Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Nace Activision Blizzard Studios para llevar sus licencias de videojuegos al cine

Nace Activision Blizzard Studios para llevar sus licencias de videojuegos al cine

Activision Blizzard crea esta nueva división para producir contenidos para cine y televisión basado en sus franquicias más conocidas

Angel de la Iglesia
07/11/2015 20:31
Animanga

Activision Blizzard ha anunciado recientemente la creación de su nuevo estudio de cine y televisión: Activision Blizzard Studios. Esta nueva división se encargará de producir contenidos originales en los medios mencionados basados en su amplio repertorio de propiedades icónicas y reconocidas mundialmente. Los contenidos de Activision Blizzard incluyen algunas de las franquicias de entretenimiento más famosas del mundo, como Call of Duty, Skylanders, Diablo, Hearthstone y StarCraft. Asimismo, se le ha adjudicado a Nick van Dyk, ex ejecutivo veterano de Disney el puesto de copresidente junto con un ejecutivo creativo senior que se comunicará próximamente.

La primera producción de Activision Blizzard Studios será ‘Skylanders Academy’, una serie de animación para televisión basada en la mencionada franquicia. En estos momentos la serie se encuentra en producción, y está siendo supervisada por Eric Rogers. Además, contará con las voces de Justin Long como Spyro, Ashley Tisdale como Stealth Elf, Jonathan Banks como Eruptor y Norm Macdonald como Glumshanks. Otra de las iniciativas a corto plazo del nuevo estudio es la creación de un universo cinematográfico basado en la franquicia Call of Duty, con el que se espera concebir una serie de películas, contando también con la posibilidad de producir adaptaciones televisivas. Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha mencionado lo siguiente:

Activision Blizzard es el hogar de varias de las franquicias de entretenimiento más exitosas de la historia, en cualquier medio. Ahora, con la creación de Activision Blizzard Studios, nuestros fans pueden ver como sus juegos favoritos cobran vida en cine y televisión. Activision Blizzard Studios es otra forma de rendir homenaje a nuestros fans y jugadores, y esperamos que nuestras producciones para cine y televisión entretengan y hagan disfrutar también a un público completamente nuevo. Estoy muy emocionado porque Nick y su equipo sean los encargados de dirigir esta nueva oportunidad de crecimiento para Activision Blizzard. Nuestra intención es abordar los desarrollos para cine y televisión con el mismo compromiso inquebrantable con la calidad, por el que se nos conoce en el desarrollo de juegos.

Por su parte, van Dyk será responsable de la distribución, producción física, estrategia, finanzas y operaciones; además, cogestionará el estudio. Antes de unirse a Activision Blizzard el pasado año, van Dyk trabajó nueve años en Disney donde en su estrategia de franquiciar sus propiedades intelectuales. También jugó un papel destacado en las compras de Pixar, Marvel y Lucasfilm.. Ha declarado lo siguiente:  

Activision Blizzard Studios cuenta con la gran ventaja de empezar con un repertorio de propiedades intelectuales de primer nivel, con algunas de las mayores franquicias que aún no han dado el salto al cine y la televisión. Nuestro fondo abarca más de 30 años de cultura de entretenimiento a nivel global y, solo en los últimos 12 meses, los fans de las propiedades intelectuales de Activision Blizzard han jugado y visto nuestros juegos online durante más de 13.000 millones de horas. Esto nos proporciona una enorme audiencia, apasionada y comprometida, que está ansiosa por contar con más contenido de calidad de los universos que ya conoce y adora y que, además, cuenta con unos gustos muy amplios. Activison Blizzard Studios no solo supone una nueva y emocionante oportunidad de negocio para nuestra compañía, sino que también se trata de un complemento sinérgico para nuestro negocio principal. Nuestras películas y series se beneficiarán de las grandes IPs de nuestros juegos e incrementarán el reconocimiento, compromiso y pasión por nuestras franquicias.

Activision Blizzard Studios es otro gran paso dentro de la estrategia de la empresa de ampliar las plataformas en las que ofrece sus propiedades intelectuales, tanto a sus fans como a los nuevos espectadores de todo el mundo. Su creación se produce tras el anuncio de la compañía el pasado 22 de octubre, comunicando la creación de una nueva división de eSports, que se apoyará en el liderazgo de la compañía en las competiciones de videojuegos, y supondrá la creación de nuevas formas de proporcionar la mejor experiencia a los fans en todos sus juegos y en las diferentes plataformas y territorios, fomentando el desarrollo de un ecosistema de eSports líder a nivel mundial. Asimismo, sus planes de adquirir King Digital Entertainment la convierte en el nuevo líder mundial en juegos para móviles.

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
Alain
Alain 08/11/15 19:52:06
04
Enmarquemos est anoticia, dentro de unos años puede aparecer "Activision Blizzar cierra sus puertas" que ya paso con varias empresas que se metieron a pelicuasl y zasca, recordemos Sony Picture con Final Fantasy the spiritu Within. a mi la pelicual me encanto, la fui a ver al cine, a dia de hoy esa animacion esta claramente anticuada, en su dia estaba genial pero no cuajo.
0 4
lofestar
lofestar 08/11/15 15:08:30
00
Por ahora la de Warcraft tiene una pintaza increible el trailer. Ojala rompa la mala racha de las peliculas basadas en videojuegos de los ultimos años.
0 0
DFL
DFL 08/11/15 07:50:00
02
Bien, una película de Call of Duty, estaba esperando algo como esto. La gran profundidad de la historia de dichos juegos, su complejidad plasmada en la gran pantalla es algo digno de ver. Se nota que quieren aprovechar para hacer una película de dicha saga porque tiene un potencial enorme, no para dar el taquillazo del siglo por hacer una película con dicho nombre para que los niños rata de todo el mundo se den de hostias para ir a verla. Una decisión magnífica que para nada intenta conseguir dinero fácil.

Creo que lo único que me interesaría sería una película de Diablo, todo lo demás me sobra. Por mí como si aprovechan para hacer una serie infantil de Candy Crush, Bubble Witch o los otros juegos de King que me dan igual y me niego a probar mientras viva.

Como estos indecentes se atrevan a hacer una película de Crash Bandicoot para atraer a los nostálgicos se habrán ganado mi rencor de por vida.
0 2
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 08/11/15 01:38:12
02
Hay cosas de Blizzard que detesto, aunque juegue algunos de sus juegos. Pero hay algo que nunca podré negar y es que en cinemáticas siempre han sido unos jefes, a ver qué más pueden seguir haciendo.
0 2
swnauzer
swnauzer 08/11/15 00:37:22
00
Una serie del WoW starcraft o diablo
Como juego de tronos
Solo pido eso
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 08/11/15 00:08:25
20
Películas de CoD.

Se acerca el apocalipsis "ratero"
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.