Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Monolith Soft quiere ser como Bethesda Softworks

Monolith Soft quiere ser como Bethesda Softworks

Dos responsables del estudio así lo aseguran, a la vez que hablan de la industria en Japón.

Hugo Fraga
15/12/2012 23:07
Monolith

Curiosas las declaraciones de Michihiko Inaba y Hirohide Sugiura, dos grandes pesos de Monolith Soft, ya que debemos recordar que ellos son una empresa cuya propiedad es en su mayoría de Nintendo, y que Bethesda no ha trabajado por el momento en Wii, Nintendo 3DS o Wii U. 

Es raro por tanto que una empresa tan relacionada con Nintendo hable tan bién del trabajo de esta third party, pero cuando alguien demuestra su calidad las relacionas empresariales no deben ser un impedimento para reconocerlo, y Bethesda Softworks la ha demostrado en muchas ocasiones.

Monolith Soft, conocida por todos como la creadora de uno de los mejores RPG de esta generación, Xenoblade Chronicles, ha abierto hace un tiempo un nuevo estudio en Kyoto, con el objetivo de estar más cerca de la sede central de Nintendo. 

Como todos sabéis Nintendo ya ha revelado en anteriores eventos que este estudio estaba trabajando en un nuevo proyecto, pero salvo un artwork de momento no hemos visto absolutamente nada del mismo. Lo que si sabemos es que dicho proyecto está destinado a Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Por tanto esta es la primera vez que Monolith se enfrenta al desarrollo de un título en HD, con gráficos al más alto nivel, y según los responsables del estudio las razones de su "mudanza" son contar con un equipo de desarrollo más fuerte, y nutrirse directamente de Nintendo para alcanzar la mayor calidad en su título. 

Con respecto a este punto, la calidad en su próximo título, primero para una consola HD, Michihiko Inaba y Hirohide Sugiura han hecho las siguientes declaraciones en una entrevista interna de la compañía:

Inaba: "Me gustaría hacer un juego de alta definición que impresione a los jugadores. Quiero mostrar que Japón aún puede mantenerse al día con EE.UU. cuando se trata de tecnología de próxima generación. Nuestra meta es llegar a ser como los desarrolladores de la serie Fallout, Bethesda Softworks ".

Pero en dicha entrevista también hemos podido ver una pequeña referencia o "pullita" a la industria del desarrollo de videojeugos en Japón, de la cual se dice que ha perdido terreno en esta generación, y que está estancada:

Sugiura: "Creo que la industria actual de juegos japonesa ha perdido su toque, y nos gustaría hacer algo para cambiar eso".

Por lo que parece Monolith tiene muy buenas intenciones con su próximo proyecto, sin duda nosotros estamos deseando saber más del mismo. 

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Sgaryx 17/12/12 18:52:46
00
nunca van a poder llegar al nivel de Bethesda y quieren algo asi como la saga Fallout sigan soñando nipones sigan soñando
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 17/12/12 17:17:03
00
de monolith soft espero y mucho, es de las compañias q mas me gustan, es esa hardcore q da lo q uno pide, a mi disaster y xenoblade lo mas entretenido q he jugado ye se project x zone se ve a leguas q es loq tanto he pedido, lo unico q no me agrada es q no vendan millones cuando lo merecen.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/12/12 14:07:27
00
Lo que no entiendo es porque ponerse fallout como punto de referencia, ese no es ni minimamente mejor a los juegos hechos por monolith esta generacion, y a su vez bethesda tiene titulos mejores que fallout.
0 0
nefisto
nefisto 17/12/12 04:32:02
00
suena muy prometedor
0 0
MARCOELROJO
MARCOELROJO 17/12/12 01:57:53
00
A ver con que nos impresionan esta gente. Pude seguir con la XenoSaga, Hacer un Baten Kios, Inventar una nueva IP. Hagan lo que hagan seguro que será espectacular.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/12/12 17:46:23
00
Que la industria japonesa ha perdido su toque es algo que salta a la vista.

