Monolith Project X

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Despejando X

Analizamos los elementos del primer gameplay sin cortes de 'X', de Monolith Soft, que hereda el sistema de combate de 'Xenoblade Chronicles'

Fabio Fraga
16/02/2014 19:30
Pese a que ya lo hemos visto tres veces, lo cierto es que Nintendo sigue guardando gran secretismo sobre algunos aspectos de este imponente proyecto para Wii U. La compañía de Mario no ha mostrado cómo de extenso es el mundo, si tiene modo multijugador on-line o no, o quiénes serán los protagonistas de la historia, por ejemplo. Al menos sí han querido mostrar un vídeo exclusivo para el sistema de combate.

Nintendo mostraba en la reciente Nintendo Direct que ha tenido lugar el 13 de febrero de 2014 el tercer vídeo oficial sobre 'X', también conocido como 'Monolith Project X', para Wii U. El esperado título de la first-party japonesa de Nintendo se dejaba ver, esta vez, con un vídeo sin cortes perteneciente a una escena de batalla del juego.

Nuevamente vamos analizar este pequeño fragmento de vídeo con los detalles que nos parecen interesantes, divagando en ocasiones y, otras veces, simplemente deduciendo información sobre las imágenes. Pedimos disculpas por la calidad de las capturas, pero Nintendo no ha distribuido el vídeo de forma oficial sin compresiones, y los vídeos emitidos en la Nintendo Direct han pasado por diversos filtros de compresión, por eso es difícil conseguir o ver imágenes totalmente nítidas del proyecto...

En el aspecto general, parece cada vez más claro que estaríamos ante un proyecto que tendría una estructura muy similar a los juegos centrados en el modo multijugador on-line, como los MMORPG, por lo que las apuestas de ver un importante modo de juego on-line se hacen más fuertes, aunque nada confirmado aun.

Monolith Project X

Las batallas de 'X' son una evolución de 'Xenoblade Chronicles'

La primera escena que se ve en el tráiler deja ver al personaje controlado por el jugador, además de un enemigo enfrente, del que vemos su nivel sobre su cabeza. Es de nivel 13, y se adivina que es un monstruo normal que campará por el mundo. Al lado del nivel hay un icono de color, que probablemente indique los estados de las criaturas (apacibles, agresivos, etc). El HUD muestra el mapa en la esquina superior derecha, así como el momento del día y la meteorología. En anteriores artículos ya hablábamos sobre esta característica.

Al acercarse al monstruo, vemos como el HUD cambia de forma significativa, mostrando la barra de vida de la criatura (y debajo de ella se verán los estados alterados que le hagamos), las estadísticas de los aliados, así como toda la barra de ataques que, sobra decirlo, es una evolución del sistema visto en 'Xenoblade Chronicles', algo más pulido. Eso sí, creemos que este gameplay es totalmente off-line, pese a que se ve la barra de vida de tres "players", cuya traducción exacta es jugadores.

Artículos

Nivel y símbolo de "estado" de las criaturas del mapa

Lo notamos principalmente en dos motivos relevantes, en primer lugar, y justo antes de establecer una lucha con el primer enemigo, vemos como el jugador se para. En ese momento podemos ver al resto de personajes, tres en total, que simplemente siguen al jugador, no tienen movimiento libre, por lo que parecen controlados por la IA. El segundo de los motivos es que, al entablar la lucha, todos ellos se mueven y realizan sus ataques de forma independiente, muy similar a 'Xenoblade Chronicles', pero están continuamente hablando con voces en japonés, por lo que parece descartado que se trate de un fragmento multijugador.

