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Monolith Soft explica el perfil de trabajadores que buscan

Renovarse para evolucionar y emprender un nuevo y exitoso camino.

Fabio Fraga
24/12/2012 01:48
Monolith Soft

La first-party japonesa de Nintendo, Monolith Soft, lleva un año trabajando eficientemente en su nuevo proyecto para sobremesas, abriendo incluso un nuevo estudio más cercano a las oficinas de Nintendo, que les permita estar más en contacto con los creadores de la consola y los conocedores de todos los trucos y aspectos del hardware, y así sacar el máximo partido a la primera consola HD de Nintendo.

Debido a este gran proyecto y la apertura de su nuevo estudio, la empresa lleva un año engordando su personal, tal y como ya advirtieron hace ahora un año, ya que su principal proyecto para Wii U se encuentra en la fase en la que más personal se necesita, la de desarrollo. Programadores, diseñadores, gestores, planificadores, especialistas en software Havok, y más tipos de perfiles han sido requeridos durante el último año, en el que esperemos se haya avanzado en el título de forma notoria.

Los directivos de la third-party han querido comentar qué perfil de desarrolladores y trabajadores diversos suelen contratar:

Es muy común que una empresa rechace a alguien que sólo sabe de juegos. Todos tenemos nuestras preferencias, pero para nosotros, me gusta decir que es todo lo contrario. Es más probable que rechacemos a alguien que no conoce los juegos. La razón es que nos gustaría tener a alguien que esté igual de apasionado al hacer juegos como nosotros.

Por supuesto que sería problemático si los juegos son lo único que conoce, pero sería aún más problemático si no supiera nada de ellos en absoluto. Estamos buscando a alguien que disfrute de hacer juegos con su compañía. - Tetsuya Takahashi, presidente de Monolith Soft

El estudio no se cierra a la contratación de jóvenes aspirantes, con poca o ninguna experiencia. Lo importante es que disfruten con este trabajo, gusten de los videojuegos, y que por supuesto tengan interés y ganas de aprender, además de mostrar una creatividad magnífica, para que el esfuerzo que hace la compañía no quede en saco roto, y se pueda llegar a alguna parte:

Una persona joven no estaría mal. No pasa nada si no se tiene ninguna experiencia en el desarrollo de juegos, siempre y cuando se pueda llegar a algo interesante. La experiencia puede llegar fácilmente a lo largo del camino, pero la creatividad es diferente. Otra cosa es ser un gran comunicador. Es una habilidad importante poder expresar sus ideas de la mejor forma posible. - Koh Kojima, Monolith Soft

Buscan además a gente con conocimientos y experiencia en la planificación de juegos HD, para dar el paso de la mejor forma posible, aunque en el pasado la compañía confesó haber trabajado internamente con sistemas HD en sus secciones de investigación y desarrollo. Buscan también a alguien que pueda diseñar un mapa enorme y detallado, y luego convertirlo con el más mínimo detalle y exactamente como lo había imaginado. 

En el pasado, no siempre era posible hacer algo como lo habíamos imaginado. A veces un planning se volvía imposible, y si lo intentábamos de todas formas, terminaba siendo algo diferente de la idea original. En la generación actual casi todo es posible, y hemos estado trabajando en la diversificación de nuestra vieja mentalidad. - Koh Kojima, Monolith Soft

Fuente: Siliconera

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26 comentarios
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Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 25/12/12 21:43:20
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@ZetaUve
Espero que exploten WiiU con un motor gráfico entonces o__o
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ZetaUve
ZetaUve 24/12/12 14:17:33
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Woooow lo mejor es que esten buscando especialistas en Havok. Es un motor para crear fisicas y la IA, desde la GpGpu, lo que eso significa que van a aprovechar bien su arquitectura y emplear el poder del Cpu en lo que verdaderamente debe emplearse segun el diseño de la consola.

Resumen: lo mas posible es que este juego sea un monstruo en graficos!
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Silvam
Silvam 24/12/12 14:08:48
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Estos tíos son muy grandes! De lo mejorcito hoy día
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JolielWolf
JolielWolf 24/12/12 13:18:52
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Que sigan así
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Momin
Momin 24/12/12 12:55:13
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Grande Monolith!

