Curiosas las declaraciones de Michihiko Inaba y Hirohide Sugiura, dos grandes pesos de Monolith Soft, ya que debemos recordar que ellos son una empresa cuya propiedad es en su mayoría de Nintendo, y que Bethesda no ha trabajado por el momento en Wii, Nintendo 3DS o Wii U.
Es raro por tanto que una empresa tan relacionada con Nintendo hable tan bién del trabajo de esta third party, pero cuando alguien demuestra su calidad las relacionas empresariales no deben ser un impedimento para reconocerlo, y Bethesda Softworks la ha demostrado en muchas ocasiones.
Monolith Soft, conocida por todos como la creadora de uno de los mejores RPG de esta generación, Xenoblade Chronicles, ha abierto hace un tiempo un nuevo estudio en Kyoto, con el objetivo de estar más cerca de la sede central de Nintendo.
Como todos sabéis Nintendo ya ha revelado en anteriores eventos que este estudio estaba trabajando en un nuevo proyecto, pero salvo un artwork de momento no hemos visto absolutamente nada del mismo. Lo que si sabemos es que dicho proyecto está destinado a Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo.
Por tanto esta es la primera vez que Monolith se enfrenta al desarrollo de un título en HD, con gráficos al más alto nivel, y según los responsables del estudio las razones de su "mudanza" son contar con un equipo de desarrollo más fuerte, y nutrirse directamente de Nintendo para alcanzar la mayor calidad en su título.
Con respecto a este punto, la calidad en su próximo título, primero para una consola HD, Michihiko Inaba y Hirohide Sugiura han hecho las siguientes declaraciones en una entrevista interna de la compañía:
Inaba: "Me gustaría hacer un juego de alta definición que impresione a los jugadores. Quiero mostrar que Japón aún puede mantenerse al día con EE.UU. cuando se trata de tecnología de próxima generación. Nuestra meta es llegar a ser como los desarrolladores de la serie Fallout, Bethesda Softworks ".
Pero en dicha entrevista también hemos podido ver una pequeña referencia o "pullita" a la industria del desarrollo de videojeugos en Japón, de la cual se dice que ha perdido terreno en esta generación, y que está estancada:
Sugiura: "Creo que la industria actual de juegos japonesa ha perdido su toque, y nos gustaría hacer algo para cambiar eso".
Por lo que parece Monolith tiene muy buenas intenciones con su próximo proyecto, sin duda nosotros estamos deseando saber más del mismo.
Fuente: Siliconera





