Namco Bandai desembarca con fuerza en el Salón del Manga de Barcelona

Reportaje

Página 2

Fernando Borjas
06/11/2013 01:15
Eventos

Dragon Ball Z: Battle of Z (Artdink)

Son Goku vuelve a nuestras consolas dentro de muy pocos meses, esta vez con una entrega portátil para PS Vita bajo el brazo como una de sus novedades principales, además de lanzarse para PS3 y Xbox 360. La obra de Toriyama ha sido objeto de numerosos juegos aparecidos en infinidad de consolas durante los últimos 25 años; pero ha sido en los últimos tiempos cuando 'Dragon Ball' ha conseguido toda la atención de los jugadores con títulos de lucha en 3D muy populares que gracias a la tecnología cell shading consiguieron la fidelidad visual respecto a la serie que siempre habíamos deseado, sin contar con unos controles a la altura. Tras un paso fulgurante por PlayStation 2 con multitud de títulos bastante notables desarrollados por Dimps y Spike, Goku y cía. no han vivido su mejor momento en la actual generación, con algunos lanzamientos discutibles que no conseguían innovar demasiado. Por ello el testigo para esta nueva entrega ha caído en manos de Artdink, un estudio de larga antigüedad dedicado a desarrollar juegos centrados en el mercado nipón.

El nuevo título basado en la serie de Toriyama aprovecha al máximo las novedades de la reciente película 'Dragon Ball Z: Battle of Gods' introduciendo nuevos enemigos como Bills y Wiss, y lo que es más importante, la nueva transformación de Son Goku en modo Dios. El título de lucha hace un repaso por todo el (extenso) arco argumental de la serie sin dejarse nada en el camino, como la saga de los Super Saiyan, la de los androides, Freezer, Célula o Boo, entre otros. 

Su principal foco recae en sus posibilidades multijugador, con modos de hasta de 4 u 8 jugadores en los que podremos, entre otras cosas, llevar a cabo espectaculares ataques conjuntos junto con otros jugadores. El juego peca de simplista en el control o de no ser muy avanzado técnicamente para encontrarnos al final de la generación, aunque tendremos que esperar al próximo 24 de enero de 2014 para comprobar si sus virtudes multijugador logran redondear el resultado final. De momento, si de verdad somos fans de Son Goku, podremos reservar la edición especial del juego para PS3 o Xbox 360 que incluye una figura de 25 centímetros de Son Goku Super Saiyan, un exclusivo artbook de imágenes y un traje de Naruto en modo Sennin para Goku.

Si queréis saber más sobre el juego a través de las palabras de su productor, Kunio Hashimoto, estad muy atentos a Blogocio, donde publicaremos muy pronto la entrevista que tuvimos con él en el Salón del Manga de Barcelona. 

Eventos

Saint Seiya: Brave Soldiers (Dimps)

El próximo 22 de noviembre ha sido la fecha escogida para el desembarco de este esperado juego basado en 'Los Caballeros del Zodíaco' en tierras occidentales. ¿Quién no recuerda con nostalgia las andaduras de Seiya y sus compañeros en la Saga del Santuario midiéndose a los imponentes caballeros de oro? O quizás sois de los que nunca habéis dejado de seguir la trama durante estos años y también disfrutásteis de la Saga de Hades publicada más recientemente. De cualquier manera, con este 'Brave Soldiers' podremos vivir por primera vez los arcos argumentales principales de la serie con todas sus decenas de personajes: desde los caballeros de oro hasta los jueces del Infierno de Hades, sin olvidar a los caballeros de Poseidón o los de plata. En este sentido, el título apunta muy alto, aspirando a convertirse en "el juego definitivo de 'Los Caballeros del Zodíaco'.

En 'Brave Soldiers', planteado como un juego de lucha en tres dimensiones, podremos llevar a cabo todos los ataques vistos en el anime y todo ello con tan solo tres botones de ataque, de cuya combinación saldrá todo nuestro repertorio. Si pese a la gran cantidad de personajes que tradicionalmente se dan cita en los juegos de la franquicia, todavía os habiais quedado con ganas de más, estáis de enhorabuena porque recientemente se ha confirmado que por primera vez podremos controlar a la diosa Atenea (o Saori, como más os guste), a quien podremos ver con su armadura de diosa (al igual que a los caballeros de bronce).

El aspecto técnico del juego es sobresaliente y consigue llevar muy lejos la experiencia visual de la serie de televisión, reproduciendo de manera fiel todos los ataques y las armaduras de los caballeros. El lanzamiento del juego se llevará a cabo en una gran cantidad de zonas geográficas distintas en el plazo de un mes, comenzando el 17 de octubre en Japón, pasando por el 22 de noviembre en Europa y terminando el 28 del mismo mes en Latinoamérica y Norteamérica. En ese sentido el tirón de 'Caballeros del Zodíaco' en países como México o Brasil supone que Namco Bandai decida lanzar los títulos de la franquicia de manera casi simultánea (y nosotros que nos alegramos).

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
Logan_MkII
Logan_MkII 09/11/13 17:46:23
00
El de Saint Seiya ya lo tengo reservado pero cuando salga el de Jojo me lo pillo si o si.
0 0
Roxas4
Roxas4 06/11/13 16:58:24
00
Si traducen JJBA voy a tener que comprarme una ps3 xD
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 06/11/13 15:28:46
00
Yo tambien tengo ya reservada la limitada del Tales of, y de paso la del Bravely xD Para mi, de los juegazos que mas merecen la pena
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 06/11/13 09:52:44
00
@facunj
pillate una ps3 y disfrutaras de muchos juegos manga cosa que no hay en nintendo
0 0
Rumic
Rumic 06/11/13 08:37:03
00
yo ya tengo reservada mi copia del Tales Ed Limitada, si no fuera por la limitada del bravely me pensaría la de DBZ
0 0
facunj
facunj 06/11/13 02:18:50
00
genial, el tales of no lo conozco pero dragon ball z y los caballeros del zodiaco si (quien no). Lastima que no tenga ps3 ni xbox360

PD: soy primero en comentar por primera vez smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.