Suerte con la búsqueda de un buen equipo, realmente me alegraría que encontrarán a esas personas indicadas y apasionadas por los juegos, es la única manera de conseguir hacer algo con cariño y esfuerzo. Y eso se nota mucho cuando el producto llegue a nosotros!^^
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Bazooka
Bazooka 24/12/12 12:12:09
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Prácticamente todo lo que ha salido de monolith me ha encantado (mención especial a los grandioso Xenoblade y Baten Kaitos), así que busquen gente rápido y nos traigan mas juegazos a sobremesa y a 3DS también si es posible T_T.
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a3hmax
a3hmax 24/12/12 11:08:09
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Despues de leer todas las descripciones solo me quedo claro que quizas talvaz no se deba saber nada sobre videojuegos o quizas si tal vez se deba de saber algo sobre videojuegos, pero que al menos si no los saben hacer deben de gustarles, y si no los saben hacer pero les gustan los nuevos empleados trabajaran haciendo el cafe y sirviendolo.
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Teren
Teren 24/12/12 10:56:28
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Que me den un cursillo rápido que aprendo rápido y entro a trabajar allí :3 Sería una cosa que me encantaría la verdad xD
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nostromo
nostromo 24/12/12 10:45:00
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Me uno a los que les gustó Disaster, y hasta la mitad del juego creo que no era malo en ningun aspecto, cierto es que llegando al final la cosa cambia, pero creo que fue debido a que el juego o se acacavaba rápido o se cancelaba, yo prefiero la primera opcion.
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ShinyEstro
ShinyEstro 24/12/12 10:33:56
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Por mucho que digan, Nintendo tiene una impresionantes first party, Monolith, Retro, Hal Laboratory...

Espero mucho de todas ellas para la nueva generación que ya ha llegado a todas las consolas de Nintendo.
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Gallego0219
Gallego0219 24/12/12 09:40:11
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Que grande estos de Monolith, me gusta el perfil que buscan primero dando paso a la creatividad....
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isma94
isma94 24/12/12 09:35:39
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Pues a mi tambien me encanto Disaster... Es un juegazo.
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chrono
chrono 24/12/12 07:34:56
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Tener gente apasionada por los juegos es muy bueno por que se trabajara con muchas ganas. Espero con muchas ganas Xenoblade 2 para Wii U
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Sin avatar
Mr.Cobb-Peart 24/12/12 06:56:11
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Es la primera vez que comento algo, no eh jugado mucho de monolith, solo los baiten kaitos, el disastwe no llego a america, y no encuentro el xenoblade, en verdad es muy bueno el xenoblade?, valdria mucho la pena, pedirlo por internet?
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juvelink
juvelink 24/12/12 04:47:16
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monolith para mi nació cuando jugé xenoblade y se ganó indiscutiblemente un lugar para mi a la par de retro. Xenoblade es el mejor juego que e jugado despues de wind waker
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KishinRinku
KishinRinku 24/12/12 04:00:02
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Yo quiero trabajar con ellos, todavía no soy mayor de edad pero me iría con ellos sin pensarlo si pudiiese
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DarkRuffy
DarkRuffy 24/12/12 03:51:27
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La verdad es que sí, @fabio, el juego era bastante regularcillo tirando a malo en lo técnico, pero el juego en sí resultó ser toda una experirencia, además de ser bastante innovador.

Que la ambientación y la histotia hayan sido de corte tan peliculera y americana es otra de las cosas que me han encantado, ya que soy bastante fan de este tipo de cine de acción. ¡Gran película La Roca, por cierto!

En fin, que ojalá Monolith le haga una secuela algún día, pero embrutecida, mucho más trabajada, épica y extensa, en plan superproducción. Podría ser bestial.
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xekon95
xekon95 24/12/12 03:14:23
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Me parece bien que busquen gente joven y con ganas de aprender, gente que les pueda aportar ideas, y siempre para aquellos millones de parados que hay en españa si hay ofertas de trabajo mejor que mejor, aunque creo que los requisitos no están del todo bien explicado ya que te tendrían que pedir experiencia en otros idiomas disponibilidad ect..
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J1d3
J1d3 24/12/12 02:59:00
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Pero en esta empresa se habla japonés no?

Supongo que el idioma es fundamental
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dexter20
dexter20 24/12/12 02:52:11
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"El estudio no se cierra a la contratación de jóvenes aspirantes, con poca o ninguna experiencia. Lo importante es que disfruten con este trabajo, gusten de los videojuegos, y que por supuesto tengan interés y ganas de aprender, además de mostrar una creatividad magnífica, para que el esfuerzo que hace la compañía no quede en saco roto, y se pueda llegar a alguna parte..."

Yo quiero entrar ☆∀☆ ¿donde firmo?
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fabio
Staff
fabio 24/12/12 02:47:26
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Pues uno más, a mi Disaster me encantó. Técnicamente era malo, las cosas como son, pero mucha acción y bastante interesante en la época en la que salió. La historia también bastante interesante, aunque sí es cierto que podemos compararla a la de muchas películas americanas. Sin ir más lejos, me recuerda mucho a la película La Roca de Michael Bay, protagonizada por Nicolas Cage y el gran Sean Connery. Pero lo dicho, gran juego.
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