Momentos del 2011 en PS3P

Reportaje

Página 5

10/01/2012 00:05

El Tsunami en Japón que paralizó la industria de los videojuegos

Iván

El devastador terremoto y tsunami que golpeó a Japón durante el mes de marzo, produjo una paralización a la actividad local de la industria de los videojuegos dejando varios servicios y secciones totalmente inoperativos.

El terrible desastre provoco que títulos como MotorStorm Apocalypse se cancelaran en Japón debido a su trama argumental en el que una ficticia ciudad era atacada por numerosas catástrofes meteorológicas.

Otros servicios de Sony fueron temporalmente suspendidos, como el servicio técnico de Japón, ciertos problemas en los servidores Playstation Network, algunos desarrollos como Yakuza of the End fueron detenidos temporalmente y otros juegos Third Party que hablaban de temas de supervivencia como Disaster Report 4 eran cancelados debido a que el jugador debía de sobrevivir al implacable ataque de un terremoto en Japón.

Pese a todo ello, compañías como Nintendo y Sony contribuyeron con donaciones de 300 millones de Yenes. Sony además, donó 30,000 radios para mantener la comunicación con comunidades que la han perdido.

Vita no consigue buenas ventas en Japón

Iván

A pesar de que estamos en sus comienzos, la sucesora de Playstation Portable no esta cosechando buenas ventas a pesar de tener una primera hornada de títulos incomparable al nacimiento de otra plataforma cualquiera.

El futuro de Playstation Vita va cogiendo forma con una gran cantidad de títulos first y third party como Call of Duty, Bioshock y otros tan esperados como Gravity Daze, pero por el momento en Japón, la nueva portátil de Sony no esta causando ese furor que muchos esperábamos, incluso actualmente sigue descendiendo en venta seguramente a la espera de una futura rebaja y videojuegos que verdaderamente consigan llamar la atención de los japoneses.

Sea lo que sea, estamos a cuestión de semanas de que llegue a Estados Unidos y Europa, y por supuesto que nosotros estaremos con los brazos abiertos para darla la bienvenida.

Lanzamiento Red Blogocio

Finalizábamos el año con muy buenas noticias en la Red Blogocio. Por fin estrenábamos lo que siempre hemos querido hacer, lo que llevamos desarrollando mucho tiempo, nuestra plataforma on-line y real de información.

Una plataforma que se compone de unos tres portales principales de información, que seguro aumentarán con el tiempo. Un foro, que tendréis en unos días, que estará pensado y diseñado específicamente para los usuarios que más aportan y participan. Un foro que premiará al que cree buenos contenidos, y que será ante todo, fácil de usar y comprender.

Artículos

Lo bueno siempre termina llegando

Y lo principal, la primera versión básica de nuestra propia red social. Una red social de jugadores, en donde los usuarios no solo podrán ver sus estadísticas y colecciones, charlar con los amigos del último Mario o Final Fantasy, y comprobar la pericia de unos y otros consultando sus trofeos.

Se trata de una red social muy interactiva, en donde las recompensas por usarla serán claves. Sin ir más lejos, hace unos días regalamos más de 50 premios, y habrá más en el futuro. Los retos se irán actualizando constantemente, para fomentar la diversión y el pique sano entre usuarios.

Y todo esto sólo es una versión beta, el 10% de lo que planeamos hacer.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas