Hoy es el día que muchos usuarios de Wii U llevan esperando desde hace tiempo. Hoy, 4 de diciembre, y tras varios años esperando, 'Xenoblade Chronicles X' se ha puesto a la venta de forma oficial en Europa y Norteamérica. El estudio japonés ha puesto toda la carne en el asador para crear el título más grande que una consola de Nintendo haya visto en toda su vida. Con 'Xenoblade Chronicles X' ya en todos los mercados el equipo de Monolith Soft mira hacia el futuro, el cual espera seguir compartiendo con Nintendo en forma de nuevos proyectos. Desde que Monolith Soft pasase a ser parte integral de la Gran N, la relación ha ido a más y el estudio espera que así siga siendo.
Tetsuya Takahashi, CEO de Monolith Soft, opina que el estudio -"debe seguir haciendo el tipo de juegos que no se puedan hacer dentro de Nintendo"-. Monolith, antes de formar parte de la centenaria compañía estuvo trabajando con Square Enix en varios proyectos, recibiendo mucha influencia por parte de la creadora de sagas como 'Final Fantasy' o 'Kingdom Hearts', entre otras tantas. Para el señor Takahashi: -"Xenoblade Chronicles es el resultado de las influencias de Square Enix que se combinan con las influencias de Nintendo"-. No hay nada mejor para un estudio que formar parte de diferentes filosofías para alcanzar un equilibrio y dar lo mejor de cada una de ellas. 'Xenoblade Chronicles X' es el ejemplo perfecto.
Fuente: Game Reactor