Menos mal que estos cuando sacan algo normalmente es para dar un carpetazo sobre la mesa y no sacar juegos descafeinados con estilo manga o juegos aparentemente bonitos, pero que sólo se quedan en eso, que es lo que les gusta a muchos.

Sobre la comparación con Bethesda... beh, son parecidos, pero lo suficientemente diferentes. Nunca se me había ocurrido compararlos siquiera.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 16/12/12 15:00:09
00
@pachamelon Hombre, tanto como "juegos y juegos"... Monolith no es una compañía que haga muchos lanzamientos por generación, precisamente, y mucho menos sin despeinarse (tiene sus altibajos, como Disaster: Day of Crisis).

Lo cierto es que Nintendo tiene muchísimos estudios increíbles (Monolith, Retro, Intelligent Systems, Gamefreak, Good Feel...) pero todos ellos necesitan más actividad (menos Gamefreak, xD), actividad que a buen seguro harán notar en Wii U.

Sobre las declaraciones, lo cierto es que Monolith es una de las mejores compañías de Nintendo. A nivel de tamaño y extensión, ya han hecho algo parecido a los trabajos de Bethesda con Xenoblade. Algo todavía más grande y completo, y en HD, podría ser MUY épico.

Desde luego, para mí, es el estudio referencia de JRPGs actualmente, y el único que sigue haciendo juegos de este género en todo su explendor.
0 0
Momin
Momin 16/12/12 11:55:32
00
Leer estas declaraciones han conseguido emocionarme. Ver que realmente lo desea, que tienen una meta y que piensan dejarnos a todos con la boca abierta para alcanzarla.

Espero que ese titulo que van a sacar en WiiU venda tanto y quede tan marcado en la historia que se puedan sentir orgullosos de ellos mismos para siempre.

Grande Monolith!!
0 0
jorgegoku
jorgegoku 16/12/12 11:44:35
10
"Me gustaría hacer un juego de alta definición que impresione a los jugadores. Quiero mostrar que Japón aún puede mantenerse al día con EE.UU. cuando se trata de tecnología de próxima generación.

espero que la salida de este titulo calle muchas bocas
y que demuestren lo que puede hacer wiiu, que de seguro no creo que alcancen el cupo gráfico de esta en uno o dos años. por o que estoy seguro que incluso podemos esperar bastante mas de lo que nos saquen de aquí a dos años, por lo menos en cuestiones gráficas. y si no , mirad ps3 o xbo360.... con metro.....
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 16/12/12 11:03:05
00
Lo mejor que puede hacer Monolith es seguir siendo ellos mismos como hasta ahora que les está yendo de cine.
0 0
Rojis
Rojis 16/12/12 10:59:50
00
Haciendo JRPGs no se van a parecer a ellos ni de coña. Algún día un estudio Japonés hará una historia fuera de tópicos y que tenga un mínimo de interés.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 16/12/12 09:56:52
00
A mi como a Paquito, Skyrim no me ha llenado la mitad de la mitad de lo que lo hizo Xenoblade, es mas, ahora mismo tengo muy aparcado Skyrim, supongo que lo retomaré cuando se me acabe el Gold xDD.
0 0
sumaikun
sumaikun 16/12/12 07:05:21
00
uff algo como xenoblade en wii u es como para tirarse a pajasos.
0 0
paquito
paquito 16/12/12 05:48:20
00
Xenoblade II para Wii U y ya podré morir tranquilo.

Si Monolith consiguió ESE MUNDO con el hardware de Wii, no me quiero ni imaginar lo que conseguirían en Wii U.

Me dan escalofríos.

