Monolith Project X

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Despejando X

Analizamos los elementos del primer gameplay sin cortes de 'X', de Monolith Soft, que hereda el sistema de combate de 'Xenoblade Chronicles'

16/02/2014 19:30
Pese a que ya lo hemos visto tres veces, lo cierto es que Nintendo sigue guardando gran secretismo sobre algunos aspectos de este imponente proyecto para Wii U. La compañía de Mario no ha mostrado cómo de extenso es el mundo, si tiene modo multijugador on-line o no, o quiénes serán los protagonistas de la historia, por ejemplo. Al menos sí han querido mostrar un vídeo exclusivo para el sistema de combate.
Imagen asociada al video 26573

Nintendo mostraba en la reciente Nintendo Direct que ha tenido lugar el 13 de febrero de 2014 el tercer vídeo oficial sobre 'X', también conocido como 'Monolith Project X', para Wii U. El esperado título de la first-party japonesa de Nintendo se dejaba ver, esta vez, con un vídeo sin cortes perteneciente a una escena de batalla del juego.

Nuevamente vamos analizar este pequeño fragmento de vídeo con los detalles que nos parecen interesantes, divagando en ocasiones y, otras veces, simplemente deduciendo información sobre las imágenes. Pedimos disculpas por la calidad de las capturas, pero Nintendo no ha distribuido el vídeo de forma oficial sin compresiones, y los vídeos emitidos en la Nintendo Direct han pasado por diversos filtros de compresión, por eso es difícil conseguir o ver imágenes totalmente nítidas del proyecto...

En el aspecto general, parece cada vez más claro que estaríamos ante un proyecto que tendría una estructura muy similar a los juegos centrados en el modo multijugador on-line, como los MMORPG, por lo que las apuestas de ver un importante modo de juego on-line se hacen más fuertes, aunque nada confirmado aun.

Monolith Project X

Las batallas de 'X' son una evolución de 'Xenoblade Chronicles'

La primera escena que se ve en el tráiler deja ver al personaje controlado por el jugador, además de un enemigo enfrente, del que vemos su nivel sobre su cabeza. Es de nivel 13, y se adivina que es un monstruo normal que campará por el mundo. Al lado del nivel hay un icono de color, que probablemente indique los estados de las criaturas (apacibles, agresivos, etc). El HUD muestra el mapa en la esquina superior derecha, así como el momento del día y la meteorología. En anteriores artículos ya hablábamos sobre esta característica.

Al acercarse al monstruo, vemos como el HUD cambia de forma significativa, mostrando la barra de vida de la criatura (y debajo de ella se verán los estados alterados que le hagamos), las estadísticas de los aliados, así como toda la barra de ataques que, sobra decirlo, es una evolución del sistema visto en 'Xenoblade Chronicles', algo más pulido. Eso sí, creemos que este gameplay es totalmente off-line, pese a que se ve la barra de vida de tres "players", cuya traducción exacta es jugadores.

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Nivel y símbolo de "estado" de las criaturas del mapa

Lo notamos principalmente en dos motivos relevantes, en primer lugar, y justo antes de establecer una lucha con el primer enemigo, vemos como el jugador se para. En ese momento podemos ver al resto de personajes, tres en total, que simplemente siguen al jugador, no tienen movimiento libre, por lo que parecen controlados por la IA. El segundo de los motivos es que, al entablar la lucha, todos ellos se mueven y realizan sus ataques de forma independiente, muy similar a 'Xenoblade Chronicles', pero están continuamente hablando con voces en japonés, por lo que parece descartado que se trate de un fragmento multijugador.

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