Monolith Project X

Avance

Despejando X

Página 2

16/02/2014 19:30

Vemos además que antes de empezar, y durante las batallas, existen tipos de quick time events como el citado juego de Wii, ya sea para sorprender al enemigo, mejorar los ataques o compaginar combos con los aliados.

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Los quick time event serán bastante habituales en los combates

El usuario irá realizando los ataques, que se dividen en tipos, conforme se van recuperando los tiempos de carga de cada uno de los ataques. Combinándolos de forma efectiva es cuando realizaremos más daños. Además, se puede ver que algunos de los ataques son realizados con espadas, y otros podrán ser realizados con armas de fuego. Vemos también algunos movimientos defensivos, que hacen aparecer un gran escudo frente a los personajes.

Antes de derrotar a esta criatura, se ve como el personaje principal avanza hasta su mecha, y se introduce en su interior, también con un comando QTE, que probablemente influya en el éxito o el fracaso al meterse en el robot, o incluso el tiempo que tardaremos en estar listos dentro del mismo. Al entrar en un robot, las barras de jugadores cambiarán totalmente. En las estadísticas normales, vemos el nombre del jugador y la vida del mismo, pero cuando entramos en un robot, lo que veremos será el nombre y la barra de vida del mecha.

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HUD personalizado para los combates con los mechas

Por supuesto, la barra de ataques cambia de forma drástica, presentando sólo los ataques disponibles con el mecha. Alguno de los otros personajes también se suben a su mecha, que aguardan "estacionados" en el escenario. Es curioso como la barra verde de las estadísticas sube cuando usamos el mecha, pudiendo indicar el tiempo máximo de funcionamiento del mismo. También es curioso que los jugadores, además de nivel, tengan un rango al lado de logotipos. Quizás sea el nivel de algún tipo de trabajo o clase de personaje, incluso podría tener relación con el mecha.

Tras derrotar a este enemigo de un nivel más asequible, vemos mirando al horizonte un gigantesco monstruo. Por cierto, nuevamente sorprende la profundidad que 'X' muestra en sus escenarios, incluyendo una calidad técnica muy destacable para tratarse de Wii U. Este monstruo sí tiene un nivel más peligroso, 32, y parece ser un jefe similar a cualquier raid de un MMO, o bien un monstruo relacionado con alguna misión. ¿Por qué lo decimos? Básicamente por lo que sucede al finalizar el combate. Cuando se derrotaba al anterior monstruo, parecía no dropear nada, sin embargo, al derrotar a este enemigo sí hay una interfaz de dropeo. Vemos una lista de objetos y una caja de tesoros, que es dónde se sitúan los objetos conseguidos, bien porque sean recompensas normales o por realizar alguna misión.

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Recompensa de objetos cuando derrotan al gran monstruo

El juego tiene tintes de RPG muy clásico, que además funcionaría muy bien con una vertiente on-line. Lo que no es tan clásico es su combate, una mezcla de turnos y tiempo real, en el que realizar ataques esperando el tiempo de carga de cada uno.

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