Si lo dicen por juegos como Skyrim... It's OK, pero jugar Skyrim nunca me ha motivado tanto como jugar Xenoblade... no sé... a la quinceava cueva de Skyrim dije "ah... otra... qué bien..."
0 0
~DPD~
~DPD~ 16/12/12 03:13:34
00
@CelioHogane creo que poca gente piensa como tú. =/ A mi sí que me gustaría ver otro JRPG de la mano de Monolith Soft... no sé... antes que Xenoblade II,cuya historia quedó perfectamente cerrada, otro con un mundo y escenarios tan grandes y con una duración similar.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 16/12/12 02:19:58
00
Mientras no vuelvan a hacer la cosa mala de Xenoblade Chronicles yo lo veo bien.
0 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 16/12/12 01:25:10
00
para mí, monolith ya es genial como está
me pregunto si con esas declaraciones a bethesda se le hablandará el corazón y decidirá sacar algo en una plataforma de nintendo xD
0 0
Androzz
Androzz 16/12/12 00:43:40
00
Lo único que hizo Bethesda que realmente me gustó fue Fallout 3, pero absolutamente TODO lo que hizo monolith me gustó mucho más, tienden a darle mucha importancia a historias bien épicas y son mucho mejor relatadas a las de los juegos de Bethesda. Además no quiero que se vuelva como Bethesda, ¿para qué? ¿para lanzar juegos incompletos y llenos de bugs y glitches?, NO THANKS!

Grande Monolith, ¡sigan su propio camino!
0 0
adri_tales
adri_tales 16/12/12 00:27:47
00
Se ha visto un artwork del nuevo proyecto? en donde?... Quiero un Xenoblade II !!
0 0
DarkFire
DarkFire 16/12/12 00:08:30
00
La industria japonesa realmente está perdiendo un tanto de terreno y creo que es por lo mismo por lo que la occidental no coge la fuerza que podría: la innovación. Simplemente hoy día existen 4 tipos de juego:
-Los que no innovan. Tienen sus fans pero acaban perdiendo gracia. ¿De verdad necesitais ejemplos?
-Los que innovan pero no logran hacer que funcione. Se ve que tienen algo muy bueno pero o no se le ha sacado el partido que debería o se han metido más cosas que lo han fastidiado. El ejemplo más reciente que se me ocurre se Freakyforms que tenía potencial pero no llegó gracias a un control absurdo y un aspecto siempre vacío.
-Los que innovan a paso lento. Suelen ser sagas que cambian un poco cada vez y se van puliendo a la vez que dejan un buen sabor de boca. Por ejemplo Kingodom Hearts que, al margen de polémicas, ha tenido siempre más o menos la misma mecánica que ha ido variando y mejorando con cada entrega.
-Los que innovan de golpe y bien. Son juegos que suelen dejar un sabor increiblemente bueno pero cuesta hacer sagas a partir de ellos al quedarse sin el factor sorpresa y ser dificil mantener un ritmo de cambios aceptable y que no se cargue al original. Por ejemplo Profesor Layton que es una gran saga pero ya se notaba que no tenía fuelle en DS y tuvieron que pasarla a 3DS para poder seguir haciéndolo bien.
Así, Japón se ha quedado un tanto atrás ya que la mayoría de sus exportaciones son JRPG que no han cambiado demasiado desde FFIII y se queda con las "rarezas" que quizás podrían tener éxito de modo que para el mercado global siguen igual que hace ya muchos años. A su vez, en occidente nos estámos estancando con los Shooters ensombreciendo el potencial que podría tener esta industria.
Sin embargo, he de destacar que en estoss últimos tiempos están saliendo muchisimos juegos de muy alta calida de ambas prtes. Si se siguiera así, no creo que se pudiera hablar de una crisis creativa en el sector.
0 0
pachamelon
pachamelon 15/12/12 23:42:20
00
Maravilloso estudio. De los pocos de Nintendo capaces de lanzar juegos y juegos por generación sin despeinarse. Tengo ganas de ver qué están haciendo para 3DS y WiiU y a ver si esta vez le dan a la sobremesa más de un juego xD que la hermana menor siempre se lleva muchos.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.