Momentos del 2011 en XboxGo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - Momentos del 2011 en XboxGo

Repasamos lo mejor del año en la casa de la consola de Microsoft

Miguel Alcántara
10/01/2012 00:05
El 2011 va a quedar grabado en la memoria de todos los que colaboramos en este gran proyecto. Las nuevas funcionalidades que os presentamos en la nueva Blogocio suponen un paso adelante, un momento inolvidable para nosotros. Pero más allá de lo puramente institucional, este 2011 que nos dejó hace poco también nos ha obsequiado con algunos recuerdos de relativa importancia para el mundo de los videojuegos. Y lo de relativa va porque, en clave Xbox, no ha sido un año especialmente fructífero. Ha habido fechas importantes, sí, pero la falta de grandes e ilusionantes proyectos exclusivos ha hecho mella este año en la confianza de los usuarios. Pero no os asustéis: se pueden rescatar algunos

El E3 2011 de Microsoft

La feria del E3 siempre es una fecha importante para cualquier jugón. Aunque hay otros eventos de gran calibre en el mundo del videojuego, es en la muestra norteamericana donde se ven más y mejores bazas para cada una de las consolas. Donde las compañías sacan pecho, vaya. Y Microsoft dejó muy clara su hoja de ruta para este año y los que vendrán.

Si bien durante la conferencia de los de Redmond se vieron títulos interesantes y de calidad, como Gears of War 3, Ryse o la ración doble de Halo (Halo: Combat Evolved Anniversary y Halo 4), el principal protagonista fue, por segundo año consecutivo, el detector de movimiento Kinect.

Este periférico ha demostrado tener capacidad para albergar proyectos interesantes y de corte hardcore. Por desgracia, ninguno de esos proyectos se vio en la comparecencia de Microsoft en el E3. Exceptuando  Ryse, el resto de títulos eran casual, demasiado casual, y los pocos que intentaron ir algo más allá decepcionaron. Microsoft tiene metidos en el bolsillo a los jugadores más clásicos, y va claramente a por el público menos jugón. Esa fue, al menos, su declaración de intenciones.

Miguel

El E3 de Microsoft fue algo descafeinado

En Xboxgo seguimos la feria con especial interés, sabedores de las jugosas novedades que este evento muestra al mundo. Todo el staff estuvo enganchado horas y horas durante esos tres días al ordenador, publicando noticias, subiendo imágenes y vídeos y llevando a cabo una tarea titánica para informar a los usuarios, pero también para saciar su curiosidad jugona.

No podemos decir que saliéramos decepcionados de aquella feria. Por números, nos sentimos extremadamente halagados por la confianza de cada vez más usuarios en nuestras coberturas. Por contenidos, hubo un buen puñado de proyectos interesantes de los que fue un honor hacerse eco.

El Mad World llegó a su fin

Un año sin Halo es menos año. Pero por suerte, Xbox 360 ha sabido sustentar su calidad en otros productos exclusivos, productos de todos los colores y de una calidad que cuesta poner en duda. Una de las franquicias exclusivas más exitosas de las cocinadas en esta generación ha sido Gears of War, una trilogía que ha llegado a su supuesto fin hace algunos meses.

Fue exactamente el 20 de septiembre de 2011 cuando Gears of War desembarcaba en todos los territorios, con un recibimiento a la altura de la licencia. Las críticas fueron muy buenas, aunque al máximo responsable del juego, Cliff Bleszinski, le parecieron insuficientes. Las ventas demostraron que se trata de la saga exclusiva de más tirón en Xbox 360, solo por detrás de la incombustible Halo.

Gears of War 3

Un final apoteósico para Gears of War

Lo cierto es que había muchísimas ganas de ver el final de la aventura de Marcus y los suyos. Y esta conclusión no ha decepcionado a quienes buscaban exactamente eso. La historia terminó con la épica de siempre, respondiendo todas las preguntas y respetando a todos los personajes. Ahora que vengan otros a exprimir la licencia; Epic Games ha dejado huella ya hora pasa página con nuevos proyectos.

Un lanzamiento exclusivo de este calibre no puede ser más que aplaudido por XboxGo. En el análisis obtuvo una grandísima nota, y el texto del mismo desgranaba sin destripar nada todo lo que hacía enorme a este proyecto. Pasará tiempo hasta que llegue una exclusiva de tanta calidad a la consola.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 10/01/12 19:46:08
00
Muy grande el artículo Miguel! 2011 ha sido un año magnífico para Xbox 360, grandes cifras, montones de juegos y mucha calidad, aunque sí que es verdad que le faltan algunos exclusivos de más... puede que los estudios de Microsoft estén a otra cosa... Xbox 720 tal vez?
0 0
kolin89
kolin89 10/01/12 18:19:41
00
Perdonalo señor por ser un pecador, no es su culpa nintendo le ciega....AMEN!
0 0
Mr-J
Mr-J 10/01/12 09:09:27
00
Para mí este año ha sido muy flojito en cuanto a exclusivas, ya que Halo y Gears of War no son sagas que me emocionen (sí, suena raro) y Kinect me atrae cero, por lo menos ahora mismo. Ah, y el Dashboard nuevo tampoco me parece mucho mejor que el que ya teníamos.
Menos mal que los multiplataforma han salvado el año xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.