Reportaje
La feria del E3 siempre es una fecha importante para cualquier jugón. Aunque hay otros eventos de gran calibre en el mundo del videojuego, es en la muestra norteamericana donde se ven más y mejores bazas para cada una de las consolas. Donde las compañías sacan pecho, vaya. Y Microsoft dejó muy clara su hoja de ruta para este año y los que vendrán.
Si bien durante la conferencia de los de Redmond se vieron títulos interesantes y de calidad, como Gears of War 3, Ryse o la ración doble de Halo (Halo: Combat Evolved Anniversary y Halo 4), el principal protagonista fue, por segundo año consecutivo, el detector de movimiento Kinect.
Este periférico ha demostrado tener capacidad para albergar proyectos interesantes y de corte hardcore. Por desgracia, ninguno de esos proyectos se vio en la comparecencia de Microsoft en el E3. Exceptuando Ryse, el resto de títulos eran casual, demasiado casual, y los pocos que intentaron ir algo más allá decepcionaron. Microsoft tiene metidos en el bolsillo a los jugadores más clásicos, y va claramente a por el público menos jugón. Esa fue, al menos, su declaración de intenciones.
En Xboxgo seguimos la feria con especial interés, sabedores de las jugosas novedades que este evento muestra al mundo. Todo el staff estuvo enganchado horas y horas durante esos tres días al ordenador, publicando noticias, subiendo imágenes y vídeos y llevando a cabo una tarea titánica para informar a los usuarios, pero también para saciar su curiosidad jugona.
No podemos decir que saliéramos decepcionados de aquella feria. Por números, nos sentimos extremadamente halagados por la confianza de cada vez más usuarios en nuestras coberturas. Por contenidos, hubo un buen puñado de proyectos interesantes de los que fue un honor hacerse eco.
Un año sin Halo es menos año. Pero por suerte, Xbox 360 ha sabido sustentar su calidad en otros productos exclusivos, productos de todos los colores y de una calidad que cuesta poner en duda. Una de las franquicias exclusivas más exitosas de las cocinadas en esta generación ha sido Gears of War, una trilogía que ha llegado a su supuesto fin hace algunos meses.
Fue exactamente el 20 de septiembre de 2011 cuando Gears of War desembarcaba en todos los territorios, con un recibimiento a la altura de la licencia. Las críticas fueron muy buenas, aunque al máximo responsable del juego, Cliff Bleszinski, le parecieron insuficientes. Las ventas demostraron que se trata de la saga exclusiva de más tirón en Xbox 360, solo por detrás de la incombustible Halo.
Lo cierto es que había muchísimas ganas de ver el final de la aventura de Marcus y los suyos. Y esta conclusión no ha decepcionado a quienes buscaban exactamente eso. La historia terminó con la épica de siempre, respondiendo todas las preguntas y respetando a todos los personajes. Ahora que vengan otros a exprimir la licencia; Epic Games ha dejado huella ya hora pasa página con nuevos proyectos.
Un lanzamiento exclusivo de este calibre no puede ser más que aplaudido por XboxGo. En el análisis obtuvo una grandísima nota, y el texto del mismo desgranaba sin destripar nada todo lo que hacía enorme a este proyecto. Pasará tiempo hasta que llegue una exclusiva de tanta calidad a la consola.
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