Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Monster Hunter World llegará a consolas para ofrecer una experiencia más profunda

Monster Hunter World llegará a consolas para ofrecer una experiencia más profunda

Capcom ha querido esperar a tener la tecnología correcta para poder desarrollar esta nueva entrega de la serie Monster Hunter

Carlos Sánchez
27/06/2017 16:14
Monster Hunter World

Monster Hunter World, una experiencia más profunda en consolas

En los últimos años, la exitosa serie Monster Hunter ha estado ligada a la portátil Nintendo 3DS, donde sus usuarios han podido disfrutar de varias entregas que los han llevado a enfrentarse con todo tipo de criaturas. Todos los títulos lanzados en la consola de Nintendo han sido un éxito inmediato, pero parece que Capcom quiere dar un nuevo paso con la serie y llevarla a las consolas en las que nació, es decir, las sobremesas. El año que viene, en una fecha aún por determinar, los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One podrán disfrutar de 'Monster Hunter World': título creado para estos sistemas con el motor MT Framework y que, según sus creadores, nos ofrecerá una experiencia más profunda. La serie ha tardado mucho en retornar a este tipo de consolas y Capcom ha querido explicar los motivos.

Capcom esperaba a contar con la tecnología necesaria

El encargado de hacerlo ha sido Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter, quien ha comentado lo siguiente: -"hemos escuchado una y otra vez a lo largo de los años que los jugadores de la versión portátil de Monster Hunter quieren una experiencia profunda en consolas. Podríamos haberlo hecho en cualquier momento, pero queríamos esperar hasta que la propuesta tuviera sentido, tener la sensación de que la tecnología era la correcta para realizar el tipo de juego que queremos hacer. Para expresar todo eso necesitábamos cierto grado de potencia y rendimiento. Nuestro propósito finalmente ha coincidido con el hardware actual"-.

El objetivo con Monster Hunter World es ofrecer un mundo creíble

Además de hablar de la experiencia que quieren ofrecer, el señor Tsujimoto ha hablado sobre el proceso de creación del mundo y de las colocación de las criaturas en 'Monster Hunter World', comentando al respecto: -"hacer que las criaturas encajen con el escenario, hacer que parezca que son una parte del mundo, en lugar de simplemente una superposición, fue una gran tarea. Lo más difícil era hacer un mundo con profundidad real: pendientes que te llevan a altas colinas, cavernas sinuosas, cuevas huecas... En el primer caso nos encontramos con una geografía difícil de recorrer. Existe cierta tensión entre crear un terreno creíble y un terreno que, cuando un monstruo digital camina sobre él, parezca creíble respecto a la animación. Teníamos que empezar de nuevo desde el principio"-.

Fuente: Ars Technica

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 27/06/17 18:56:59
00
Lo que detesto de este juego son los interminables tiempos de carga en cada zona
0 0
DanielDash
DanielDash 27/06/17 16:28:30
00
Me parece perfecto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.