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29 comentarios
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Mensajes recientes
K4m1
K4m1 03/03/14 01:30:14
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Es hermoso, ame Xenoblade cuando lo jugue y lo rejugue :B Y los Enemigos no son sacos de boxeo, simplemente atacan al Tank D:, todo el que haya jugado Xenoblade sabria esto, incluso es la ''formacion'' clasica de tanke, daño , curacion por lo que no es raro que un enemigo ataque solo a 1, lo demas depende del nivel de amenaza generado por el player
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jorgegoku
jorgegoku 18/02/14 01:37:55
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(*.*) lo necesito
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donan
donan 18/02/14 00:37:15
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Que pintaza tiene madre mia
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Mechanich
Mechanich 17/02/14 18:53:38
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y no puede tratarse de un modo historia con un modo multijugador???
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nostromo
nostromo 17/02/14 17:35:55
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Creo que está claro el modo online, lo que dices tu @a.vader es cierto, si nos acordamos de Xenoblade todos los miembros de tu grupo de héroes rondaban el mismo nivel, uno arriba uno abajo, aqui hay más de 10 niveles de distancia. Y en el HUD pone "players" osea jugadores, no nombres de personaje.
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a.vader
a.vader 17/02/14 12:14:03
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A mí lo que no me cuadra de que sea offline es el nivel de los players: 45, 35, 32 y 26.
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a3hmax
a3hmax 17/02/14 05:57:24
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Si el juego se plantea como un mmo no se si lo seguiria viendo igual de bien que antes, de hecho yo esperaba otro gran rpg como xenoblade pero con opciones multiplayer.
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Tona
Tona 17/02/14 02:17:23
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A ver si cuando sale el juego el Xenoblade mínimo lo ponen en formato digital en eShop porque aquí en los países latinos nada ): Y yo lo quiero jugar .-.
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artimaña
artimaña 17/02/14 01:51:47
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Buen analisis del video.
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ester_m_e
ester_m_e 17/02/14 00:18:27
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menudas barbaridades leo, cuando ps3 o la anterior xbox tenga esa distancia de dibujo me lo decis, es el propio gtav y a cada segundo aparecen setos y cosas derrepente tiene poping o como se diga a mas no poder.
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cesarkun997
cesarkun997 16/02/14 22:57:05
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Pues para descartar que el gameplay muestre multijugador, es curioso que los personajes se llamen player 1, player 2, etc. Lo demas muy genial también el gameplay desde xenoblade se parece a un mmorpg "gratuito" que se llama adventure quest world alguien lo ah jugado?
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anton-pg
anton-pg 16/02/14 22:33:00
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Yo estoy enamorado del trailer. (http://www.youtube.com/watch?v=APWTJMyM4qg) Lo conozco de hace relativamente poco y me parece demasiado sublime. Estoy por jugar primero al Xenoblade Chronicles que también tiene una pintaza.
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Rockss
Rockss 16/02/14 22:30:59
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Modo Online lo veo (hasta 4 jugadores) pero MMORPG no, capacidad casi nula.
Haber cuando sacan más prenda del juego, aunque ya me han convencido con este Gameplay.

Buen artículo!
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Sin avatar
CelioHogane 16/02/14 22:04:16
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el mismo sistema de xenoblade chronicles, genial *sarcasmo*
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Javisensei91
Javisensei91 16/02/14 21:59:13
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Me parece correcto que siguieran el estilo de Xenoblade ya que combina el combate a tiempo real con el de turnos.
Le tengo unas gangas tremendas a este juego XD
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goth369
goth369 16/02/14 21:53:13
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mentira!es xenogear de la playstation one. con movimientos de xenoblade.
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ikelink
ikelink 16/02/14 21:45:09
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Pues a mi este juego no me a hypeado tanto como xenoblade en su momento
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Akainu
Akainu 16/02/14 21:33:13
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*Suspiro* Es una pena que aquí en Venezuela estemos pasando por una crisis desde 2012 (bueno en realidad desde hace más, pero para mí 2012 fue el año en que mi vida de comprar juego aquí se volvió de difícil a imposible)... ya me hubiese comprado una Wii U hace mucho y simplemente estaría esperando a que saliesen el MK8, Bayonetta y este... *suspiro* Bueh, algún día...
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el-xico
el-xico 16/02/14 21:20:54
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Buen articulo, yo mientras se parezca a Xenoblade estare contento

PD: Despejando la X? ja..ja..jaaa....
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campadelta
campadelta 16/02/14 20:46:55
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LoooL un Xenoblade con mejores gráficos... mola XD
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XBrianIX
XBrianIX 16/02/14 20:42:41
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Nota para el Redactor: El articulo en si me ha encantado es bastante grueso y detallado, pero lo que no me ha gustado nada es el uso de castellanizaciones en palabras inglesas, ¿"Dropeo"? ¿"Raid"? ¿que pasa? ¿acaso nuestra lengua no es lo suficientemente rica, culta y variada como para no usar términos castellanizados? Lo que hay que leer... (vuelvo a decir que el articulo está genial pero no aguanto este tipo de usos de las palabras... xD)
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