Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Monster Hunter World en Nintendo Switch; esta es la razón por la que no hay versión

Monster Hunter World en Nintendo Switch; esta es la razón por la que no hay versión

El título llegará a PlayStation 4 y Xbox One esta semana y a PC en octubre

Angel de la Iglesia
22/01/2018 16:00
Monster Hunter World

Monster Hunter World no llegará a Nintendo Switch por esta razón

El año 2018 no podía empezar más fuerte en lo que a títulos se refiere y es que, sin ir más lejor, Capcom nos ofrecerá esta misma semana 'Monster Hunter World' para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar hasta el próximo mes de octubre. Sin embargo, los más espabilados se habrán percatado que de todas las plataformas mencionadas, hay una que se caracteriza por su ausencia, la cual no es otra más que Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo que ha acompañado al título desde su anuncio debido al debate que ha ocasionado la falta de una versión para la plataforma. Y es que a fin de cuentas, la saga y Nintendo llevan yendo de la mano desde hace años. Pues bien, parece que los creativos han dado un motivo para que esto haya pasado. 

El tiempo y la ignorancia del concepto de Nintendo Switch fueron los principales motivos

En una reciente entrevista con IGN, los directores del juego, Kaname Fujioka y Yuya Tokuda, han podido hablar de la versión de Nintendo Switch de 'Monster Hunter World' tras meses de puro silencio. Y es que de acuerdo a las palabras de estos dos creativos, la razón de que la consola híbrida se haya quedado sin su versión es debido al largo desarrollo que ha tenido el título de Capcom, el cual comenzó hace cuatro años. Es por ello que, para entonces, la consola de Nintendo aún no existía en el mercado, de la misma forma que no se sabía apenas nada de ella entre los desarrolladores (en un período de tiempo más cercano). De igual forma, han mencionado que a la hora de iniciar el desarrollo de un título de Monster Hunter tienen en cuenta el hardware y el concepto que se le quiere dar. De esta forma, y sin dar demasiados rodeos, parece que Nintendo Switch se queda por el momento sin un Monster Hunter nuevo. 

Fuente: NET

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
minush58 23/01/18 16:00:49
02
Golpe bajo por parte de capcom. Nintendo switch se anunció hace 2 o 3 y aunque no estaba terminado las desarrolladoras por supuesto que siempre saben de primera mano si está un HW próximo a salir. Aquí aunque nos duela Switch se quedó fuera por 2 razones: Por la potencia de la consola que hay que reconocer que sí es muy limitada y la porque Capcom no quiere invertir ni un centavo para hacer el port para Switch. En un par de años ya que las ventas hayan bajado o estén estancados, van a sacar la versión para switch segurito (quizá cuando ya haya un PS5 o el siguiente Xbox)
0 2
sinman
sinman 23/01/18 11:30:51
01
Ya estamos con la potencia, además muchos usuarios tienen una memoria muy corta...

Destiny, mundo abierto y graficazos, salió para maquinas con 512MB de RAM. RDR, mundo abierto, salió en maquinas con 512MB de RAM. Y además CAPCOM ya dijo que no era un mundo abierto como tal, sino con zonas como el resto de la saga.

Esto me recuerda a los comentarios de "GTA V no podría salir en Switch por falta de potencia" y no se acuerdan que originalmente salió en máquinas con 512MB de RAM.

P.D.: He centrado mi comentario en la memoria, porque es lo que mas se exige en los juegos de mundo abierto, la GPU simplemente basta con reducir la distancia de dibujado.
0 1
Armnd
Armnd 23/01/18 08:52:01
00
Quizá no es apropiado intentar entender el proceder de una compañías como Capcom desde una óptica humana... pero desde mi punto de vista, esto se siente como traición xD.
0 0
Txoubi
Txoubi 23/01/18 08:23:29
30
Lo siento, si, pero yo aunque tengo reservado MHW sigo queriendo localizado el XX y aquí estamos esperando los usuarios de Switch.

Y luego, el Phoenix Wright ni llegará traducido al español, seguirán sacando ports de distintos Street Fighters y Resident Evils antiguos...

Lo siento, lo siento mis cojones.
3 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 23/01/18 01:41:26
11
Si los rumores son ciertos SONY esta detrás de esto...
1 1
andresitour
andresitour 22/01/18 22:00:24
00
Despues de los resultados qeu tuvieron en la familia 3DS venir con esto es algo descabellado.
en fin.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 22/01/18 21:16:42
00
Vamos que no les sale de los eggs trabajar en una version para switch, lo cual no sorprende viendo el recorrido que llevan con switch ya les va de pm sacando ports y teniendo beneficios haciendo lo minimo posible, y lo digo yo que pille ultra street fighter 2 porque me fiaba de ellos, iluso de mi
0 0
evergrud
evergrud 22/01/18 20:26:03
05
Imagino y espero que Capcom tenga planeado crear un MH para Switch.

Por mi que sea uno pensado por y para la consola..no quiero una version recortada del Wolrd la verdad aunque tal vez seria lo mas comodo para ellos.

Prefiero esperar y que le saquen partido a Switch con un MH exclusivo.
0 5
Rumic
Rumic 22/01/18 17:23:28
00
la obvia, si en potencia está obsoleta para lo que buscan no tiene sentido sacar ahí su juego
0 0
Rapper
Rapper 22/01/18 17:11:48
03
Que alguien me corrija si me equivoco, ¿pero Capcom no colaboró en algunos aspectos del Hardware de la Switch? ¿Entonces como se excusan en que no sabían nada? Vale que quizás esta equipo de Capcom quizás lo desconocía, pero como digo siempre en todo, si realmente hubieran querido sacarlo en la consola de Nintendo, podrían haberlo hecho perfectamente.
0 3
DarkMan
DarkMan 22/01/18 16:20:58
05
y aunque no lo digan para quedar bien (la potencia)

este juego tiene unos gráficos bestiales y estoy casi seguro de que va a venir regular optimizado para PC en un principio

eso si, must have
en cuanto salga en Steam es una compra obligatoria
0 5
Sin avatar
rubi_platino 22/01/18 16:09:29
00
Pues no quiero saber nada de capcom hasta entonces.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.