El próximo mes llegará a New Nintendo 3DS uno de los RPG mejor valorados, con el que más se ha especulado y que es muy difícil de encontrar de Wii. En exclusiva para esta plataforma, el estudio de Monster Games brinda a sus usuarios 'Xenoblade Chronicles 3D', port directo de la versión para sobremesa que realizó en su momento el equipo de Monolith Soft. Mucho ha dado que hablar esta versión para portátil del descomunal título de Monolith por ser exclusivo de la "nueva plataforma" de Nintendo. Más de 45 millones de usuarios han podido verse ultrajados al conocer que no solo este proyecto, sino otros nuevos, llegarán a esta consola. Centrándonos en 'Xenoblade Chronicles 3D', ¿por qué es exclusivo de New Nintendo 3DS? La respuesta la tiene Monster Games, pero seguro que la intuís.
New Nintendo 3DS ha recibido una mejora evidente en sus capacidades técnicas. Al ver que con el modelo original se quedó corta, Nintendo decidió sacar una plataforma con una CPU mejor, más memoria RAM y visual, y otras opciones como el 3D súper estable o el C-Stick. todo este conjunto de mejoras han sido el principal detonante de llevar 'Xenoblade Chronicles 3D' a esta plataformas. Especialmente importante ha sido la mejora en el rendimiento de la CPU, la cual podría ser de cuatro núcleos (Nintendo 3DS solo tiene dos) y una mayor cantidad de memoria RAM para todo el sistema. También ha ayudado los botones extra, facilitando el esquema de control ya que han copiado el que había en la versión de Wii.
Sin el mayor rendimiento de la CPU en New Nintendo 3DS, en comparación con Nintendo 3DS, simplemente no habríamos sido capaces de portar el juego. New Nintendo 3DS también viene con los botones ZL y ZR y el C-Stick y, lo que fue muy útil ya que podíamos utilizar el esquema de control del mando clásico de Wii sin ninguna modificación.
Como se indicó anteriormente, simplemente portar el juego en sí fue difícil. No pudimos usar los controles táctiles tampoco, así que si el C-Stick y estos botones no estuvieran disponibles, no estoy seguro de que hubiesemos sido capaces de portearlo en absoluto. -Monster Games, encargada de Xenoblade Chronicles 3D.
Otro de los temas comentados por el estudio de Monster Games ha sido cuándo empezó el trabajo de porteo de 'Xenoblade Chronicles 3D'. Según revelan, este dio comienzo a finales del año 2013, aunque no ofrecen fecha concreta. Se estima que fue en algún momento entre el otoño y el invierno, pero nada exacto. Cuánto tardo el estudio en tenerlo funcional es algo que no han comentado, pero podría estar en algo más de un año. Otro detalle es la experiencia vivida con el juego, Según comentan, en Monster Games nadie había jugado al juego anteriormente y desconocían por completo la obra. El equipo estuvo trabajando con gente de 'Nintendo' que eran muy fans de la obra y había que igualarlo. Una vez probado incluso ellos cayeron ante el embrujo de Xenoblade Chronicles.
El desarrollo comenzó alrededor del Otoño/Invierno 2013. El equipo responsable de la portabilidad del juego por parte de Nintendo tenía grandes fans y personas que conocían muy bien el juego, pero aquí en el lado de Monster Games no había ninguno. Sin embargo una vez que jugaron a la versión de Wii, todos se hiceron fans también. -Monster Games, encargada de Xenoblade Chronicles 3D.
Fuente: Nintendo Life





