Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Monster Games explica por qué llevar Xenoblade Chronicles 3D solo a New Nintendo 3DS

Monster Games explica por qué llevar Xenoblade Chronicles 3D solo a New Nintendo 3DS

Otro de los temas comentados por el estudio de Monster Games ha sido cuándo empezó el trabajo de porteo de 'Xenoblade Chronicles 3D'

Carlos Sánchez
20/03/2015 15:12

El próximo mes llegará a New Nintendo 3DS uno de los RPG mejor valorados, con el que más se ha especulado y que es muy difícil de encontrar de Wii. En exclusiva para esta plataforma, el estudio de Monster Games brinda a sus usuarios 'Xenoblade Chronicles 3D', port directo de la versión para sobremesa que realizó en su momento el equipo de Monolith Soft. Mucho ha dado que hablar esta versión para portátil del descomunal título de Monolith por ser exclusivo de la "nueva plataforma" de Nintendo. Más de 45 millones de usuarios han podido verse ultrajados al conocer que no solo este proyecto, sino otros nuevos, llegarán a esta consola. Centrándonos en 'Xenoblade Chronicles 3D', ¿por qué es exclusivo de New Nintendo 3DS? La respuesta la tiene Monster Games, pero seguro que la intuís.

New Nintendo 3DS ha recibido una mejora evidente en sus capacidades técnicas. Al ver que con el modelo original se quedó corta, Nintendo decidió sacar una plataforma con una CPU mejor, más memoria RAM y visual, y otras opciones como el 3D súper estable o el C-Stick. todo este conjunto de mejoras han sido el principal detonante de llevar 'Xenoblade Chronicles 3D' a esta plataformas. Especialmente importante ha sido la mejora en el rendimiento de la CPU, la cual podría ser de cuatro núcleos (Nintendo 3DS solo tiene dos) y una mayor cantidad de memoria RAM para todo el sistema. También ha ayudado los botones extra, facilitando el esquema de control ya que han copiado el que había en la versión de Wii.

Sin el mayor rendimiento de la CPU en New Nintendo 3DS, en comparación con Nintendo 3DS, simplemente no habríamos sido capaces de portar el juego. New Nintendo 3DS también viene con los botones ZL y ZR y el C-Stick y, lo que fue muy útil ya que podíamos utilizar el esquema de control del mando clásico de Wii sin ninguna modificación.

Como se indicó anteriormente, simplemente portar el juego en sí fue difícil. No pudimos usar los controles táctiles tampoco, así que si el C-Stick y estos botones no estuvieran disponibles, no estoy seguro de que hubiesemos sido capaces de portearlo en absoluto. -Monster Games, encargada de Xenoblade Chronicles 3D.

Otro de los temas comentados por el estudio de Monster Games ha sido cuándo empezó el trabajo de porteo de 'Xenoblade Chronicles 3D'. Según revelan, este dio comienzo a finales del año 2013, aunque no ofrecen fecha concreta. Se estima que fue en algún momento entre el otoño y el invierno, pero nada exacto. Cuánto tardo el estudio en tenerlo funcional es algo que no han comentado, pero podría estar en algo más de un año. Otro detalle es la experiencia vivida con el juego, Según comentan, en Monster Games nadie había jugado al juego anteriormente y desconocían por completo la obra. El equipo estuvo trabajando con gente de 'Nintendo' que eran muy fans de la obra y había que igualarlo. Una vez probado incluso ellos cayeron ante el embrujo de Xenoblade Chronicles.

El desarrollo comenzó alrededor del Otoño/Invierno 2013. El equipo responsable de la portabilidad del juego por parte de Nintendo tenía grandes fans y personas que conocían muy bien el juego, pero aquí  en el lado de Monster Games no había ninguno. Sin embargo una vez que jugaron a la versión de Wii, todos se hiceron fans también. -Monster Games, encargada de Xenoblade Chronicles 3D.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
tapionvslink
tapionvslink 22/03/15 04:59:50
00
Tiene algo de sentido, si de verdad la new 3ds tiene ahora 4 nucleos en lugar de 2 y le agregaron 4MB mas de vram tenien ahora 10MB de vram en lugar de solo 6 pues puede que la calidad en el modelo anterior se viera comprometido y no solo en el terreno visual sino en el framerate y pues no creo que nadie le gustaria que hubiese picos de hasta 15 fps en las batallas
0 0
YoHaNe
YoHaNe 21/03/15 12:28:21
00
Supongo que, en aquél momento, Nintendo aún no podía distribuir los juegos de Wii por la eShop, de ahí que buscaran llevar este juego a 3DS y darle otra oportunidad.

De hecho, la idea parece que llevaba un tiempo: este juego es el único juego de Wii que tiene tráiler oficial en la eShop para 3DS.

Además, esto les sirve para promocionar la nueva revisión, aunque yo me quedaría con la versión de Wii.
Espero que no tarden en subirla en la eShop para Wii U.
0 0
soragranda
soragranda 21/03/15 06:13:37
00
@ivandam Vita vive de apoyo de thirds japonesas e indies porque sony la abandono para soporte first, si eso no falta al respeto a los usuarios de vita, ya no se que lo hace XD, aparte, por ahora new3ds solo tiene 1 juego exclusivo(bueno, 2 con el assualt horizon, pero ese mismo ya salio en old3ds en japón, solo que fue remasterizado a new3ds), new3ds gozara de ports exclusivos de wii y gamecube, también es la 3ds mas cara, si quieres ports de consolas antiguas compras new3ds, si quieres el inmenso catalogo de 3ds pero no te alcanza para new3ds, compras la old, solo te perderás los ports(que serán el único incentivo real que tiene new3ds, aparte del mejor efecto 3d y mejor navegador y menu mas rapido, aunque estas dos cosas son prescindibles pues una consola), los juegos nuevos seguirían saliendo en old3ds(50 millones de usuarios), no veo porque las quejas...
0 0
Sin avatar
ivandam 21/03/15 02:40:00
00
Por idioteces como esta solo compre la consola hasta la wii, y por eso es que hay amigos que te dicen "compraste un 3sd en lugar de un vita? , estas mal", Nintendo no hace respetar a sus usuarios de las compañias y ahora peor ni ellos mismos nos respetan.
por eso Sony va ganando.
0 0
soragranda
soragranda 21/03/15 01:36:02
00
Buenísima elección de juego.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 20/03/15 15:49:09
00
El mando de Wii no tiene una amplia colección de botones y bien que se podía jugar tranquilamente, de hecho, yo lo completé con ese control.
0 0
jorge123
jorge123 20/03/15 15:16:53
00
Mirándolo así, se entiende. Es normal porque con 3 botones no se pueden hacer demasiadas acciones, además la new 3ds necesitaba un incentivo para que vendiera.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.