Momentos del 2011 en XboxGo

Reportaje

Página 3

10/01/2012 00:05

A principios de diciembre, tras un periodo de beta, llegaron estos nuevos menús. Hubo cierta confusión inicial al respecto, y por ello os ofrecimos un completo artículo donde os explicábamos punto por punto todo lo que incluye el nuevo dashboard. Aunque se trata de una novedad excelente, no ha estado exenta de polémica y errores. Unos errores que esperamos se vayan solventando con el tiempo.

Lo cierto es que, poco a poco, el universo Xbox ha ido orbitando cada vez más alrededor de Kinect. El hardware de adapta a este periférico con el último dashboard, y ahora vamos a comprobar cómo se ha dotado a la consola de un catálogo enfocado a ensalzar sus posibilidades.

Bastos, oros, espadas y copas en Kinect

Hace dos años fue el momento de la salida de Kinect, y este 2011 que nos dejó hace pocos días fue el de su consagración. El objetivo de Microsoft en los últimos meses ha sido el de dotar al periférico de un catálogo variado que impulsara sus ventas. Y aunque éstas han sido buenas, no podemos hablar de un repertorio de títulos realmente variado.

Lo cierto es que en 2011, la mayoría de lanzamientos destinados a Kinect han tenido como público objetivo a aquellos menos acostumbrados al mundo del videojuego. Los juegos sociales han explotado al máximo el control sin mando, y algunos de ellos han sido títulos de buena calidad. Dance Central 2 (21 de octubre), Disneyland Adventures (2 de diciembre) o Kinect Sports Season 2 (28 de octubre de 2011) demuestran esta teoría.

Dance Central 2

Dance Central 2 es de lo mejor del género, y sólo para Kinect

Pero también ha habido cierto margen para los primeros intentos de llevar juegos hardcore a este periférico. Especialmente destacable ha sido el trabajo de SEGA con Rise of Nightmares, el survival horror on-rails para Kinect. Aunque no es un título de calidad, si que nos indica que puede haber futuro con este control para todo tipo de juegos.

Y por lo demás, poco más que añadir: algunos juegos que incluyen funcionalidades con Kinect, unas más acertadas y otras menos. Lo que hemos podido comprobar este año es que Kinect funciona a las mil maravillas para navegar por menús, que pueden crearse para él los mejores juegos sociales y de baile del mercado, que tiene un amplio margen para trabajar con juegos hardcore y que es un buen complemento para cualquier desarrollo.

Qué jóvenes éramos hace diez años...

Hablábamos en el anterior apartado de juegos con funcionalidades Kinect, no podíamos dejar de lado el remake de Halo. Aquél título que asombró en 2001 y que pasó a convertirse, para muchos, en el mejor shooter para consola, volvió para su décimo aniversario con un remake a la altura de la leyenda.

343 Industries, responsable de Halo 4, se esforzó al máximo con Halo: Combat Evolved Anniversary, la revisión del primer título de la saga que llegó el 15 de noviembre. No solo renovó todo el apartado técnico, sino que lo hizo compatible con Kinect y con la tecnología 3D, una técnica al alza en la actualidad.

La primera aventura del Jefe Maestro (no cronológicamente pero sí canónicamente) en el planeta en forma de anillo visitó nuestras Xbox 360 como un título totalmente nuevo, y ante todo, como un homenaje a uno de los mejores títulos de la historia de los videojuegos. Los fans se han encontrado con un producto hecho con cariño, dando la mejor sensación posible de cara al desarrollo de Halo 4 para el próximo año.

comparativa

Halo: Combat Evolved nos mostró en 2011 una fachada renovada...y algo más

Crítica y público recibieron con el mismo cariño este Halo: Combat Evolved Anniversary, y en XboxGo nos sumamos a la bienvenida por el regreso a casa del guerrero Spartan. Para muchos el mejor de la saga, para otros uno más entre la inmensa calidad de la misma. Pero lo que no puede negarse es que los fans de los FPS de calidad han estado de enhorabuena en 2011.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas