me lo pillare en ps4 cuando salga, salgo beneficiado, la compañía con más o menos poco trabajo aumenta los beneficios de su inversión y la gente que lo jugo en ps3 pos no le afecta, no se quien se podría quejar por ello.

Como ya he dicho si se detuviesen los nuevos juegos lo entendería pero creo que no es el caso en absoluto en ninguna de las dos consolas, son juegos complementarios para reforzar el catálogo.

Que obviamente seria mejor retrocompatibilidad, pos está claro, pero es muy fácil decirlo y la verdad que es bastante difícil hacerlo, que existen emuladores en pc y podrían hacerlo fácilmente... lo dudo, una consola no es un pc y requeriría cambios de hardware bastante grandes que inflarían el precio bastante y entonces nos quejaríamos por el precio (como paso con ps3), sinceramente creo que lo han hecho tras valorar eso, en las primeras ps3 quedo demostrado que casi no se usaba la retrocompatibilidad por lo que compensaba quitar esa parte (cara) de hardware a cambio de rebajar el precio con el aumento de ventas que ello supone y con ello el aumento en catálogo.

No digo que esté bien una cosa u otro solo que debemos de comprender las razones de todo esto, que son para vender consolas y si venden consolas es bueno para los que la tienen porque a más consolas mas apoyo third party, más presupuesto y mejor para los jugadores.
0 0
artimaña
artimaña 22/07/14 00:03:15
00
Para navidades sale fijo.
0 0
Draknos
Draknos 21/07/14 20:32:35
10
@STORMER93, la gran diferencia es que en el halo master chift collection trae más que los 4 juegos a 1080 y 60fps si no que también incluye la serie además de los remakes del 1 y 2 con la posibilidad de jugar con su motor original, también la beta de halo 5 así que hay una enorme diferencia en esta recopilación y la posible recopilación de uncharted.

Seguro que el juego solo termina siendo un nuevo port sin nada nuevo que aportar eso sí yo estaría feliz que lo lancen ya que tengo varios juegos de ps3 que quiero comprar y esta saga es una de ellas, solo espero a gekai para ver si comprar una ps3 o comprar la ps4 primero.
1 0
STORMER93
STORMER93 21/07/14 19:56:06
00
Microsoft anuncia Halo Master chief collection para introducir a los usuarios nuevos de xbox en el universo Halo, todos se mojan y alaban la decisión.

Sony quiere hacer lo mismo con la saga Uncharted y todos se vuelven locos y de repente estan cansados de los refritos.

Y para quien diga que en la colección de halo hay juegos de hace 2 generaciones y por eso se justifica, les recuerdo que ese no es el punto, el punto es que las colecciones son para introducir a los nuevos jugadores a dichas sagas, y viendo por internet me he dado cuenta que es cierto que MUCHOS usuarios de PS4 no tuvieron PS3. Asi pues si no quieren refritos hagan lo que yo hago, esperar hasta mitad de 2015 o lo que haga falta para pasarme a PS4, que orita mismo a PS3 le queda vida para rato.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 21/07/14 18:59:51
00
¡YO QUIERO! ¿Los tres? Awwwwww, *BABAS*
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 21/07/14 18:25:41
00
que lo dejen para finales de generación que venderían más y sería más justificado, ahora mismo no viene a cuento. que saquen un gameplay del 4 y se dejen de joder.
0 0
Uranus
Uranus 21/07/14 18:16:24
00
Agüita con tanta remasterización.. pero que son juegos de ps3, que no hacen tanto que salieron al mercado. Si quieren hacer remakes, que los hagan de juegos de mucho más atrás en el tiempo... wait. No, que vendieron a Crash
0 0
Sin avatar
ealexander 21/07/14 17:55:46
00
si hacen un remodelado y les ponen los graficos de uncharted 4 entonces ahi si que seria algo bueno, pero solo aumentar la resolucion no gracias
0 0
DarkVaati
DarkVaati 21/07/14 17:44:52
40
Como diria Don Matrick, "tenemos un producto para los jugadores que quieran jugar juegos de PS3: se llama PS3". Basta de refritos en las tres nuevas sobremesas YA.
4 0
Seiryu
Seiryu 21/07/14 17:21:04
00
Espero que lo saquen, a los que no pudimos disfrutar esta saga por no tener Ps3 nos vendría de lujo para ponernos al día para el 4...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.