La first-party japonesa de Nintendo, Monolith Soft, lleva un año trabajando eficientemente en su nuevo proyecto para sobremesas, abriendo incluso un nuevo estudio más cercano a las oficinas de Nintendo, que les permita estar más en contacto con los creadores de la consola y los conocedores de todos los trucos y aspectos del hardware, y así sacar el máximo partido a la primera consola HD de Nintendo.
Debido a este gran proyecto y la apertura de su nuevo estudio, la empresa lleva un año engordando su personal, tal y como ya advirtieron hace ahora un año, ya que su principal proyecto para Wii U se encuentra en la fase en la que más personal se necesita, la de desarrollo. Programadores, diseñadores, gestores, planificadores, especialistas en software Havok, y más tipos de perfiles han sido requeridos durante el último año, en el que esperemos se haya avanzado en el título de forma notoria.
Los directivos de la third-party han querido comentar qué perfil de desarrolladores y trabajadores diversos suelen contratar:
Es muy común que una empresa rechace a alguien que sólo sabe de juegos. Todos tenemos nuestras preferencias, pero para nosotros, me gusta decir que es todo lo contrario. Es más probable que rechacemos a alguien que no conoce los juegos. La razón es que nos gustaría tener a alguien que esté igual de apasionado al hacer juegos como nosotros.
Por supuesto que sería problemático si los juegos son lo único que conoce, pero sería aún más problemático si no supiera nada de ellos en absoluto. Estamos buscando a alguien que disfrute de hacer juegos con su compañía. - Tetsuya Takahashi, presidente de Monolith Soft
El estudio no se cierra a la contratación de jóvenes aspirantes, con poca o ninguna experiencia. Lo importante es que disfruten con este trabajo, gusten de los videojuegos, y que por supuesto tengan interés y ganas de aprender, además de mostrar una creatividad magnífica, para que el esfuerzo que hace la compañía no quede en saco roto, y se pueda llegar a alguna parte:
Una persona joven no estaría mal. No pasa nada si no se tiene ninguna experiencia en el desarrollo de juegos, siempre y cuando se pueda llegar a algo interesante. La experiencia puede llegar fácilmente a lo largo del camino, pero la creatividad es diferente. Otra cosa es ser un gran comunicador. Es una habilidad importante poder expresar sus ideas de la mejor forma posible. - Koh Kojima, Monolith Soft
Buscan además a gente con conocimientos y experiencia en la planificación de juegos HD, para dar el paso de la mejor forma posible, aunque en el pasado la compañía confesó haber trabajado internamente con sistemas HD en sus secciones de investigación y desarrollo. Buscan también a alguien que pueda diseñar un mapa enorme y detallado, y luego convertirlo con el más mínimo detalle y exactamente como lo había imaginado.
En el pasado, no siempre era posible hacer algo como lo habíamos imaginado. A veces un planning se volvía imposible, y si lo intentábamos de todas formas, terminaba siendo algo diferente de la idea original. En la generación actual casi todo es posible, y hemos estado trabajando en la diversificación de nuestra vieja mentalidad. - Koh Kojima, Monolith Soft
Fuente: Siliconera





