Namco Bandai desembarca con fuerza en el Salón del Manga de Barcelona

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Reportaje - Namco Bandai desembarca con fuerza en el Salón del Manga de Barcelona

Varios de los responsables de títulos como 'Dragon Ball: Battle of Z', o la saga 'Tales of' nos avanzan lo más destacado de sus juegos en la Ciudad Condal

Fernando Borjas
06/11/2013 01:15
Uno de los eventos relacionados con el manganime más importantes de Europa como Salón del Manga de Barcelona ha sido el marco elegido por una compañía tan unida a esta cultura como es Namco Bandai para mostrarnos las virtudes de lo que nos tienen preparado para estos próximos meses. Goku, Jojo o Seiya estarán muy presentes en el final de la actual generación como protagonistas de varios juegos de lucha y rol que no nos dejarán indiferentes.
Eventos

Saga Tales of (Namco Tales of Studio)

El propio Hideo Baba, afamado productor de la serie, ha sido el encargado de presentarnos los dos nuevos títulos de Namco Tales of Studio para Occidente que tendremos con nosotros en los próximos meses. Por un lado, Baba nos presentó el lanzamiento más inminente de la serie, 'Tales of Symphonia Chronicles', para PS3, un título que además de incluir la entrega original aparecida en GameCube, también recopila 'Tales of Symphonia: Dawn of the New World', que pudimos disfrutar en Wii hace unos años. El lanzamiento, que llevará estos dos clásicos a la Alta Definición, coincide con el décimo aniversario del juego y además incluye algunos temas originales reinterpretados para la ocasión.¿Sois de los que hubiérais querido disfrutar el juego original escuchando las voces en perfecto japonés? Pues ahora podremos hacerlo, ya que se ha decidido escuchar a los fans e incluir las pistas de audio originales. No queremos terminar de hablar de esta remasterización en HD sin mencionar la inclusión de nuevos trajes para los personajes basados en algunos aparecidos en otras entregas de la saga como 'Tales of the Abyss' o 'Tales of Vesperia'.

Para los que estéis deseando disfrutar de uno de los mejores RPG japoneses aparecidos en los últimos diez años, y probablemente el mejor 'Tales of' hasta el momento, tendréis la oportunidad de hacerlo a partir del próximo 28 de febrero de 2014; además podréis adquirir una edición especial idéntica a la aparecida en Japón, pero incluyendo la Banda Sonora, un elemento exclusivo de la edición occidental.

En cuanto a la esperada continuación de 'Tales of Xillia', Hideo Baba pidió paciencia confirmando que tendríamos el juego en tierras occidentales durante el próximo 2014 y que llegará traducido al castellano. Se trata de la primera continuación numérica de la franquicia, si obviamos 'Tales of Symphonia: Dawn of the New World'; llegará al menos con año y medio de retraso y lo hará en exclusiva para PlayStation 3, como ya sucedió con su primera parte.

Eventos

Jojos Bizarre Adventure All Stars Battle (CyberConnect2)

Quizás de todas las franquicias presentadas, la de 'Jojo's Bizarre Adventure' sea la más desconocida en Occidente, aunque se trate de un manga y anime muy popular en Japón que lleva produciéndose desde 1989. 'Jojo's Bizarre Adventure: All Stars Battle' es un juego de lucha en entornos tridimensionales desarrollado por CyberConnect2, el estudio encargado de la exitosa franquicia 'Naruto Ultimate Ninja Storm', el action RPG 'Solatorobo' (solo aparecido en Japón) y que también participaron en 'Asura's Wrath' junto a Capcom. Para los que no los conozcáis, son auténticos expertos en la tarea de llevar al videojuego algunos de los mejores anime, logrando un apartado visual sobresaliente.

El encargado de la presentación del título ha sido Matsuyama-san, productor del juego que acostumbra a promocionar sus lanzamientos disfrazándose con cosplay basado en cada franquicia -como en el caso de las presentaciones de títulos de Naruto-, sin duda dando mucho juego a los medios especializados como podéis ver en la foto de más arriba.

'Jojo's Bizarre Adventure All Stars Battle', exclusivo de PlayStation 3/PlayStation Network, se basa en la popular serie manga, que lleva 25 años de emisión ininterrumpida en Japón, abarcando varias sagas con protagonistas diferentes. La trama sigue de cerca el porvenir de la familia Joestar, que pelean contra bizarros enemigos a través de generaciones y generaciones.

El juego de lucha ha supuesto todo un fenómeno de masas en Japón, logrando colocar hasta 500.000 copias en todo el país, algo muy difícil de igualar. Su apuesta se encamina a dar cobijo a jugadores experimentados en este tipo de juegos, pero a la vez ser accesible para jugadores ocasionales, con un sistema en el que con solo pulsar un botón nuestro personaje irá encadenando combos. Esto permite disfrutar de la historia a fans que no estén interesados en la jugabilidad o no estén acostumbrados al control de un juego de lucha. En cuando a la trama del juego, según nos ha contado el propio Matsuyama, será accesible para jugadores que no hayan tenido ningún contacto anteriormente con el manga original, como será el caso de muchos occidentales.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Logan_MkII
Logan_MkII 09/11/13 17:46:23
00
El de Saint Seiya ya lo tengo reservado pero cuando salga el de Jojo me lo pillo si o si.
0 0
Roxas4
Roxas4 06/11/13 16:58:24
00
Si traducen JJBA voy a tener que comprarme una ps3 xD
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 06/11/13 15:28:46
00
Yo tambien tengo ya reservada la limitada del Tales of, y de paso la del Bravely xD Para mi, de los juegazos que mas merecen la pena
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 06/11/13 09:52:44
00
@facunj
pillate una ps3 y disfrutaras de muchos juegos manga cosa que no hay en nintendo
0 0
Rumic
Rumic 06/11/13 08:37:03
00
yo ya tengo reservada mi copia del Tales Ed Limitada, si no fuera por la limitada del bravely me pensaría la de DBZ
0 0
facunj
facunj 06/11/13 02:18:50
00
genial, el tales of no lo conozco pero dragon ball z y los caballeros del zodiaco si (quien no). Lastima que no tenga ps3 ni xbox360

PD: soy primero en comentar por primera vez
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.